sábado, 8 de septiembre de 2007

COMO BUEYES

Como bueyes, orgullosos de prestar su fuerza. Como bueyes tercos y poderosos, humildes. Animales de carga, condenados. Con los lomos tatuados a golpes, y los cuartos traseros marcados con el hierro de no pertenecer a nadie -salvo al dolor, al polvo de tantos caminos, a la incongruente fragilidad que nos obliga a ser fuertes-.

Estos bueyes sonríen, penan, lloran. Son a duras penas inteligentes. No creen en las estadísticas; apenas en la mala suerte. Estos bueyes ignoran muchas cosas. Pero dejan hueco dentro de las costillas para un corazón desmesurado. Lo permiten latir a su antojo. No le ponen nombre al amor, sólo lo sienten.

Estos bueyes te quieren como quieren los bueyes. Tenaces. Bendicen que haya yugos. Se ofrecen voluntarios para uncirse al tuyo y tirar despacio. Las piernas cortas y robustas empeñadas en tu empeño. El hombro contra el hombro. Les basta saber que entre varios se suben mejor las cuestas.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Animales... bendita inercia, bendita despreocupación, bendita inocencia -aunque salvaje... Un beso.

Blau dijo...

Leo leo leooo, que naturalista, se me vienen a mi imaginación ciertas imagenes duras y no precisamente de animales sino de seres un humanos.

Un beso dominguero de Blueyes no de bueyes jajajaja

Anónimo dijo...

Al empezar a leer lo primero que pensé es que las desgracias compartidas lo son menos. Como siempre te adelantas tú y lo pones en la última frase.

Los bueyes avanzan porque cuando uno flaquea el otro le anima.

Besos

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos.
Un abrazo extensible.

Janet Guerra dijo...

Los hombres tenemos mucho que aprender de ellos. ¿No crees?
saludos,
janet.

Fernando dijo...

Hola...
Textos cortos y directos. Bien escrito.

Anónimo dijo...

Janet: Gracias por tu visita. Hay tanto que podríamos aprender de los animales. ¿Alguna noticia de lo tuyo? Estoy en ascuas (aunque imagino que no tanto como tú). Un abrazo.

Viajero: Un gusto "verte" por aquí. Un saludo

Blau dijo...

Hola holitasss, hoy no tabajo :oP qué haces?

Besiss

Janet Guerra dijo...

Pues la verdad es que "algo" se está moviendo, en cuanto deje de ser "algo etereo" para convertirse en "algo concreto" te contaré...
un beso y gracias por interesarte...
janet

Sandra Sánchez dijo...

Desgraciadamente, creo que hay mucho "animal" dispuesto a latigar al buey, no a dirigir, no a enseñar, no a ayudar sino a explotar...
Los bueyes se unen y comparten su carga, también comparten el peso del egoísmo y la avaricia de sus explotadores...

(desgarrador, me ha gustado mucho).

Saludinos!

Anónimo dijo...

Qué sería de mi vida sin esos compañeros de viaje, que alientan en el desánimo y no huyen cuando la carga del compañero se duplica presa del dolor.
Doy fe de su "corazón desmesurado", de su fuerza sin límite, de su tencidad; nada se les resiste, pueden con todo, porque no están sólos, porque se alimentan de un sentimiento, que es cierto que no tiene nombre.
Gracias

Fernando Alcalá dijo...

¡Hola, Leo!

Muchas gracias por tu visita, aunque tengo que decir que yo ya te llevaba leyendo un tiempo pero ¿qué le vamos a hacer? uno es tímido por naturaleza y el anonimato a veces se disfruta mucho.

Sin embargo, ahora que el silencio se ha roto, no tiene sentido, ¿no crees? Cuenta con mi lectura ;) ¿Te importa si te enlazo? Es que aparte de tímido soy rematadamente vago y así tengo cerca el enlace.

Un abrazo!

PD: Precioso texto, ahora que empieza el curso intentaré tenerlo presente cuando me enfade con mis alumnos hormonados y adolescentes. De alguna manera, se parecen a tus bueyes.

Anónimo dijo...

Blaucita: ¿No trabajas hoy? Y ¿qué haces que no estás en la playa? Disfruta tu día, guapa! Un besote.

Janet: Habrá que esperar, entonces. Suerrrrrrte. Besos.

Pulguilla: La vida es la desgarradora. Un abrazote.

Anónimo: Aquí están estos bueyes para tirar contigo siempre que haga falta. Gracias a ti por enseñarme humanidad. Y fe. Y cordura. Y muchos sentimientos más que no tienen nombre. Todos los abrazos.

Ferlocke: Muchas gracias por tus visitas, por el enlace y por haberte animado a comentar. Un abrazo.

Azul... dijo...

He aquí un buey marca ACME que te quiere un chorro y te admira más...

Toy chuequis (me operaron una muela) pero no me doy por vencida, a pesar de mi moflete inflado (parezco hermana de Schrek jeje)

te dejo un abrazooote, porque hasta que no se me pase la anestesia, ni cómo dar besos :D

Anónimo dijo...

Ay, maja, que jorobadillas son las cosas de la boca... Mucho ánimo. Déjate querer hasta que te mejores (y luego también, claro)
Un besín cuidadoso.