jueves, 19 de julio de 2007

SI YA NO ME VES

Qué más añadir. Como si fuera la única que cambiara o cambiase. No quiero ponerme estupenda, ni caer en la tentación de montar fuegos de artificio a base de palabras. No.
Me refiero a que todos cambiamos, para bien a veces. Otras para mal. Sí. Por qué negarlo. Otras solo somos realistas y actuamos de modo práctico. Aunque intuyo que esta disección no me llevará más que concluir que por lo general nos mueve lo intangible, el sentimiento, la emoción.
Y éste cambia, con el tiempo, con la vida. Cambia la actitud. Cambia la receptividad. Cambian los afectos. Y a eso se une que los demás tampoco permanecen inmutables. Cuánto me acuerdo de Heráclito a veces. Cuánto echo de menos no dominar mejor los principios del movimiento.
Quizás para poder detener no sé bien qué.

Y no puedo pretender ser original. Solo ser consecuente con mi mirada estrábica a veces. Me escabullo porque necesito que me acepten. No sé dónde aprendí a buscar las soluciones en las paradojas. Me escabullo porque estoy viva. Porque tengo miedo. Porque no quiero herir a nadie, ni salir damnificada. Porque no éncontré quien me vendiera un seguro de vida.
Me escabullo porque lo mejor es seguir adelante. Créeme. No soñar con la autosuficiencia, ni dormir en jergones que prometan el olvido.
Me escabullo pero en realidad no estoy huyendo. Y no es que quiera parecer la buena, no. Solo es que así son las cosas. Lo mejor siempre es algo tan subjetivo. Sólo reconozco los objetivos de las cámaras.
Me escabullo, al final, porque no quiero ponerme más pesada.

12 comentarios:

Blau dijo...

Leo, niña, te vemos, te vemos.
Un besoteeee

Azul... dijo...

Fluye, preciosa, suéltate del borde y déjate mecer suavemente por la corriente... a ver que pasa, vale? siempre podrás aferrarte o huir en cualquier momento... mejor soldado huído que muerto...

Bessotototes!

leo dijo...

Muchas gracias a las dos.
Me quedo fluyendo en esta noche madrileña de temperatura perfecta.
Besotes.

Wilde dijo...

de eso se trata, de cambiar, para seguir siendo tu mismo o misma ...

Sé estupenda, sé original, porque si lo eres, créeme! ...

bicos!

Sir John More dijo...

Nada de ánimos, no creo que te sirvan. Ese caos que palpita en tu cabeza, entre tus manos, es la tierra fértil donde crece nuestra última esperanza de libertad. Aférrate a una idea, y te convertirás en una muerta feliz. Las ideas están ahí para que juguemos con ellas.

Seguir adelante... Sí, como partículas subatómicas que chocan en su loco movimiento y producen estallidos de energía que se ven a años luz, adornando el firmamento.

Es un placer leerte.

Mónica Rebolledo Sagredo dijo...

Existe una canción de Mercedes Sosa (creo) que dice algo así:
Cambia, todo cambia
Cambia lo superficial, cambia también lo profundo, cambia el modo de pensar, cambia todo en este mundo.
Y si todo cambia, que yo cambie no es extraño.
Un abrazo

leo dijo...

MUchas gracias a todos:
Wilde: Yo también pienso que para seguir siendo uno mismo hay que cambiar. Muchas gracias por tus palabras. Besote grande.

Sir John: Qué bien verte por aquí de nuevo. Mis partículas subatómicas se han alegrado un montón. Jejeje. ¡¡Me ha encantado esto, de verdad!! Gracias, un abrazo y hasta pronto (espero).

Mónica: Y qué sería de nosotros si no cambiáramos, ¿verdad? Merecedes Sosa es de esas cantantes de las que llevo leyendo frases preciosas toda la vida y, sin embargo, aún no he escuchado nada. Muchas gracias, hermosa. Un abrazote.

PULGACROFT dijo...

Hay quien opina que escabullirse es de cobardes, yo creo que escabullirse es tan humano como errar (por seguir con los dichos), todos necesitamos ecabullirnos de algo o de todo alguna vez...lo malo sería permanecer toda la vida con la cabeza debajo de las sábanas...pero así alguna vez creo que es tan sano como hacer footing (el que lo haga jaja)...
En referencia a tu post anterior (sigo con el el ordenata de hollidays y por eso no puedo leerte tan amenundo), creo que sí que podrías escabullirte del calor de Madrid ya que tienes posibilidades ¿no?...pero bueno eso ya depende de las ganas de cada uno, claro...
Saludos y ánimo!

Blau dijo...

Feliz inicio de semana, leo :o)
Besiness

Azul... dijo...

Maga bella, asómate al correo, te envié algo, porque no pu'e ser que no hayas escuchado a Mercedes Sosa nunca!

(o=

Bessitos!

leo dijo...

Blau: Muchas gracias! Igualmente.

Azul: Muchas gracias por las canciones.
Muchos besos para las dos.

Blau dijo...

Holis, que haces?