martes, 10 de julio de 2007

LO QUE SABEMOS Y LO QUE DEJAMOS DE SABER




dijo no sé qué poeta que todos escribimos porque sabemos que vamos a morir. nuestra única certeza en esta vida es una verdad amarga. o no.
personalmente, conflictos con el tiempo aparte, considero que vivir para siempre debe ser el peor castigo. y que saber que todo este tinglado se va a desmontar sin remedio es una suerte de acicate para esforzarnos en el día a día. unos escasos años para dejar cierta impronta. y esto quien tenga sed de trascendencia. quien no la tenga puede concentrarse tan solo en ser él mismo, o en hacer felices a los que le rodean, o en alcanzar la excelencia en algo, o en acelerar el proceso y destruirse con los métodos que queden al alcance de su mano, o...
quizá es la muerte la que nos hace libres en vida.
quizá, tras pasar por su tamiz, seamos tan, tan libres que nuestro cerebro no acierte a comprender ese concepto.

20 comentarios:

Blau dijo...

Leo, que tema!!...la vida son 4 días, hala a disfrutar. Tú qué crees que hay despues de la muerte? crees en el tunel? nos encontramos con seres queridos???
Besos azules muaaaack

Anónimo dijo...

Suscribo lo de disfrutar estos cuatro días. No creo que haya nada después, pero no deja de parecerme extraño tanto lío de vida para nada. Me encantaría poder creer en la reencarnación y dejarme algunas cositas para hacer en otras vidas y en esta dedicarme a lo que me apasiona de verdad.
Y creo que a los seres queridos que nos dejan no los perdemos nunca en realidad.
Muchas gracias, Blaucita. Más besos para ti.

Blau dijo...

Buenos días, ummm yo creo lo mismo, sin embargo, a veces pienso que si, que hay una energía que se transforma, que misterio xD.
Lo mejor es hacer las cosas que nos apasionan en este plano, en el más aca, porque el más alla, quien lo sabe? jajaja risa infinita jajaa
Besos de despertar.

Sandra Sánchez dijo...

A mí me horrorizaría vivir para siempre...sobretodo si no me sigue nadie que queira..ir dejando a las persona que quieres atrás...ufff ni de coña...ya bastante con lo de ahora...
Pero también me horroriza pensar que no haya nada después, el concepto de la NADA me pone los pelos de punta y además creo que todo en esta vida no tendría sentido si así fuera...no sé...de todos modos creo que de todas las especies del mundo que el seer humano sepa y sea consciente de que tiene que dejar de existir es señal de algo ¿no?...porque si no me parece lo más cruel...
Saludos!

Anónimo dijo...

Pues si, Pulga, lo de ser consciente de ello es un poco faenilla. A mi me consuela pensar que, una vez estire la pata, no voy a sentir ni padecer. Eso alivia el miedo que produce esa nada.
Blau: Sí, lo de la energía contradice las leyes de la física... ¿Que dice frIker Jiménez de esto? Jeje
Besos a las dos y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Vaya temita.
Pues yo tampoco creo que haya nada después de la muerte. ¿la resurrección de la carne..?. Pues sería un jolgorio, toda la humanidad resucitando ¿dónde nos íbamos a meter?. ¿y con qué cuerpo resucitas? Si resucitas con la edad a la que te has muerto, pues todos a suicidarse con 20 años porque a ver quien va a querer vivir eternamente en un cuerpo de 90.
También está el tema de la reencarnación, pero me parece un poco pobre. ¿tienes que esperar que haya un cuerpo vacante? Ni que esto fueran las oposiciones a notario.
Mejor no saber si hay algo ni como es si es que lo hay. Mejor intentar vivir lo mejor posible, esperar o no las recompensas en esta vida y consolarnos en las desgracias pensando que no van a ser eternas.
A mí, realmente, lo que más me fastidia es pensar todo lo que me voy a perder después de muerta.

Ulysse dijo...

No te lo tomes tan en serio. ¡Total, si no vas a salir viva de esta!!

miwok dijo...

Reconozco que procuro no pensar en ello, que me miro al espejo y pienso en teoría aún me quedan muchos hipotéticos años de vida para que llegue el final, pero asusta, asusta mucho. El final, el final de todo, no sé si es bueno o malo,todo es relativo, pero desde luego preocupa.

