viernes, 25 de enero de 2008

TEMERARIA, FELIZ, EXPLORADORA

mi cabeza ha vuelto a donde tenía que estar. se dio un paseo por ciertos parajes que resultaron estar deshabitados y ahora, al fin en casa, al amor de esas lumbres (hogueras de palabras y conceptos) descansa sin detener su paso.
(perdón por la insistencia, pero el miedo es el peor enemigo).
así que ahora vuelvo a soñar, gracias a la vitamina B-50 y a que mi corazón ha comprendido (qué duro de mollera es a veces) que el cinismo es un manjar que le intoxica, que los sueños son pertinaces, indolentes, derrochadores de tiempo; que, puestos a ser engañados, hay que engañarse por la puerta grande, a pleno pulmón, a tumba abierta. esa caída nunca duele, al fin lo he comprendido. que las fantasías de control son agujeros negros.

he retomado mi novela y estoy como en trance, pero nunca más despierta. es una sensación curiosa embeberse de la vida de los otros, (de unos otros que resultan más reales que algunas personas). una excitación especial que llena cuerpo y mente desde que suena el despertador. me entusiasma esa sensación de ponerse entre dos espejos y no estar asustada. de tirar del hilo sin pensar en el ovillo. de notar que se agudizan los sentidos de una manera casi felina, tanto que hasta puedo ver en mi noche, y algunos sonidos, ciertas voces, hieren mis tímpanos con solo imaginarlos. y los dedos comprenden las texturas, y desdoblan las pajaritas sin miedo de no saber recomponerlas.
adoro entender la realidad como una muñeca rusa. adoro ir desentrañando los misterios de la perspectiva al avanzar en el camino. y aceptar con alegría que, detras de mí, conforme ando, se forma una nueva perspectiva; distinta pero igual de mentirosa.
adoro no temer adentrarme en mis abismos. (adoro escribir, qué demoniosssssssssss).

33 comentarios:

Tawaki dijo...

¿Debo entender que el lugar donde tenía que estar tu cabeza es sobre los hombros?

El cinismo es mucho más destructivo que unos sueños inocentes que en realidad no quieren hacer daño.

Me alegro de que hayas retomado la novela, entusiasmada y sin miedos, descubriendo muñeca tras muñeca.

Un beso.

Blau dijo...

Welcomeee, leo leooo. La cabeza no importa, los sentimientos si, esos siempre han estado bien puestos.

Besossssssssss

Paco dijo...

dices: (adoro escribir, qué demoniosssssssssss). ¡otra como mi mujer!

saludos

la cocina de frabisa dijo...

Uno de los mejores defectos o virtudes de algunas mujeres está en nuestra cabeza. Tenemos una centrifugadora, le damos constantemente mil vueltas a todo hasta llegar a una conclusión, para pasar al siguiente tema, y vuelta a lo mismo. Esa peculiaridad nos hace más interesantes, llenas de matices y si conseguimos que esa circunstancia se convierta en algo positivo y no escape a nuestro control, nos enriquece en todos los aspectos. Me parece que tú eres una de ellas, pero canalizarlo a través de la escritura me parece el no va más. Escribir es una facultad que no todos poseen y por ello mi admiración más profunda hacia ti.

leo dijo...

Tawaki: Gracias. Sí, la he retomado con mucho entusiasmo y estoy muy contenta. Besos.

Blau: Yo creo que lo malo fue que quise poner la cabeza demasiado en su sitio y para estos menesteres eso no funciona. Mil graciassssssss, "tiablauguapa" (se me ha pegado la copla). Besotes.

Paco: Jajajaja, estás "rodeado" entonces. Somos una pequeña (y, por supuesto, fantástica) plaga. Saludines.

Frabisa: Me ha encantado lo de la centrifugadora: tienes mucha razón. La verdad es que me siento muy afortunada por haber encontrado esta vía de expresión para toda esa energía que da vueltas en mi cabeza. Creo que es un privilegio tener una pasión. Muchísimas gracias por tus cariñosas palabras. Un abrazo.

Sandra Sánchez dijo...

A veces no hay como adentrarse en los agujeros negros para luego reconocer mejor la claridad...
Bienvenida de nuevo a la LUZ!

Raquel dijo...

Me alegra sentir esa fuerza que te da el encuentro con algo muy tuyo; sentir la fuerza del proceso y el camino abierto a lo que venga
Un abrazo grande
raquel

nieve dijo...

Mi querida Leo, no es malo de vez en cuando perdernos para volver a reencontrarnos, siempre se sale más sabio de estos "vagabundeos". Me cuesta tanto imaginarte cínica!!!!. Te dejo un poema de Pablo Neruda, se titula Tengo Miedo

Tengo miedo. La tarde es gris y la tristeza
del cielo se abre como una boca de muerto.
Tiene mi corazón un llanto de princesa
olvidada en el fondo de un palacio desierto.

