domingo, 3 de junio de 2007

MÁS EXTRAÑOS QUE LA FICCIÓN

Hay veces que uno termina de ver una película, o de leer un libro o un poema y no puede por menos que dar las gracias.
Todo pasa, sí, pero de alguna manera queda inmutable en la memoria. Las palabras, las sensaciones, los sentimientos. Aunque no los recordemos, aunque no seamos capaces de evocarlos con exactitud.
Esta noche hice caso de una recomendación y vi Stranger than fiction. Y haré extensible la recomendación a todo aquel que quiera pasar un muy buen rato y terminar sonriente, optimista, pensando que aún hay gente que tiene algo interesante que decir y que encuentra una manera genuina, original, de hacerlo.
" (...) Al darle un mordisco a una galleta glaseada de Bavaria, Harold por fin tenía la sensación de que todo iba a salir bien.
En ocasiones, cuando nos perdemos en el miedo y la desesperación, en la rutina y la constancia, en la desilusión y la tragedia, habría que dar gracias a Dios por las galletas glaseadas de Bavaria. Y, afortunadamente, cuando no hay galletas, nos puede reconfortar una mano conocida acariciándonos. O un gesto amable y cariñoso. O un apoyo sutil para respirar la vida. O un abrazo tierno. O unas palabras de consuelo... Y no olvidemos las camillas de hospital, y los tapones para la nariz, y la repostería de sobra, y los secretos susurrados, y las Fender Stratocaster... y, tal vez, alguna que otra novela.
Y hay que tener en cuenta que todas estas cosas, los matices, las anomalías, las sutilezas que creemos que no son más que complementos en nuestras vidas, de hecho, están presentes por una causa mucho mayor y más noble: están para salvarnos la vida.
Sé que la idea resulta extraña, pero también sé que es la pura verdad. (...)"
Stranger than fiction. (Zach Helm)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

como cuando te levantas y oyes pajaritos, o cuando llueve y huele a tierra (e incluso a asfalto) mojada, o cuando miras a un bebe dormido y sonríe, o cuando abres la nevera y te encuentras un tigretón, o cuando te da el sol en la cara mientras duermes, o cuando te dan un beso sin pedirlo... la vida esta llena de detalles estupendos, como seguramente seran tambien las Fender Stratocaster, sean lo que quiera Dios que sean.

Por cierto ¿esa fue la peli del sábado por la noche? ¿aun tengo esperanzas para ver a Jhonny y Orlando con vosotras?
Dime que siiii
Buen día y buena semana.

Anónimo dijo...

Pues sí, los pequeños detalles que nos salvan la vida.
Gracias, Pulga: feliz semana para tí también.
Bego: Aún no he visto a mis piratas, así que estás a tiemmmpo. Las fender stratocaster son una marca de guitarras eléctricas.
Besotes para ambas y graciñas.

Anónimo dijo...

Muy bonito lo escrito y, por supuesto, seguiré tu recomendación. Es esa doctrina, la del dios de las pequeñas cosas, la que hace que la vida sea una aventura a veces maravillosa.
Un besazo Guapa!

Azul... dijo...

Ah no, yo a ud. le hago caso, pero sin pensármelo!!! Peli agendada!!!

Siiiiii, estoy de regresoooooo, en medio de cajas y caos, pero felizzzzzzzz

Te extrañé muchísimoooooo

Anónimo dijo...

Ara: Muchas gracias. Pues sí, que sería de nosotros sin esas pequeñas cosas. Un besote.
Azul: Ya de regreso?? qué biennn. Espero que te encuentres entre tus cajas y que "vuelvas" con fuerzas renovadas. ¿Qué tal tus primeros días en tu nuevo hogar? Muchas gracias y un abrazote.

Anónimo dijo...

Las pequeñas cosas llenan los grandes vacios, las pequeñas ilusiones las grandes almas, los pequeños sueños las grandes personas, los pequeños triunfos las grandes vidas.
Besos guapa

uminuscula dijo...

hola leo!
hoy estoy más contenta que ayer tarde...

Anónimo dijo...

LOre: Todo está compuesto de pequeñas cosas, ¿verdad? Me alegra poder compartir algunos de esos pequeños momentos contigo. gracias y un besote.
U: Bienvenida! Me alegro de que estés más contenta. Gracias.

Anónimo dijo...

Leo, primero que nada quiero agradecer vuestra visita a mi blog. Puedo leer que el tuyo es muy interesante, post cortos y muy nutridos -esto es muy bueno- para el lector.
Hablando un poco del tema, en estos momentos leo "Delicioso Suicidio en Grupo" con un autor, cuyo nombre es difícil de escribir, pero que se hace una obra muy recomendable.

Un saludo y espero estar en contacto simultaneo.

Un abrazo

Antonio Alviárez

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita! Me alegra que el blog te parezca interesante. Tomo nota de la recomendación.
Hasta muy pronto. Un abrazo

Anónimo dijo...

Aupi!!

Pues he llegado aquí de casualidad. Hoy me he visto la película y tenía pensado hacer entrada en el fotolog con el texto final también :) Me parece que igual tendré que esperar a mañana pero caerá!! que me ha gustado la película, y sobre todo el final, que es algo que siempre suelo tener bastante presente: los pequeños pero grandes detalles.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Me alegro de que hayamos coincidido en el gusto, Jen.
Bienvenida/o y un saludo.

Anónimo dijo...

Uno de los mejores guiones que se han escrito.
Recomendable para odo el mundo.

Sandra Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
leo dijo...

Borrados! :-)

Sandra Sánchez dijo...

Muchas gracias Leo, pero no se me solucionó el problema, no sé de qué depende.Gracias!!