
jueves, 30 de agosto de 2007
GRACIAS, PULGA

lunes, 27 de agosto de 2007
SIN PALO NI PIEDRA
Pd.- Lo lamento si he ofendido a alguien. De veras. Ya me tocará hacer mi penitencia. Entretanto, tengo que reconocer que me he quedado como nueva. Es lo que tiene el deporte: que se libera mucha adrenalina.
Pd 2.- Me ha sentado genial dejar de analizar por un momento la insoportable levedad del ser y volcarme en asuntos más mundanos. ¿Terminaré viendo el Tomate? Tengo miedo.
jueves, 23 de agosto de 2007
AL QUE VIAJA DENTRO
viernes, 17 de agosto de 2007
BABY HALDER

Es joven, sí. Pero no es la suya esa juventud sobrevalorada hasta el absurdo en "occidente". Sus ojos han vivido más que la vida de sus años. Encierran esa sabiduría que tantos ignoramos siquiera que exista y, cuando lo intuímos, nos parece físicamente imposible que algo tan grande quepa en un cuerpo tan pequeño.
Su madre la abandonó, y al hacerlo le abrió un camino, aunque necesitó mucho dolor para darse cuenta. Y, tal vez, para dejar de odiarla.
La mujer lo tuvo claro desde siempre: sus hijos estudiarían. Tuvo claro que no se trataba tan solo de su karma. Con esa generosidad imposible que a veces exhiben los que nada tienen, pero aman.
A la mujer un buen día le regalaron un cuaderno y un lápiz. Y no sé si lo tuvo claro en aquel momento, pero después sí. Cuando hubo llenado todas sus páginas y se dio cuenta de que apenas había comenzado a escribir. Entonces supo que le habían regalado la libertad.
lunes, 13 de agosto de 2007
PEREZA
domingo, 5 de agosto de 2007
SERES SENSIBLES
como un pequeño ejército. y uno, sin embargo.
me gustaría entender el porqué de ciertas necesidades. la inclusión, la aprobación... no porque reniegue de ello, o porque no lo reconozca en mí, sino por ese ansia que a veces me invade de encontrar una explicación para lo que duele, como si esa explicación fuera a mitigar ese dolor.
qué se ve en los demás, qué misteriosa afinidad nos mueve a querer que nos quieran determinados seres y no otros. amores, amigos, conocidos-afines.
los senderos de la simpatía son inescrutables. pero esta curiosidad no puede cambiarme un ápice: somos como somos. seres sensibles. maravillosos cúmulos de defectos. necesitamos que nos amen. quizá el secreto de la armonía esté en lograr aceptarnos.
primero a nosotros mismos.
y luego saber ver que, si hay algo que nos iguala, es que todos perseguimos lo mismo: ser felices.
a mí esto me deshace un nudo dentro, no sé, como si se me vertiera un balde de ternura en el regazo.
miércoles, 1 de agosto de 2007
POTENCIAL DE REPOSO
nadie se cansa del amanecer, ni del ruido del viento entre los árboles. nadie se cansa cuando está en equilibrio, las fuerzas compensadas. todo es cuestión de física. y todo es culpa de la física, de ciertos cortocircuitos microscópicos. electrones que se hacen preguntas, que nos susurran al oído. pasan de una órbita a otra y no miran con qué átomo. no se casan con nadie. buenos maestros.
así que, aburrida de corrientes eléctricas, he decidido no tratar de entender los fundamentos del electromagnetismo. este campo mío se entrega a la lavanda y al espliego: a sabiendas de que atraerá a una miríada de insectos.
respiro. eso es todo. y, como un acto reflejo, me entra la risa.
"Las preguntas a menudo se responden solas si las dejamos tranquilas." Thomas Merton.