sábado, 2 de febrero de 2008

LA (FRIKI) VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS

Hace un par de meses leí por primera vez "Orgullo y prejuicio", de Jane Austen, y como no soy nada original, me enamoré perdidamente de Mr Darcy. No voy a entrar en detalles (por el momento) sobre la cuestión, sólo explicar que, como una es como es, esto me movió a escarbar un poquito. Y es que me dejó anonadada que casi todas las mujeres con las que comentaba el hecho confesaban que ellas también habían sucumbido en su momento a los encantos del personaje.
¿Qué tiene Mr Darcy, un ser cuya entidad sobrepasa la tinta de la que está formado, para ponernos a liberar endorfinas así?
Por supuesto, el siguiente movimiento, punto de inflexión donde los haya, fue meter el suspirado nombre en Google. Me salieron 366.000 referencias, a las cuales me lancé, lo reconozco, con el ánimo un poco enajenado.
En otro momento ya daré cuenta de los sesudos resultados de mi estudio. Por el momento, os dejo un enlace que me subyugó. (Os animo a que entréis y paséis el cursor por la pantalla, a ver qué os encontráis. Pero no os hagáis ilusiones...).

Pd.- La foto del comienzo también tiene sorpresa si la pincháis: no he sido capaz de colgarla directamente en todo su esplendor. No recuerdo de qué web la saqué, de modo que si alguien se ofende que reciba mis disculpas por anticipado.
Pd.- Me voy a ver si salgo en Google al poner Mr Darcy. (¿366.001?)

39 comentarios:

Desesperada dijo...

bien, definitivamente soy rara: yo no me enamoré de mr darcy jajajajaja

Tawaki dijo...

Yo tampoco me he enamorado de él, solo que en mí, no es tan raro. Será porque aún no me he terminado el libro.

Pensé que estabas más interesada en desvestirle...

Espero impaciente la segunda parte. Con un poco de suerte, para entoces ya habré acabado de leerlo.

Besos.

Anónimo dijo...

A mi es que Jane Austen... se me hace leeeenta, asi que no he tenido el gusto de conocer a Mr. Darcy. He visto algunos videos por ahí, y tengo una pregunta ¿no sonrie nunca ese personaje?
Eso si, Colin Firth es muy mono. Tiene el simple atractivo de ser un tío que lo parece. Me explico: da la sensacion de que es lo que se entiende por un hombre que se viste por los pies, vaya. Uno de esos honrado, leal, noble, amoroso, bueno, padrazo, cuidador, trabajador, serio...
Bueno, eso. Como es actor, lo mismo luego resulta que sera un golfo, un bandarra aventurero...eso tambien mola.

Bueno, que me pases la serie, si eso.
Bg

Unknown dijo...

Huy,qué mono.Si fuera un Pokémon sería la evolución del Principito.Cómo está de crecidito el mozo,eh?

nieve dijo...

Hola Leo, no he leído el libro, asi que no puedo opinar sobre el personaje.

Un besote

leo dijo...

Deses: Mira que me alegro de que haya "raras", jejeje: menos competencia ;) Besotes.

Tawaki: Pues sí que estoy interesada en desvestirle, pero, como puedes comprobar, en esa web no dan opción. :(( Besos.


Bg: Darcy solo sonríe al final, y muy poco. Nadie es perfecto (y en eso radica su perfección).
Jane Austen me parece una de las mejores escritoras que he leído. Su técnica es increíble. Otra cosa es que te gusten sus temas y estilo. Yo te recomendaría que lo intentaras de nuevo, hormiga.
Y sobre Colin Firth, qué decirte, opino exactamente lo mismo que tú: tiene pinta de hombre "de confianza". Fue un acierto increíble elegirle para que representara a Darcy. Y además, reconozco abiertamente que siento una saludable atracción sexual hacia su persona. Besos mil.

Orleans: Jajajaja, es verdad que se da un aire "raro" con el principito. Me alegro de verte de vuelta. Besos.

Nieve: Como le digo a Bg más arriba, te lo recomiendo. El libro tiene mucha enjundia, no es una simple novela romántica. Besos.

Blau dijo...

Leo leooo, yo tampoco me he enamorao de ese Mr Darcy... tu crees qué soy un poco rara???

Besitos domingueros

Raquel dijo...