Tengo miedo -Y me siento tan cansado y pequeño
que reflojo la tarde sin meditar en ella.
(En mi cabeza enferma no ha de caber un sueño
así como en el cielo no ha cabido una estrella.)

Sin embargo en mis ojos una pregunta existe
y hay un grito en mi boca que mi boca no grita.
¡No hay oído en la tierra que oiga mi queja triste
abandonada en medio de la tierra infinita!

Se muere el universo de una calma agonía
sin la fiesta del Sol o el crepúsculo verde.
Agoniza Saturno como una pena mía,
la Tierra es una fruta negra que el cielo muerde.

Y por la vastedad del vacío van ciegas
las nubes de la tarde, como barcas perdidas
que escondieran estrellas rotas en sus bodegas.

Y la muerte del mundo cae sobre mi vida.

Ya ves, el miedo sólo habita en la desolación.

Un besote

leo dijo...

Pulga: Me atrevería a decir que sin esos pozos de negrura quizá no existiera la luz. En cualquier caso, no hay como pensar que has perdido algo para multiplicar la alegría del reencuentro. Y más aún cuando ese "algo" es una parte importante de una misma. Muchas gracias, Pulga: un besote grande.

Raquel: Gracias, Raquel, por tus palabras siempre amables. Ojalá sepa transmitir esas fuerzas recobradas. Besotes.

Nieve: Muchas gracias por el estupendo poema de Neruda. Se aprende mucho "vagabundeando", como tú bien dices. Y no me extraña que no me imagines, no me sale ser cínica. Graciñas y un besote, cálida Nieve.

hombredebarro dijo...

Y se nota,pero también te gusta leeeeeeeer.
Un saludo.

Desesperada dijo...

escribe, leo, tienes tanta sensibilidad que todo lo que escribas tiene que ser increíble.

elita dijo...

Escribir es una de las mejores medicinas que conozco, ¡no la dejes! A ti te sienta de maravilla, un texto precioso.
No sabía que estabas escribiendo una novela, Leo. Es una gran aventura…
Besitos.

Azul... dijo...

Me alegra MUCHOTE que estés de regreso, ya sabes que yo me he autodeclarado tu fan numbre one :)

Un besooooooooteeeeee

Leodegundia dijo...

Me alegra que hayas retomado esa novela y que además, por lo que cuentas, estás en plena ebullición de ideas y tus personajes pugnan por salir y ocupar su sitio. Espero que pronto podamos leerla.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Adelante en la aventura, preciosa. Pero sé cauta con las vidas prestadas, con los falsos reflejos de las cajas chinas...
Un beso grande.

leo dijo...

Hombre de Barro: Por supuesto que me gusta mucho leeeeeeeeer, me apasiona, me transporta. Gracias y un beso.

Desesperada: Muchas gracias por tus palabras tan amables. Ojalá consiguiera que todo lo que escribo resultara creíble... Un besote grande.

Elita: Escribir es terapéutico, ¿verdad? Sobre todo en estos días en que vamos a lo nuestro y cada vez nos cuesta más comunicarnos.
¡Y tanto que escribir una novela es una aventura! Es por momentos tan maravilloso como desquiciante. Amor y dolor en partes casi iguales. Os animo a tener esa experiencia. Graciñas y un besote, guapa.

Azul: Muchas gracias; ya sabía que te iba a alegrar mi "retonno". Serás de las primeras en saber cuando le ponga el (ficticio) punto final. Mil besossssssssssss.

Leodegundia: Gracias por tus palabras. Hay momentos así, en que algo se dispara en el cerebro y las ideas fluyen con facilidad. Lo de los personajes... empiezo a pensar que tienen vida independiente ;)) Gracias y un abrazo.

Ana: Qué buen consejo. Nunca se debe abandonar una (ficticia) prudencia al escribir ficción, ¿verdad? "...los falsos reflejos de las cajas chinas" Precioso y muy cierto. Mil gracias y otrso tantos besos.

Mariano Zurdo dijo...

Te entiendo casi casi casi como si hubiera escrito yo esta entrada.
Nada que añadir excepto que la vida está pensanda para vivirla a tope, arriesgándose a disfrutarla y a vivirla a tope.
Y es escribir es la hostia (perdón).
Besitos/azos.

Fernando Alcalá dijo...

¡Pero cuánta razón tienes! ¡Y qué bien llegas en este post al clímax, jodía! me has animado hasta a mí, haciéndome revivir esas sensaciones a través de la entrada. Y ahora, encima, me muero de la curiosidad. ¿Qué estás escribiendo?

Izel dijo...

Escribir es soñar con palabras ¿no?... Pues sigue soñando que tus sueños de letras quedan muy bien sobre ese fondo blanco... Un besazo...

leo dijo...

Mariano: ¿A que sí? ¿A que hay pocas cosas a que pueda compararse? "Arriesgarse a disfrutar..." tiene mucha miga esto. Gracias y besotessssssss.

