domingo, 1 de abril de 2007

ESPESURAS

A veces toca convertirse en sombra. Vivir sin ser sentido. Caminar por las calles borrándoles el nombre. Comenzar al alba sin consultar la agenda de seres y estares.
Y no ponerse espeso, pese a todo. Conservar la calma y la cordura. Saber que puede que nada sea real, que estamos haciendo el tonto sin remedio. Que nos creemos algo y somos todo.
Sostener la certeza de que estamos hechos de aire y de agua, de átomos que no cesan de moverse. Que no es más que una ilusión que la materia sea compacta.
Recordar que transformamos las cosas con solo mirarlas. Que no podemos creernos inmutables y no estar equivocados.
Que el hombre es la medida para el hombre.
Que son las coordenadas las que determinan nuestro aspecto.
Qué fácil todo, a veces, qué difícil.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Te superas, Mari, cada día más. "Caminar por las calles...., comenzar al alba..., nos creemos algo..., transformamos las cosas..., el hombre es la medida...", ¡¡¡sin desperdicio!!!
La verdad es que es inquietante y excitante a la vez ser todo y depender de las coordenadas al mismo tiempo, ser espeso y una ilusión a la vez. En la simplicidad de lo fácil reside a veces la dificultad y la complejidad de lo difícil nos ofrece, en ocasiones, una salida o una decisión fácil. Si soy un sueño de alguien y ahí se esconde mi existencia, ¿por qué dejar de ser?; si soy un sueño de mí mismo, ¿por qué parar mientras no despierte?; si soy un ser, sin más, ¿por qué negar mi esencia? Al fin y al cabo, no quiero, no debo, no pienso, no puedo, no sé dejar de ser.

Anónimo dijo...

Querida Leo,
En medio de la espesura conocí casi todos los rincones de tu generosa ciudad, intentando trazarme unas coordenadas con las que partir hacia quién sabe dónde, con la única certeza de que aunque el destino fuera desconocido, sabía a ciencia cierta quiénes quería que fueran mis acompañantes.
Gracias por acompañarme en aquellos vericuetos cartográficos.
Un abrazote

Anónimo dijo...

Gracias a las dos, por las visitas, por dejar vuestra huella...
Un beso grande y ánimo para este lunes previo a vacaciones. O quién sabe si ya vacacional...

Azul... dijo...

Se me remueven tan maravillosamente miles de cosas por dentro cuando te leo, niña!!! Es que no me cansaré de ser "pesá": Eres magia pura cuando escribes...

Bessotes desde el curro!

Anónimo dijo...

Ay, Azul, no sabes cúanto me anima que seas tan "pesá". Muchas, muchísimas gracias por tus visitas.
Un abrazote graaaande.

Anónimo dijo...

Qué decirte que no te digan...
Tus palabras me permiten identificar a un montón de emociones que están, porque las siento, pero no puedo nombrar porque enmudezco.
Gracias, porque al llamarlas salen a mi encuentro y al no quedar atrapadas en el alma, al fluir, me liberan, me alivian, me calman.
Besos

Anónimo dijo...

Gracias a ti, Lore, por enseñar tanto sobre esas emociones, por enseñarnos tanto de tantas cosas.
Gracias.
Abrazzooooote