lunes, 27 de agosto de 2007

SIN PALO NI PIEDRA

Voy a pillarme los dedos. Tal vez poseída por la Sta Vehemencia. (Intuyo que esta entrada, a pesar de estar en mi mes Budista, me va salir bastante católica.)

A veces ocurren cosas que logran abrir la caja de Pandora. Sólo un poquito, por una esquina apenas, así que sólo escapa un hilillo de perversidad, de mala baba no siestera.
Qué sé yo: cuando te pitan con el semáforo recién abierto, cuando se te cuela la clásica señora en el supermercado. En estas ocasiones, la maldad se manifiesta con comentarios sarcásticos, quizá alguna voz más alta que otra, peinetas por la ventanilla...
Hay días en que otras cosas suceden, por ejemplo, un reventón en un gran premio de Fórmula 1.
En este caso, esos malos sentimientos toman forma de sonrisilla taimada. De jejeje. O si uno es más expresivo, de Jódete, Hamilton. Por ejemplo.

Me viene a la cabeza una frase que decía una amiga mía: Dios castiga sin palo ni piedra. Puede servirse de imponderables, de ángeles disfrazados de ingenieros de Mc Laren, de lo que tenga a mano, vaya. Todo por aquello de la justicia universal.



Pd.- Lo lamento si he ofendido a alguien. De veras. Ya me tocará hacer mi penitencia. Entretanto, tengo que reconocer que me he quedado como nueva. Es lo que tiene el deporte: que se libera mucha adrenalina.

Pd 2.- Me ha sentado genial dejar de analizar por un momento la insoportable levedad del ser y volcarme en asuntos más mundanos. ¿Terminaré viendo el Tomate? Tengo miedo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos pensamientos a los que te refieres y que todos tenemos muy a menudo, no son maldades y no creo que sean siquiera reprobables (siempre que no desees que se estrelle y atropelle al padre, por ejemplo). Yo los definiría como afán de justicia.

Si alguien se ofende, peor para él.

Blau dijo...

Leo leo leoooo, x D, estoy leyendo tu post viendo un programa de esos como el tomate, noooo!!! scucho que el tigre de ambiciones se casa con angelita :oS

Disculpame, pero tenía que confesarlo...jajaja risa infinita jajaja

Besines Muackk

Anónimo dijo...

Tawaki: Me encanta ver cómo siempre hay quien nos supera, porque a mí jamásjamásjamás se me hubiera ocurrido desear mal alguno al padre...Jajaja, Apañaos están los pobres Maoríes. (¿Se escribirá así?)Graciñas y un besote.

Blaucita: ¿El tigre de ambiciones? ¿Quién es? Pa habennos matao. Yo no quiero caer en el Tomateeeeeee. Me parece bien que lo confieses, sin embargo. Muy honrado por tu parte. Un besote grande, locatis.

Sir John More dijo...

Eres increíble, Leo... Qué delicia estas visitas... Bsssssss...

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Sir John. Me alegro de que lo pases bien con mis pavadas.
Besos.

Antonio Senciales dijo...

Eres única, Leo.
Sarcasmo, ironía, irreverencia, mala uva,...
Me he reído, sí, y sonreído mucho, porque tus reflexiones se deslizan de forma experta por la realidad de la vida.
Felicidades, brujilla.

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer: ¿me animáis a ser mala? Vaya, vaya.
En serio: muchas gracias, Antonio.
(Permito que mi ego se ponga gordico para cuando vengan las vacas flacas. Que vendrán seguro...)
Un abrazo y muchas gracias otra vez

Sandra Sánchez dijo...

Leo, a mí (que soy de Oviedo) no me puedes ofender con lo de Hamilton jajaja....ahí ahí....ayyyy que me dejo llevar también por el hilillo de perversidad...bueno...no somos perfectos, crfeo que de vez en cuando nos lo podemos y debemos permitir ¿no? ;)

Anónimo dijo...

Pulgaaaaa, así que estamos de acuerdo, ¿eh? ¡Que viva Ovieu!
Y qué le vamos a hacer si somos humanos y se nos escapan esos tumbaítos perversos...
¡Graciñas!

Azul... dijo...

Bueno, sí, lo confieso, estoy de vacas, son las 2 de la mañana (una más en la penínisula je, pa' decirlo alguna vez a la inversa, vaya) y no debería estar aquí, pero es que... te extrañooo

Y bueno, yo también seguía la carrera desde la playa, con mi hija contándomela por sms y cuando me dijo lo de Hamilton lo que pensé fue: "qué bien comprobar que las cosas no hay que esperara que las paguen en el juicio final, que si siembras papas, 'jamilton' de mis... ovarios, no puedes esperar cosechar alcachofas" y luego, bajo la mirada atónita de tooodos los vecinos de sombrilla, dije un "yessssssssssssssss" que me dejó livianiiiiiita =oD

Un bessototeeeeeeee

Anónimo dijo...

¡Hala, Azul! Que ilusión tu comentario. Yo también te echaba de menos.
Me encanta ver que los seres humanos estamos de acuerdo en lo importante, la justicia cósmica y esas cosas.
Date un bañito por mí, ¿vale? Y aprovechaaaaa.
Un beso enooooorme.

Sandra Sánchez dijo...

Pues eso, ha dejarse llevar un poco...síiiiiiii que viva Uvieuu oe oe oéeee jajaja...