jueves, 13 de septiembre de 2007

PAZ


siempre nos quedará parís. como nos quedan todas las cosas bellas amontonadas en la memoria, sin orden ni concierto. un embrollo de calles que siempre llevan al mismo sitio: a la esperanza.
a la paz de saber que es posible hacer las cosas de otra manera, que las respuestas más sabias ya las tenemos dentro de nosotros.
la paz para aceptar que los acontecimientos a veces nos adelantan por la derecha. y solo podemos mantenernos en nuestro carril, cruzar los dedos, saber que llegaremos.
la paz suficiente para mantener los ojos atentos al milagro, el corazón sin miedo y los brazos bien abiertos.

19 comentarios:

Sir John More dijo...

Ay, la paz, Leo, la paz... Como esa pelotita que el niño persigue, y que al acercarse a ella sin querer vuelve a patear... La paz... Pero mira, ahí están tus párrafos como un adorable reflejo de lo imposible. Un beso.

Raquel dijo...

Sí, no puede ser de otra manera.

Janet Guerra dijo...

Las respuestas las tenemos dentro, en eso estoy de acuerdo contigo. Están archivaditas por tamaño y por color, me pregunto por qué no las ojeamos con más frecuencia. En el fondo nos gusta caer una y otra vez en los mismos errores, vivir en el caos, revolcarnos en la mierda...
saludos
janet.

Anónimo dijo...

Sir John: ¿Para qué conformarnos con lo posible si, de todas formas, no lo alcanzaremos? Gracias y besos.

Raquel: Graciñas. Un abrazo.

Janet: Creo que en el fondo nos da miedo saber las verdades, pues no suelen ser fáciles, suelen comprometernos y por eso nos despistamos buscando fuera, justo donde sabemos que no encontraremos nada. Graciñas. Un beso.

Sandra Sánchez dijo...

Luchando por imposibles se consiguen pequeñas metas también muy importantes...ojalá que no se pierda esa esperanza.
Saludos!

Antonio Senciales dijo...

Hola, Leo.
Paris, toujours Paris. ¿Qué tendrá París?
¡Cuántos escritores escogieron París para vivir...y escribir: Hemingway, Cortázar, Carpentier,...!
Veo que te visitan a menudo las buenas sensaciones: esperanza, paz, sabiduría, ausencia de miedos,..., y que las compartes con todos nosotros.
Me alegro.
Ayer visité la página de Chema Madoz a través de tu enlace: impresionante.
Saludos.

Anónimo dijo...

Si somos constantes persiguiendo la pelotita a veces rebota en una pared y vuelve hacia nosotros. Si tenemos los brazos abiertos - y buenos reflejos - podremos cogerla.

Anónimo dijo...

Pulga: Qué realismo el tuyo. Qué razón tienes. Supongo que no se puede vivir sin una utopía que llevarse a la boca, ¿no? Graciñas y un abrazote. ¿Aún en tu tierrina?

Antonio: No sé qué tiene París, pero el caso es que lo tiene. Genial Chema Madoz, ¿verdad? A mí me lo presentó Tawaki hace bien poco. Gracias y un abrazo.

Tawaki: Constancia, algo así como puntería y buenos reflejos... Habrá que confiar, pues. Gracias. Y besos.

Blau dijo...

Leo leo leooooooo,por qué siempre Paría??? qué opinas de Barcelona. :O)

Besos muaskkkkk

Antonio Senciales dijo...

Blau, pues yo que soy del Sur he estado en distintas ocasiones en Barcelona y me parece una gran ciudad con mucha personalidad.
Vargas Llosa estuvo viviendo en ella varios años y dijo que fueron los más felices de su vida, aunque lo tuvo más fácil que yo estando al lado de Carmen Balcells.
Saludos sureños.

Anónimo dijo...

La paz, el milagro. El secreto que alienta en el corazón de las cosas. Algo que se parece a eso que llamamos poesía...
Gracias por esa foto. Tomé yo misma una hace un mes en el mismo lugar y me trae recuerdos bellos. Bellos y tristes a la vez.
Un beso.

Anónimo dijo...

Blau: Barcelona es muy bonita, y el mar siempre es el mar. Pero París... (Y Madrid...) Besos, locatis.

Antonio: Gracias otra vez. Un abrazo.

Ana: Me alegro de que la foto despierte recuerdos bonitos para ti. Me gustaría más que no fueran recuerdos tristes, claro, pero... Muchas gracias y un besote.

Azul... dijo...

Maga uffffff, cómo te explico la maravilla de este post? no hace falta, erdá? yo sé que tú sabes y viceversa

3000 besos bella

Fernando Alcalá dijo...

Creo que nunca había leído una descripción de la paz interior mejor que ésta. Esa paz es el comienzo de todas las grandes cosas!

http://community.livejournal.com/fertextos/

Anónimo dijo...

Azul: Como siempre, muchas gracias. Otros tantos besos para ti.

Ferlocke: Tienes razón, esa paz es necesaria para comenzar cualquier empresa importante. Lo difícil es mantenerla, no dejar que las circunstancias la quiebren... Muhcas gracias y un besote.

Anónimo dijo...

Ansiada, querida, esperada y encontrada paz. Sin ella no podría escribir, ni leer, ni dormir... Sin ella no me daría cuenta de lo maravilloso e infinito que es este mundo invadido de maravillosas sorpresas como tus palabras.
Gracias Leo.
Un besazo

Anónimo dijo...

Ara: gracias a ti. Me hacen mucha ilusión tus visitas. Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Estoy por tatuarme las �ltimas 2 l�neas y media, porque creo que son el misterio y al mismo tiempo soluci�n de la mayor�a de nuestros problemas. O de lo que nosotros consideramos y hacemos nuestros problemas, porque, en realidad, cada d�a es un milagro, aunque no nos demos cuenta, aunque seamos tan cabezotas que prefiramos anclarnos en nuestra infelicidad por no buscar otros caminos, otras verdades, otras miradas.

Suscribo lo de Chema Madoz,�qu� monstruo!
Besotes

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Palopeich. ¿Por qué me escribes en clave? ;)
Besotes guapi.