domingo, 9 de diciembre de 2007

GRIPE

no recuerdo cuánto tiempo hacía que no cogía una gripe como ésta. de ésas en las que te duele todo el cuerpo, las articulaciones, incluso las mandíbulas; en las que la fiebre sube y lo barniza todo con vapor e irrealidad.
suele pasar: uno anda en tensión toda la semana, las obligaciones lo mantienen en pie. y cuando al fin se relaja, los virus ganan la partida.

pasar un puente enfermo no está tan mal, después de todo: no hay remordimiento por estar tirada en el sofá, sin hacer nada de todo lo que espera, ni culpa por dormir hasta mediodía. dejarse cuidar, que venga mamá con cosas buenas (y recordar el vaso de leche caliente, la medicina, no la quiero, vamos, tienes que tomarla. ponerse melancólico. quizá permitir que se escape alguna lágrima por el tiempo que no volverá, por los cuidados...) además, cuando la fiebre se vaya, retomaré mis obligaciones con más alegría. por aquello de que hay que echar de menos algo para valorarlo. una lección para la soberbia: que no se olvide este cuerpo fuerte que la enfermedad existe, que hay que dar gracias cada día.

30 comentarios:

Izel dijo...

Cuidate mujer... y sí... esos mimitos y cuidados nunca vienen mal... Que te mejores...

Blau dijo...

Cuidate niña. Yo hace muucho no me puedo enfermar.
Besosss sanadores

Maritornes dijo...

Pues ya ves tú lo que es la vida: yo estoy igualita que tú. ¿Será el destino? Si tienes a tu madre cerca con el vaso de leche aprovéchala; la mía está lejos.
A ver quién se recupera antes, campeona.

Unknown dijo...

uf,y la cantidad de toxinas que se eliminan con las sudoraciones febriles?Con tanto líquido:agua,zumos de frutas,calditos,etc,una acaba casi como en una buena sesión de sauna.
Aún así,deseo que te mejores,y que tardes mucho tiempo en volver a la steam room,darling!Un abrazo.

Tawaki dijo...

Leo, que te repongas pronto, que queremos verte bien. Mientras, aprovecha que tienes a mamá cerca.

Un beso.
PD Maritornes, que te mejores tú también lo antes posible.

Raquel dijo...

Leo, ojalá que se te pase pronto. Se nos olvida que el cuerpo nos sustenta y que él necesita su descanso y sus momentos.
Un abrazo grande

Fernando Alcalá dijo...

A cuidarse. Ya somos dos los que hemos caido este puente a los virus de la gripe, aunque la mía no ha sido tan fuerte como la tuya. Pero no tiene mérito, mi mamá me la descubrió antes de que llegara el puente y me chutó a frenadol de ese que me mantuvo más dormido que despierto durante todos los días.

¡Mejórate!

elita dijo...

Vaya, Leo, espero que te mejores pronto. Aprovecha que está tu madre cerca, que la gripe es traicionera.
¡Pero qué bien que tuvieras un huequito para nosotros!

Besitos.

Pd. ¡Y Maritornes y Ferlocke, a cuidarse también!

Cyllan dijo...

Hey nenita, cuídate mucho anda, y mejórate pronto que tú y yo tenemos una cita el jueves ;)

leo dijo...

¡Muchas gracias a todos! Qué majetes que sois, mecachissssssss. Entre los virus y lo tontina que vine de serie me habéis hecho soltar la lagrimita... ¿y ahora cómo hago para que vuelva? (Perdón)
Un abrazo grande.

Pd.- Maritornes, hija: yo creo que el virus nos lo echó la "cuqui". O eso, o estaba en el guacamole. A mejorarse, guapa.
Y tú Ferlocke también. ¿Has visto qué cosas más raras se escriben cuando uno tiene fiebre? Es como cuando bebes demasiado...

MIL GRACIAS A TODOS

Desesperada dijo...

cuídate leo, este año las gripes son de elefante, y larguísimas! yo llevo dos años sin pillar ninguna, ¡toco madera! un besiño.

Mariano Zurdo dijo...

¿Se puede amontonar un mimito más encima de todos lo que te han llegado?
Espera, que te lo lanzo...
Ya está. Otro mimo para luchar contra la fiebre.
Mejórate.
Jamás gripe alguna encontró mejor talante (joder, para lo que ha quedado la palabrita).
Besitos/azos paracetamólicos.

Anónimo dijo...

Yo ya la pasé... Venga preciosa, hace falta mucha gripe para tumbar a Leo. Ánimo y aprovecha lo bueno (los mimos, los libros). Beso sanador.

leo dijo...