Leo, Jane Austen se me hace cuesta arriba. El otro día, al ver que estabas leyendo su novela más famosa, me quedé pensando que tal vez debería volver a ser más abierta y leer hasta cosas que no me atraen mucho. Quién sabe. Es una de esas cosas.
Un abrazo

Azul... dijo...

Habrá que leerlo y darse una vuelta por la web que recomiendas :)

Un millón de besos, Maga, y hasta prontito...

Izel dijo...

Tendré que leer el libro yo ambién... y ver qué pasa... UN besazo

leo dijo...

Blau: qué preguntas me hacessssss. Rara, rara, no sé; un poco locuela va a ser que sí ;)
Besos millllll.

Raquel: Sobre gustos ya se sabe. Creo que se merece una oportunidad sólo por el dominio formal, la caracterización de personajes y el uso tan fantástico que hace de la ironía. Y no sólo en "Orgullo y prejuicio". Pero, claro, es que a mí, me apasiona. Y para colmo está Darcy... ¡Y tú además la puedes leer en inglés!
Besos.

Azul: Seguro que leerlo te anima y te vemos prontito de vuelta por aquí. Te mando besote gigante con su abrazo a juego.

Izel: Eso, eso: anímate. Y luego me lo cuentas. Besotes.

elita dijo...

Mmm… no soy fan de Jane Austen, aunque debo reconocer que jamás hice algún esfuerzo por serlo. Qué tendra ese tal Mr. Darcy, me pica la curiosidad.

Pd. ¿Has logrado encontrarte? Qué risas.

Besitos, guapa.

Mariano Zurdo dijo...

¡Vaya, qué lástima!
Acabo de estar de cañas con Mr. Darcy. Me ha preguntado por ti, pero como yo no sabía lo de tu enamoramiento platónico-carnal, pues le dije que no eras mala chica pero un poco petarda, y me ha dicho que se tenía que ir, que había quedado con las Mujercitas. Con todos. Ups,perdón. Glub.
Besitos/azos.

leo dijo...

Elita: Jajajajaja. Ahora salen ¡383.000! Y no tengo tanta paciencia como para mirarlas todas ;) Ver para creerrrrrr. Besos.

Mariano: Así que un poco petarda, ¿no? :))
No me ha gustado nada lo de las Mujercitas; una no es posesiva, pero es que son cuatro, joé.
Besotes.

Cyllan dijo...

No he leído ni un libro de Austen, y eso que las pelis basadas en ellos me encantan. Es una cuenta pendiente, una más :) Veo que a ti te ha dado fuerte porque te estás leyendo otro de la misma autora.
Mola enamorarse de un personaje de ficción, me parece muy trágico y romántico jeje.

Josefa dijo...

Leeré este libro, y así podré opinar sobre el.
Besos.

carmen dijo...

Leo, estoy totalmente de acuerdo contigo. Mr Darcy es mi hombre. La rana encantada de la princesa de cuento. Es guapo,desdeñoso con todas menos contigo. Te hace sentirte especial. Y...bueno. Menuda chocita tiene el prenda. Aunque ya sé que eso es materialismo. Sí, es verdad, pero no me negarás que algo adorna, complementa, da morbo.
No sé, chica, que a mi también me gusta. Es un poco protocolario, eso es verdad. Pero se lo perdonamos ¿a qué sí?.

Tres hurras por Jane Austen porque es fantástica, y porque hizo posible que tantos años después se hable en un blogs sobre su personaje. (Si ella hubiese sabido)
Besote
Carmen.

Anónimo dijo...

Menuda excusa te has buscado para volver a ser niña :-)
Un beso, preciosa.

leo dijo...

Cyllan: Pues si te gustan las películas no tienen por qué no gustarte los libros, al contrario. Para mí lo difícil es no enamorarme de ciertos personajes, como Darcy, claro. Estoy de acuerdo en que es bastante romántico, y, cuando comparas con la realidad, también se convierte en trágico, sí. Pa habennos matao. Graciñas y besos.

Josefa: Así se habla :) No, en serio, tengo que insistir en esa oportunidad para Jane Austen. Un abrazo.

