lunes, 16 de julio de 2007

PÁJARO, LIBRE, YO


El verano es una estación filosófica. La gente tiene la sana costumbre de irse de vacaciones. Este mes de julio estoy prácticamente sola en Madrid. Es algo irónico. Además, en estas circunstancias suele invadirme una inercia extraña que me impide comunicarme con esas pocas personas que quedan aquí. Posiblemente ellas estén tan filosóficas, aburridas y acaloradas como yo.
Este pájaro debe de tener vértigo. O bien la libertad no resulta ser lo que yo creía. O quizá la cuestión haya que abordarla enfrentándose a la otra variable de esta particular ecuación: el yo. Tal vez sea el yo el que falle. El yo que pensaba que era y que estoy resultando no ser. Y viceversa. O todo lo contrario.
Vamos a ver: si soy yo, un pájaro, y libre, además. Y estoy de vacaciones. Y mi cabeza ya está algo más despejada. Y tengo salud. Y aún algo de dinero ahorrado. Y un cochecillo, y la renfe a mi disposición... ¿qué hago aquí?
Puede que al final resulte ser un chorlito. O que esté pasando una pájara que ni la de Indurain. Tal vez no sea más que el calor. O que soy humana. Pero yo me creo que no es más que la abstinencia de la nicotina, que aún me tiene el cerebro al bies.

10 comentarios:

Blau dijo...

Chiquilla, si tienes todo esooooo, qué estas esperando para dar un vuelooo, vamos vamos vamosss revolotear!!!
Besotesss

Maritornes dijo...

Felicidades atrasadas por tu cumple. Sin ánimo de der cruel, es que resulta que yo sí me he ido unos días de pseudovacaciones y me acabo de enterar de tu onomástica. Mujer, consuélate; somos muchos los que nos quedamos en Madrid haciendo sólo escapaditas esporádicas. Tampoco está tan mal. Te ofrezco mi hombro y mi solidaridad. Por cierto, tengo una duda que me corroe desde que te leo y me lees: ¿por qué no te lamentas como una plañidera (al igual que hace la inmensa mayoría)porque esta cruel sociedad aún no te ha dado una oportunidad como escritora, y que si las edtoriales no te hacen caso, y que si bla bla bla? ¿Será porque escribes bien?
Besos

Anónimo dijo...

Nadie es libre, hasta los pájaros están encadenados al cielo, by Dylan ...

Por cierto, la libertad no está en el físico, por tanto, nadie es libre, by me ...

Besines!

Anónimo dijo...

Blau: Pues sí, ¿verdad? Si hay que ir, se va... Graciñas y un besote.

Maritornes: Gracias por la felicitación. La verdad es que aún no tengo razones verdaderas para quejarme de las editoriales porque aún no he intentado nada en firme. Por el momento con aprender a escribir tengo trabajo, la verdad. Pero sí que me entero de cómo está el mundillo. Esperemos que pronto me anime y pase a formar parte de esa peculiar santa compaña de rechazados por las editoriales que vaga por el mundo. Gracias y un abrazote.

Wilde: Jo, no me quites la ilusión... Ni tú ni Dylan, joerrrr. Gracias y besos.

Mónica Rebolledo Sagredo dijo...

Diagnóstico: Falta de Nicotina, Prescripción:Fume un cigarrillo y a volar señorina (aunque sea con la imaginación).
Un abrazo

Anónimo dijo...

Ay, Mónica, que no daría yo por pderme fumar un cigarrito. Pero sé que si cae uno caen todos los demás. Así que ajo y agua. No me queda otra. NO hay mal que cien años dure y, además, me quejo por aquello del recurso del pataleo, pero estoy contenta y orgullosa.
Graciñas y un beso.

Anónimo dijo...

La libertad es una elección en la forma de sentir. Sientete libre y serás libre. Ni caso a Güilde y ni caso a Dylan ...

besines!

Anónimo dijo...

Difícil elección, a veces. Utópica otras. Sencillamente imposible demasiado a menudo. Pa habennos matao.Gracias, Güildinflis. Un besote.

Azul... dijo...

Yo lo que quiero es dormir, estoy taaan relax, que no tengo fuerzas (ni ganas) de otra cosa que no sea dormir... ¡este sábado se van a... ahí, la fregona, la lavadora y las plantitas!!! Y Lola que se sirva, que ahí tiene un bolsón de pienso para llegar al otoño sin hambre :)

Bessitos azules para mi Maga valiente!!!

:)

PD) Te invitaría a venirte a Córdoba, pero te haría un flaco favor: no hace el calor de siempre, pero calor es calor y aquí como en ningunísima parte!

Anónimo dijo...

Azul, imagino que aún te resientes de la mudanza, la enfermedad, etc, etc. Ya prontito llegan las vacaciones. Y el sábado a dormir, sí: nada de vida sexual (=nada que te joda)
Te agradezco la invitación, pero mejor lo dejamos para otra época. Ya estuve en Sevilla el verano pasado y como me imagino que es parecido... pues eso: en otoño.
Muchos besos.