Anónimo dijo...

Cuqui: siempre me haces reír con tus comentarios, prima. Sí que da penita pensar que todo va a seguir sin nosotros, que nos quedaremos sin ver muchas cosas... pero también puede ser una suerte. Luego siempre habrá alguien que diga: "si leo/cuqui/xxx levantara la cabeza" Huy! Da un poquito de mal rollo decirlo así, ¿no?
En fin, que creo que ese es también otro de nuestros capítulos pendientes: ver el temita con más humor y naturalidad, pues es de lo único que no nos vamos a librar nadie. Un besote grande, guapa y graciñas.

Ulysse:¡Ya ves! y de aquí a cien años todos calvos. Gracias y un saludo.

Miwok: Asusta mucho, sí. Pero habrá que hacer caso el sabio consejo de Ulysse y exprimir al máximo los momentos. Y reirnos hasta de nuestra sombra. Como decía el padre de mi exnovio: el muerto al hoyo y el vivo al bollo. (Bueno, lo dice mucha más gente que él -al "enemigo" ni agua, jajaja-.) Muchas gracias y un besote.

Anónimo dijo...

Cuqui, siempre que veo que has comentado corro a leerte, eres una sonrisa segura, no importa que el día haya venido espinoso

Leo, bella, carpe diem, cierto?

Bessitos!!!

Anónimo dijo...

uy leo que interesante para la mente tu entrada. mmm ...

No tememos a la muerte, tememos su sorpresiva aparición. Nadie que tiene la certeza de que va a morir teme a la muerte. De hecho, enfermos terminales son los que frecuentemente se hacen fuertes por sus seres queridos. El ser humano es fascinante a pesar de todo. Eso de sentir, es maravilloso ...

Beso!

Anónimo dijo...

Azul: pozi, carpe diem. Parece como si todos hubiéramos dado nuestra opinión a regañadientes: poquito nos gusta el tema...
Yo también leo los comentarios de Cuqui con muchas ganas: no suelen defraudar, verdad? Ahora le estamos poniendo el listón alto.
Un besote.

Estoy de acuerdo contigo, Wilde. Además creo también que más que la muerte en sí tememos sufrir en el proceso. Sigamos sintiendo, pues: qué remedio. Por suerte y por desgracia, somos seres sensibles. Besossss.

uminuscula dijo...

si viviera eternamente no tendria sentido el tiempo tal y como lo concibo, creo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, u. Si viviéramos eternamente los días y sus horas dejarían de tener importancia. Yo creo que lo dejaría todo para mañana, con lo cual igual acababa deprimida perdida. Quita, quita...
Gracias y un abrazo.

Azul... dijo...

No es que le huya, Leo, es que estoy tan liada con la Vida, que no tengo momento para pensar en la muerte ;)

Bessitossssssss

Anónimo dijo...

Querida Leo, es la insconciencia la que no nos deja parar de escribir. Tal vez ella nos acompañe en la huida de las cosas que duelen de forma irreversible, como la muerte.

P.D. Madrid no fue lo mismo sin Palo y tú. Hay lugares que no son espacios sino sensaciones. Me faltó la que evoca su compañía.

Un abrazote

Anónimo dijo...

Azul: Te comprendo. Además, ¿qué otra cosa podemos hacer mejor que preocuparnos por la vida? Un abrazoote, guapa.

Ara: Y tanto que la inconsciencia... Otra vez será, maja. Yo también sentí que no nos viéramos. Un besote.

Janet Guerra dijo...

Ah pues yo sí me creo lo de la vida después de la muerte, y creo en los espíritus que se quedan atrapados entre planos, perdidos...
supongo que por eso me da miedo los domingos por la noche cuando me quedo sola en casa con la luz apagada viendo el programa de Iker Jimenez. Mazoca que es una.
uuuuuhhhhh

Janet Guerra dijo...

Uf, mazoca no, masoca...
perdones...

leo dijo...

j.j., yo tuve que dejar de verlo. Luego me costaba un esfuerzo sobrehumano apagar la luz para dormir. Ufff, lo de los espíritus atrapados te juro que prefiero no pensarlo.
Un beso