Fer: Di que sí: a animarse toca, a escribir con toda esa pasión que llevamos dentro. Estoy con una novela que empecé hace casi dos años pero que ha ido avanzando a trompicones. Hoy ya puedo decir que ¡he terminado el primer borrador!, pero me queda mucho curro, pues hacia el final cambió bastante el tono e introduje aspectos nuevos que ahora me toca preparar desde el principio. Y hasta aquí puedo leer... ¿Tú qué te traes entre manos? Cuéntame, anda. Muchos besos.

Izelica: Seguiré soñando, sí: jejejej, haré un sacrificio. Muchas gracias y mil besos.

Cyllan dijo...

¿Has dicho retomar novela? Jolines exploradora cualquier día nos sorprendes con una gran obra concluida. Que bueno que estés contenta, un buen comienzo de año, así da gusto, sin miedo jaja. Parece como si hubiera habido un catalizador ¿que te ha pasado turris? :)
Las aportaciones de Nieve son majas, mmm.

Anónimo dijo...

hola guapa. Yo flipo contigo, tía. Coño, que bien escribes. Me tengo que releer tus cosas dos y tres veces pa enterarme, tantas cosas dices tan bien dichas y tantas posibilidades tienen las cosas que dices...hija, me alegro mucho de que estes tan contenta, y de que vayas a acabar tu novela y de que te lo pases tan bomba tu contigo misma y tus otros...¡que suerte!. Espero pasarmelo igual de bien leyendola, estoy segura de que si.
Bueno, bueno, no te entretengo, que a ver si "el malo" (hay malo, no?) va a hacerte alguna trastada entretanto....
bg

rubén dijo...

Es lo bueno que tienen los parajes deshabitados. Son mano de santo para según qué cosas. Gracias por el enlace.

nieve dijo...

Mi querida Leo, pasate por mi blog que tengo algo para ti.

Un besote

leo dijo...

Cyllan: Pues creo que el catalizador ha sido ir superando mi (ex-)adicción a la nicotina. Y reconciliarme con el concepto de perfección. Si todo va bien, la novela estará prontito rematada. El día que la termine verás los fuegos artificiales desde la ventana de tu casa. Graciñas y un beso.

Bg: Jajajajjaja. Me lo paso mucho mejor contigo que "conmigo misma y mis otros". Yo también espero que lo pases bien leyendo la mierrrrrrrrda de la novelita ;)) Mil besos, guapi, y gracias por la visita.

Rubén: Me ha parecido curioso lo que has entresacado del texto. Esos parajes deshabitados, en efecto, sirven tanto como estímulo (para huir a lugares más ricos y cálidos) como descanso para la mente, a veces. Mano de santo, como tú dices, para que después venga un periodo más fecundo.
De nada, por el enlace: tu blog es una delicia.
Gracias y un abrazo.

Nieve: ¡¡Infinitas gracias por el premio!! Eres un solete. Mil besos.

Graciela dijo...

Hola, hoy llego a tu blog a través de nieve, me ha encantado tu forma de escribir..tienes un blog maravilloso (algo más para agradecerle a nieve jaja) , Felicidades por el premio!! un abrazo desde Argentina!

carmen dijo...

Mi genial nueva amiga. Cómo me gusta que hayas cogido el toro por los cuernos.
Muchas felicidades.
Carmen

Tawaki dijo...

Muchas felicidades por tan merecido premio. Espero que la novela vaya por buen camino. Un besote.

leo dijo...

Graciela: ¡Bienvenida! Muchas gracias por pasarte por aquí y por dejarme ese amable comentario. Un abrazo.

Querida Carmen: Qué bien verte por aquí. Al final sí que he cogido al toro por los cuernos: esas arengas vuestras han tenido todo que ver. Un beso grande, amigaaaaaaaa.

Tawaki: Gracias a ti por la felicitación. La novela va, que no es poco. Lo del buen o mal camino es más difícil de decir. Eso sí, me está reportando muchos momentos felices. Gracias de nuevo y un beso.

Azul... dijo...

ay can premiao a mi Magaaaa

¡¡¡Felicidades, guapísima, un más que merecido premio!!!

¡Bechitos!

Unknown dijo...

¿Estás escribiendo una novela? ya me contarás que es eso de que tenga una amiga escritora y yo sin enterarme.

Me habals de muñecas rusas y me acuerdo de Shrek y las capas de la cebolla... mira tú, que paralelismos.

Por cierto... yo tb tengo ese premio... Chincha rabiña!!!

besitos

leo dijo...

Isidro: Shrek y las capas de cebolla... jejejejeje. Esas asociaciones son lo mejor. Además, tienen mucho en común, claro.
No me chinches, jo...
Besos.

RosaMaría dijo...

Qué buen post Leo...Escribes y describes maravillosamente las sensaciones, yo estos días superando miedos y ciática producto del mismo, pero lo dicho: superando. ¿Que sería nuestra vida sin algún miedo ocasional verdad?