Carmen: ¡Esta es mi chica! Es justo eso: la rana hecha príncipe; el tío que se comporta como un cenutrio al principio pero que es capaz de cambiar por amor (verdadero). Aysssssssss: en lugar de romanticismo, parece ciencia ficción, ¿verdad? Y sí, tengo que reconocer que Pemberley ayuda. Lago, camisas mojadas y retratos de antepasados incluidos.
Y olé por una mujer que, sin "una habitación propia" logró crear una obra de la que aún se habla doscientos años después. Mil besos, guapa.

Ana: Pues sí, querida, no es más que una excusa para sentir, para soñar, para jugar con ilusión, justo como cuando teníamos quince años y pensábamos que la vida era otra cosa. A mí los días me parecen más luminosos con estas pequeñas ilusiones. Besotes.

Unknown dijo...

Bah! un post para tías
(UPS, yo pensando en voz alta)

jejeje estooooo, que es broma.

Me ha gustado la peli, pero no he leído el libro y sinceramente, no voy a hacerlo. (Ahora estoy con el tocho del Follet)

En cuanto al actor... he flipado mucho con la joven de la perla y su interpretacion de Veermeer... pa q veas q tb ne gustan las pelis románticas.

besitos

Anónimo dijo...

Si tienes canal Fox en la tele, van a pasar la vida moderna de Jane Austen en una serie, dentro de muy poco

Sandra Sánchez dijo...

Leo yo no he leido a Jane Austen aunque veo las pelis basadas en sus novelas y me suelen gustar...así que debería probara leerla no? jeje...
Yo no me enamorado de Darcy pero creo que tampoco es tan raro en mí jajaja...
Besos.

hombredebarro dijo...

Van a estrenar una peli de un club de lectura sobre Austen, supongo que te interesará, pero no recuerdo el título. Seguro que ya lo sabes.

dintel dijo...

Yo estoy locamente enamorada de Emma, creo que en mi corazón no cabe nadie más.

leo dijo...

Isidro: jajajajajaj, me parto. Eso es lo malo: que los tíos os lo tomáis como un post de tías. Con la cantidad de cosas que deberíais aprender de él, ozú. ;))
Me encanta tu sinceridad, jajaja. No lo leas, hombre, pero creo que es mejor que Kett-Follen. ;) Graciñas, medio paisano, y un besote grande.

Anónimo: Pos no tengo canal fox, pero gracias por la información. Ahora me morderé las uñas... ;)

Pulga: Requeteinsisto: hay que darle una oportunidad. Yo creo que te gustará, aunque no te enamores de Darcy (que es mío, mi teeeesssssssoooooooooooro). Mil besos, guapa.

Hombre de Barro: Tampoco lo sabía. Cómo está el patio, sí que tiene tirón mi amiga. Me alegra enormemente. Graciñas por la información.

Dintel: Jajajajjaja. Vaya tela, como está el patio, insisto. Muchas gracias y un beso

la cocina de frabisa dijo...

Hace años que leí el libro y vi la peli. El romanticismo jamás pasa de moda, a todas nos gusta sentirnos princesas, incluso reinas, aunque sea por algún tiempo. Estupendo que te haya provocado tantas sensaciones, eso sólo ya ha compensado su lectura. Un beso

matlop dijo...

hola leo, te recomiento un librito
del doc.Miguel Ruiz que se llama:

Los cuatro acuerdos
Un libro de sabiduría tolteca

abrazos infinitos
M


PD: me nació de manera intuitiva recomendartelo.

=)

Paco dijo...

mi mujer tiene toooooodo lo de la Austen, a ver si me animo.

leo dijo...

Frabisa: De eso se trata, de dejar que las cosas te calen, te provoquen sensaciones y sentimientos, de no cansarse de explorar. Qué razón tienes con lo del romanticismo. Un beso.

Matlop: Recojo tu recomendación. Estas intuiciones a menudo traen curiosas enseñanzas. Gracias y un besote.

Paco: Por lo que veo tu mujer y yo tenemos algunas cosas en común. Anímate, hombre, si los tienes tan a mano. Un abrazo.

Carmen Fernández Etreros dijo...

Me encanta esta novela y bueno Darcy y su vestuario. Somos igual de románticas...

Un besote,

Fernando Alcalá dijo...

