viernes, 12 de octubre de 2012

TALLOS


Algo dentro se despereza poco a poco. Una planta trepadora que alumbra flores con olor a madreselva al final del día. Al mismo tiempo que asciende el frágil tallo, trepa también el tallo paralelo del miedo, sutil e informe, parásito, oportunista y necesario. Cuánto adjetivo. Y se me ha olvidado un oxímoron: diligente pereza, la que exhibe el miedo, antifaz para el maldito ego, cuando llega el momento de sostener miradas, de echar a andar.
Sin saber bien por qué comprendo de un golpe, un coup de coeur, la sincronía. Todos los sinsabores y las esperanzas, los besos no dados, los besos eternos ya en la memoria, las tardes de soledad, el instante de la epifanía, enamorarse, dejar de ser querido, todo al mismo tiempo, en una sola nota. Sí, es posible.
Luego viene la ironía y lo desmonta. La distancia. Lope, (desmayarse, atreverse, estar furioso...). Llegará la noche y se abrirán tal vez las flores y el aroma. Pero ahora trepa el mediodía y con la luz nublada del otoño se hace fuerte el otro tallo. Tópica, en fin, peliculera, olvidando el provecho, amando el daño, pienso en lo que crece como en una bomba. El cable rojo, el negro y las tijeras. ...O dejarse hacer, dejarse ir, comprobar de nuevo las medidas, si es verdad que el cielo en un infierno cabe.

7 comentarios:

isobel dijo...

=o)

La Rata Paleolítica dijo...

Buenoooo, menudo despliegue.
Y además de aprender algo más sobre figuras retóricas
me quedo con el olor a madreselva,mmmm...

Besos.

Jesús.

carmen dijo...

Ay, Leito. Qué bien escribes y describes.
Besote

Josefa dijo...

Hola Leo: Como sienmpre me ha encantado. Escribes de maravilla

"los besos no dados, los besos eternos ya en la memoria
las tardes de soledad, el instante de la epifanía, enamorarse, dejar de ser querido, todo al mismo tiempo, en una sola nota. Sí, es posible..

Me ha encantado este párrafo.

Gracias por tus letras.




Blau dijo...

Querida Leo, no hay duda sobre si el cielo en un infierno cabe.

Un besote

Josefa dijo...

¡Que desilución! No hay nada nuevo. Esperemos el proximo post.
Besos.

leo dijo...

Isita: :-)) Besines.

Jesús: Mejor el olor a madreselva que cualquier figura retórica. :-) Besos.

Carmencita: Muchas gracias. Todo un cumplido viniendo de vos. Besotessssss.

Josefa: Gracias, como siempre tus palabras son alentadoras. Y gracias por la perseverancia: ando muy justa de tiempo y nopuedo pasar por aquí, ni visitaros, tanto como me gustaría. Un abrazo fuerte.

Blau: ¿Verdad que no? Por desgracia creo que casi todos hemos pasado por ahí. Y por desgracia creo también que no hay atajos. Besissssssssss.