lunes, 12 de mayo de 2008

LUNES

Una carretera en Lesotho. Foto de Ismael. (¡Graciñas!)

Me suelto el cinturón, aunque quizá peque de exceso de confianza.
Parece que las curvas pasaron, que el horizonte se ventila, se aquieta. También pueden bordearse las cordilleras: es otra forma de salirse del tiesto y coronarlas.
Más curvas vendrán y habré de pasarlas, con buena letra, paciencia, cariño.

Por ahora me aferro a este lunes, que fluirá, que saldrá de mis manos, como todo tiempo posible. Daré gracias por la inasibilidad de los días, de la gente. Por la propia. Me alegraré del momento y renovaré mis votos de no dar la oportunidad a nada ni a nadie de ensombrecer mis días con mezquindades.

(Cuán a menudo esta sensación de empezar de nuevo... Me pregunto si no es una enfermedad, aunque sé que no busco comienzos eternos, que lo que quiero es un continuo que no pueda tachar de estabilidad, aunque lo sea. Seguramente sea el signo positivo de mis genes, todo lo que no depende de mí. Luce el sol este lunes. Siento ganas de ver. )

18 comentarios:

Fer dijo...

Ánimo, te encuentro bien.

rubén dijo...

Hacernos impermeables a las mezquindades, un buen propósito.

Un abrazo

Raquel dijo...

Mi querida Leo, creo que empezar de nuevo es siempre muy bueno. El continuo se hace de esos comienzos que renuevan, que siguen alentando y que mantienen la vitalidad.
Ganas de ver en lunes. Fenomenal. Yo también.
Un abrazo grande

Azul... dijo...

la abuela diría que no llueve pa'siempre, así que ¡ve a por todas! :)

un besooooooooooooote

Luna Carmesi dijo...

Renacer??
Conjugación importante!

Fernando Alcalá dijo...

QUé punto tan importante pones hoy por escrito! Pero da la sensación de realmente fluyes, así que déjate llevar y disfruta del viaje (y cuéntanoslo mientras, que vamos de paquete!!)

Sandra Sánchez dijo...

Leo y no pasa también con los cambios de estaciones y en año nuevo? esa sensación de que comienza algo y la esperanza de que sea mejor?...yo también la tengo pero nunca veo ese cambio definitivo, quizás el secreto esté en encontrar pequeñísimos cambios que nos empujen a seguir pa´lante.
Saludinos!!

carmen dijo...

Ay, Leo. No busques el continuo. No existe. El lenguaje nos engaña y nos oculta de una realidad que está en constante cambio. ¿Recuerdas a Heraclito y a su río tan mutable? Pues eso, que si es lunes, y luce el sol, estupendo.
Besote, reina, que mira que escribes bien.
Carmen

Unknown dijo...

A veces, con que salga el sol, todo merece la pena...

Josefa dijo...

Disfruta del presente vive cada momento haciendolo lo mejor que puedas, pero sin obsesionarte porque todo está en las manos de Dios.
besos cálidos.

Josefa dijo...

En el comentario anterior, no te he dicho que la lectura de tus escritos son segun mi humilde opinión dignos de ser leidos por el mejor escritor. Escribes de marabilla.
Un beso.

Izel dijo...

Eso... Reinventemonos cada vez que sea necesario...

Un besico

Anónimo dijo...

¡Qué gran invento el "reseteo"...! ¿Qué sería de nosotros con una estricta y endiablada línea de regularidad...? Vivan los lunes, los comienzos, los puntos y aparte, los folios en blanco... Viva todo aquello que nos de la oportunidad de estar más cerca de lo que deseamos en la vida.
Un besazo enorme de una isleña que añora Chamberí.

leo dijo...

Ara: Chamberí te echa de menos, joé. De veaz en cuando hayq ue formatear el disco duro, empezar de cero, o hacerse la ilusión de que lo haces. Un besote.

Izel: Claro que síiiii. Una vez por día será suficiente, creo. Besos.

Josefa: La verdad es que es una sensación muy cálida esa de que todo está en las manos de alguien que te ama y que sólo va a procurar lo verdaderamente bueno para uno, aunque no lo entendamos de momento. Me gustaría tener mucha más fe. Mil gracias por tus cariñosos comentarios.

Astra (joé, no sé cómo llamarte): A veces es cuando luce el sol; a veces es la lluvia la que llena todo de alegría. Un besote.


Carmen: Ya no lo busco, no. Ya me le he pillado el tranquillo al tema y disfruto con las pequeñas teselas de los días. Besossssss.


Pulgui: Supongo que esto sucede cada vez que ocurre algún evento importante, o alguna fecha de esas en las que se "renueva el tiempo". Lo ideal sería arrancar cada día con la fuerza del que empieza de cero y la sabiduría de quien lleva años en la brecha. Facilón, jejeje. MIl besos.


Fer: Es cierto, desde esta ventana os traigo a todos conmigo. Es verdad que muy amenudo, casi sin querer, me pasan cosas que asocio con algunos de vosotros y pienso: A Fer (o a X) les gustaría, o le haría gracia, verás cuando se lo cuente... Besos.

Luna carmesí: bienvenida. Renacer es un verbo precioso, ¿verdad? y fundamental. Gracias por tu visita y un abrazo.

Azul: Qué razón tiene tu abuela. Ea. Besotesssssssssssssssss.

Raquel: Tu cámara y tú con ganas de ver: me froto las manos. Gracias y mil besos.

Rubén: Un propósito difícil pero muy satisfactorio. Y muy importante para no contaminarse. Un abrazo.

Sallopilig: Gracias por los ánimos. Efectivamente estoy bien, con muchas ganas, sí. Un abrazo.

Ana Vázquez dijo...

Debes pasar de las mezquindades, pero estate atento también a lo que no quieras ver. Un beso! Buena entrada.

Ana Vázquez dijo...

Pásate por mi blog, estás nominado! Un beso, cuídate.

leo dijo...

Muchas gracias, Alu. Empezaré a pensar en las respuestas del meme.
Un beso.

Blau dijo...

Leo leoooo, ya soy tiaaaa. Te dejo besos caraqueños muacccc