domingo, 1 de julio de 2007

VIAJAR

conozco poca gente a la que no le guste viajar. a mí me gusta mucho, me encanta, pero siempre me sucede una cosa curiosa: unos pocos días antes de marcharme, me entra un pereza impenitente que me susurra en la oreja excusas para que no me mueva. desde el clásico esguince de tobillo, o una diarrea inoportuna, hasta las tramas más complicadas y dramáticas, en las que suelo enfermar de gravedad a algún familiar o incluso fantasear con verme incluida en una acción crucial para el destino del planeta, o algo similar.
sí, sí, lo sé: menuda gilipollez. pero me sucede.
luego, la víspera de la partida me relajo. parece como si, al ver que es inevitable, mi mente se resignara y recordara la intención inicial que tenía el viaje en cuestión. recobro la ilusión de un plumazo. y entonces es cuando me empiezan a devorar esos nervios especiales de los viajes.
así estoy ahora. no os imagináis lo que me ha costado escribir esta chorrada. mi mente ya está en granada, sí, anticipando incluso el calor. al fin voy a conocerla. no sé qué será de mí el día que cumpla otro de mis sueños y vaya a los fiordos, o a nepal, o a...
buena semana a todos. hasta el viernes.

10 comentarios:

Wilde dijo...

bueno, yo creo que realmente a poca gente le gusta viajar. me explico. noto que la gente habla de los viajes en plan, he estado allí, alla y en el otro lado. cuando escucho, me da la impresión que hablan como si los coleccionasen, yo no me acuerdo de los sitios en los que he estado, porque no se contar un viaje, el lugar es lo de menos, por eso si siento que viajo cuando viajo, porque lo mejor del viaje, se queda allí, conmigo. y luego está la emoción de los trayectos de idas, es lo más grande del arte de viajar.

no me preguntes como es paris, no me acuerdo, pero si se todo lo que senti en el viaje, y de eso, no hay palabras que justifiquen paris.

biquiños, y no es una chorrada, pa ná!

PULGACROFT dijo...

A mí también me gusta viajar, en realidad creo que es una de las pocas cosas que realmente merecen la pena en esta vida. Lo que aprendo viajando no se me olvida.
Pero ODIO hacer maletas y eso que las hago rápido y tampoco me rompo mucho la cabeza, pero me cuesta ponerme...
Respecto a Granada,creo que te va a gustar mucho aunque vas a pasar calor pero merece la pena, vaya que sí!
No dejes de tapear por allí, yo que estoy viviendo en Málaga y he ido varias veces me ha gustado mucho.
Espero que lo pases bien, ya nos contarás.
Buen viaje.

pd respecto a lo que dices que te pasa, te entiendo y creo que es bastante normal.

Sir John More dijo...

Una amiga granadina me contó una vez un chiste. Estaban Dios y San Pedro en el cielo, y Dios le dijo al apóstol: "Pedro, estoy pensando que voy a crear un lugar lleno de preciosos cármenes, calles fascinantes y una luz inolvidable. Y arriba de un cerro colocaré un palacio sin par, desde cuyas estancias y jardines se podrá divisar una sierra fabulosa, nevada, casi divina..." San Pedro interrumpió al Señor diciéndole: "Pero Señor, a ver si vas a construir un sitio que compita con el cielo". Y Dios repuso con cierta sorna: "Calla, calla, que le voy a poner una gente..." Como soy sevillano no puedo contar este chiste, pero estoy de acuerdo con San Pedro: esa ciudad compite con el cielo. La más hermosa que he visto en mi vida...

Yo también ando en puertas de mis vacaciones: el viernes cruzaré España y me zambulliré en los Pirineos. Pásalo muy bien.

J.J.Cuba dijo...

Granada es una ciudad preciosa. Seguro te gustará. Espero que vuelvas inspirada y que el verano no te seque las ideas, está lleno de trampas...
saludos,
janet.

Maritornes dijo...

A mí me pasa lo mismo que a ti pero al revés; vamos, que suele ser la víspera del viaje cuando no me quiero ir, porque pienso en mil excusas tontas, casi siempre relacionadas con el trabajo. Saludame a Lorca y a su querida sobrina Laura, que vive gracias al fusilamiento de su tío desde hace años. Yo aún tengo pendiente esa ciudad.

miwok dijo...

A mí me sucede más o menos lo mismo...sí, creo que la palabra es pereza, porque me gustan los viajes pero no me gusta viajar, yo me mareo y me pongo mala...pero una vez estás allí, donde sea...todo se olvida y descubres lugares, personas, culturas... que hacen que merecezca la pena el esfuerzo de llegar hasta allí.

leo dijo...

Muchas gracias a todos, viajeros.
Ya estoy de vuelta. Lo he pasado muy bien, y ahora tengo esa sensación también muy dulce de regresar a mis viejas paredes después de haber pasado momentos gratos, de haberme llenado los ojos con cosas bellas.
Granada es magnífica, sí. Y sí, sir John está llena de gente (grrrrrrrr), pá compensar, debe ser.
Un abrazo enorme. Nos vemos por aquí.

Mónica Rebolledo Sagredo dijo...

ja,ja... esa sensación me parece conocida, sobre todo la de fatalito (creer que si no estas, nada va a funcionar), me encanta como plasmas las emociones en palabras.
Un abrazo

Azul... dijo...

Uy una maga que va a la ciudad mágica, auguro un encuentro inolvidable =o)

Yastoy de regreso, he estado malita y por eso andaba perdida, pero ya voy regresando

Un besso gigantísimo!!!

PD) Ud. no escribe chorradas jamás de los jamases, niña, y si le sirve de algo, a mi me fascina viajar y siempre me pasa lo mismo que a cuentas ;)

Blau dijo...

Hola holitas, ME ENCANTAAA VIAJAR y vaya coincidencia, hace dos días escribi sobre mis proximos viajes.
Te seguiré leyendo :o)
Un beso de suerte 07.07.07