lunes, 13 de agosto de 2007

PEREZA

Para qué nos vamos a engañar. Llamémosle a las cosas por su nombre.
Y eso que podría decir que estoy sufriendo un bloqueo (¿Blogqueo?) y quedaría muy literaria, y hasta me haría la interesante por ello. Este fenómeno es bastante común, según parece. Uno se queda patidifuso ante la página en blanco. Las dudas comienzan a estirarse como chicles. Y a uno le entran ganas de empezar a escribir El Quijote o algo así. O de hablar de las fotos de Isabel Pantoja, (¿en el amor, en la guerra y en la literhartura todo vale?), pero, claro, desde una perspectiva posmoderna, o afterpop, con clara intención deconstructiva y que el demonio me confunda si se me ocurre caer la tardomodernidad, que es casi como decir, según tengo entendido, que eres un pesado, pero sobrado de talento para unir palabras con brillantez.
Decía que no voy a engañar a nadie. Que ideas tengo. Que lo que me pasa es que no junto las ganas suficientes. Que me apetece mucho más, señoras y señores, pensar en qué playa voy a ir a dar con mis huesos. He sucumbido a la pereza, sí. ¿Quién me tirará la primera piedra?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Das en tu entrada con la esencia de las cosas amiga Leo, en la propia pereza has encontrado la inspiración. Exquisito texto, como siempre. De nuevo, plas plas plas ...

Biquiños!

Sir John More dijo...

Más floja que un puñao de pelusas, que decimos por estos pagos... Y a mucha honra, ¿que no? A ver dónde está escrita tu obligación de cumplir con estos lectores sedientos de tus palabras...

Un beso, y no te quemes en la playa.

Anónimo dijo...

Wilde, muchas gracias. Jo, así da gusto superar la pereza.
Un besote.

Sir John: Más floja que un puñao de pelusas, jajaja. Me ha encantado. Que sepas que pienso adoptarlo.(Ya no digo nada de "fusilar"...) Gracias y un abrazo.

Raquel dijo...

Leo, la pereza viene fenomenal de vez en cuando. No hay reglas acerca de cómo ni cuándo escribir en tu blog.
Un abrazo

Sir John More dijo...

Contigo no ganaría para abogados que te reclamaran copyrights...

Por cierto, por aquí decimos exactamente: "má floha cun puñao pelusas", expresado en un correcto andaluz.

Besos, blogopiratilla...

Anónimo dijo...

Raquel: Si no nos permitimos un poco de pereza en agosto cuándo si no, ¿verdad? Gracias y un abrazo.

Sir John: No es lo mismo dicho con acento andaluz. Por cierto: prometo, al menos, citar las fuentes.
Besos.

Desesperada dijo...

ja ja ja, te aseguro que, si no lloviese, también yo estaría eligiendo playa!

Sandra Sánchez dijo...

En esos casos lo mejor es dejarse llevar por la pereza/blogqueo y disfrutar de la nada o del algo...seguro que luego llegan las ganas y el desblogqueo sólo, ya verás no te agonies...
Yo no te tiro ni la primera piedra ni la última...jaja..estoy yo buena...
Saludos!

Anónimo dijo...

Desesperada: ¿teneis lluvia? Está bien saberlo, pues las rías bajas es una de las opciones que barajo. A ver si escampa prontito!
Gracias y besos.

Pulguilla: DEmasiado me dejo llevar: eso es lo malo, que no pongo ninguna resistencia... Gracias por ahorrarme tu pedrada, jejeje. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Leo,

La pereza está muy bien, sobre todo la de uno mismo, pero ya es casi jueves y queremos seguir leyéndote.

Janet Guerra dijo...

Agosto es lo que tiene...
Pero, mi niña tú no puedes darte el lujo de que el verano te beba las ganas, que son muchos los que te leen.
Por cierto lo de la novela sigue "quieto parao". A ver si septiembre me trae alguna alegría.
un beso,
janet.

Azul... dijo...

Pos yo, lejos de tirarte piedras, me pongo de tu lado para recibirlas, porque yo ando en las mismas, solo que con las ideas más enredadas que la la pata de un romano!

Un besotote, Maga bella!

Anónimo dijo...

Anónimo: Muchas gracias por la motivación; de verdad que me anima a superar mi abulia, pero no me recuerdesssssss cómo pasa el tiempooorrrlllllllll. Un saludo y gracias por la visita.

Janet: Muchas gracias por los ánimos. Ojalá en septiembre te den buenas noticias y podamos leerte en papel! Cruzaremos los dedos. un abrazo.

¡¡Mi Azulilla!! Cuánto te echaba de menos. Espero que, a pesar de todo, no nos caiga ninguna piedra. No había oído lo de pata del romano. Otra expresión pa la saca. Un beso grande y vuelve prontoooo.

Anónimo dijo...

Vuelvo al trabajo después de mis primeras vacaciones, dispuesta a disfrutar de mis segundas vacaciones (las de mi jefe) y vengo pensando que necesito unas vacaciones para descansar de las vacaciones y que no tengo ni ganas de abrir el correo electrónico... y ¡qué me encuentro! ¡Vaya panorama! A ver si voy a ser la más animada de todos...

Ahora me siento un poco menos culpable por mi pereza. Mi pedrada tendrá que esperar.
Leo, que te lo pases muy bien sea cual sea tu destino (me refiero al destino playero no busques connotaciones filosóficas).
Besitos.

Anónimo dijo...

Hola Cuqui! Jo, pues la verdad es que no sé qué sería de mí si acabara de volver de vacaciones. Ánimo... A ver si nos vemos.
Un besote.