Nos hicieron leer Orgullo y Prejuicio en la carrera y Mr. Darcy me cayó mal mal mal MAAAAAAAAl, pero claro, era porque a todas mis compañeras les pasaba lo mismo que a ti. En fin, menos mal que tengo a mis hermanas Dashwood para montarme mis tríos mentales. Ea.

leo dijo...

Carmen: Muy románnnticassssss, ¿no? Yo al menos. Y pienso que, a pesar de todo, somos nosotras más románticas que la propia Jane Austen. Pero esto es ya harina de otro costal. Gracias y besos.

Fer: Jajajajajaja, qué gracioso. Me encanta que reconozcas tu tirria hacia Darcy. Lo del trío con las Dashwood me ha hecho dar con la mandíbula en el teclado. Mis fantasías con Darcy no pasan de previctorianos paseos por el campo y algún roce casual de las manos. Todo tensión sexual hasta que nos casemos ;))
Besotesssssssss.

Unknown dijo...

che! que era broma... no lo del post para tías...s i no lo de que no lo voy a leer...
Soy un lector compulsivo, y casi se puede decir que antes de metermne a los blogs, leía como un auténtico degenerado...

Ahora ya voy frenando, xq o salen los libros de casa, o salgo yo.

Y bueno, lo de Orgullo y tal, fíjate si me estaré concienciando, que hasta me he bajado la versión para radio teatro de una emisora peruana... es colosal... ¿Te interesa? si la respuesta es afirmativa, buscamos una forma para que te lo pueda pasar.

Besos para mi escritora favorita, en forma de borrones en tinta china.

leo dijo...

¿La versión para radio teatro de una emisora peruana?? Lo flipo, Isidro: y pensaba que yo era frikiiiiiiiiii. jajajajja. Claro que me interesa ¿Es muy grande para mandar por correo? ¿De dónde te lo has bajado? Te recomiendo que veas la serie de tv, de la bbc, de 1995.
Espero que cuando leas el libro me cuentes tu opinión, ¿eh?
Graciñas y un besote.

Maritornes dijo...

Anda, que la que has liado con el Darcy... ¿A ti te parece normal tener 34 comentarios, digo yo? Me dais envidia, porque Mr. Darcy es un personaje al que se puede admirar y desear. Pero las mujeres de Jane Austen no pasan un filtro posterior a 1910. Ahí quietas como momias disecadas, esperando que venga uno a pedirles la mano; porque recordemos que su gran drama es cómo subsistir económicamente, qué hombre las va a mantener y a cuánto asciende la «renta anual» de sus pretendientes. A eso no hay quien lo corteje, hombre.
Oye, que me encanta Jane Austen, ¿eh? Pero que se agradecería un Mr. Darcy femenino, así, con un poquito de sangre en las venas.
Un besote, campeona.
P.D. Como la noche me confunde te he dejado este mensaje en el post anterior, pero quería dejarlo en éste. En fin, si me aprecias, borra el anterior. Más que nada para quedar bien, que tengo una reputación que mantener.

Blau dijo...

Queremos actualización!!!

Besosss

leo dijo...

Maritornes: Yo creo que algunas de las mujeres que describe Austen eran pioneras en sus inquietudes y forma de comportarse para las costumbres de entonces. Me gusta ver cómo hemos cambiado las mujeres desde entonces. Aunque no tanto como para no apreciar a un Mr Darcy.
Besotes.
Pd.- Tu reputación permanece intacta ;)

Blaucita: voy, voy... Besossssssssss

Antonia Romero dijo...

Me temo que las mujeres no hayamos cambiado tanto... en lo sustancial. La Elizabeth de Austen es de lo más "avanzada" y es un personaje que adoro (incomprensible sin Mr.Darcy, por supuesto). He visto que estas con la abadía de Northanger y te diré que es una obra con la que llegué a reír a carcajadas.
Me encanta el siglo XIX, soy una romántica.

Besos

leo dijo...

EStoy totalmente de acuerdo en que las mujeres, muchas, no hemos cambiado en "el sentir", por decirlo de algún modo.
La abadía de Northanger me ha encantado; es cierto que, de las novelas de Austen que he leído hasta el momento, es la que más momento cómicos tiene. Me entusiasma el estilo de Austen, su manera de plasmar los caracteres. Estoy aprendiendo un montón de ella pero, me temo, es inimitable.
Gracias por venir y un besote.