Desesperada: Muchísimas gracias por los ánimos. Es cierto que el maldito virus viene pensando que ataca a elefantes, si no no me lo explico. Toca madera, sí. Un besote.
Mariano: Muchas gracias por los mismos. Qué bien. Voy a ronronear un ratito. (Jejejejeje, con talante). Besotes.
Ana: A pesar del dolor de cabeza no puedo renunciar a los libros. Eso sí, me toca leer dos veces cada párrafo para enterarme. Gracias por los ánimos y por el cariño. Besos convalecientes.

Sandra Sánchez dijo...

Qué manera más dulce de contar una gripe Leo, espero que los virus no se sientan demasiado agusto contigo y emigren pronto de ahí...
De vez en cuando hay que permitirse hasta una gripe en condiciones, pero es cierto que como nos cuidaba mamá nada de nada...!!
Que te recuperes superpronto! un beso!

Blau dijo...

Ya te curaste???

leo dijo...

Pulgui, Blaucita: Ya estoy casi recuperada. Les ha costado un montón irse, pero al final parece que los virus me dejan continuar con mi camino.
Gracias y besotessssssssss.

Sandra Sánchez dijo...

Me alegro!
Por cierto qué tal "Tokio Blues"? es que me llama la atención y me gustaría saber si lo recomiendas o no (cuando lo hayas terminado)...me encanta que me recomienden libros y pelis! jaja

Antonia Romero dijo...

A mi casa vino la de estómago(la muy ca...), pasó por todos menos por uno y yo fui la tercera. Aún no se ha ido del todo pero hacemos como que no nos damos cuenta de que está por aquí.

Ya sé que mal de muchos consuelo de tontos. En fin, ánimo y mucho zumo de limón.

Azul... dijo...

Chiquitina, ponte buena pronto!!!
te mando 300 besotes, cuídate mucho y arro´pate con todas las buenas ondas que te mandamos todos, weno????

Un besoooooooote!!!

nieve dijo...

Hola Leo, espero que la gripe ya se haya ido. Cuánta razón tienes!!!!!!, es buenísimo dejarse cuidar.

Un abrazo

Paco dijo...

cuidate, cuuidate... que a mi me pasa lo mismo que a ti, parece que el cuerpo se alia con nuestras obligaciones, y solo enfermo cuando estoy de vacaciones... (dita sea)

saludos

leo dijo...

Pulga: Tokio Blues no me ha terminado de convencer. Le veo muchos "fallos". Pero está distraida. Besos.

Antonia: La de mi casa es la clásica, con fiebre, dolor de huesos, etc, etc. Y toco madera, porque va ya para una semana y aún no me encuentro bien. Graciñas. Besos.

Azul: Pues sí que me habéis mejorado mucho entre todos; el ánimo, desde luego. Tanto mimo me ha hecho sentir genial. Muchas gracias a todooooooooooooos. Y a ti un montón de besos, mi Azulilla guapa.

Nieve: Muchas gracias. Ahí ando: peleando con ella todavía. Y dejándome cuidar, jejejej, algo bueno tenía que tener la gripe dichosa. Besos.

Paco: Pues vaya tela, Paco. Es un fastidio lo de ponerse malo en puente. ¿Exceso de responsabilidad? Gracias y besos.

Sandra Sánchez dijo...

ok ( a lo del libro. Gracias.)
Otro beso para ti ;)

Sandra Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran Invernoz dijo...

Hacía un tiempo que no te visitaba, me imagino que ya te habrás recuperado de la gripe. Saludos y espero tu vuelta al blog.

winfried dijo...

Tienes razon Leo! Es una ladilla el estar enfermo, yo padeci una tiroiditis que tomo dos anhos en curarse, porque no queria ni operarmela , ni quemarla con radiacion, y ahora que estoy bien, vivo feliz porque no hay nada mejor que el estar sano!!

Saludos!

leo dijo...

Pulga: De nada, mujer, a mandar. Besos.

Martín: Pues, aunque no lo creas, ocho días después aún arrastro restos de gripe. Menuda tela. Gracias y un abrazo.

Winfried: Ay, Winfried, cómo tiene que cambiar la mentalidad de uno cuando pasa una enfermedad seria. Me alegro de que estés repuesto y, más aún, de que lo disfrutes. Un abrazo.

hombredebarro dijo...

Pues parece que la gripe está haciendo su gran tour, estuvo en tu casa antes de llegar a la mía. Saludos.

leo dijo...

Esta gripe asesina no perdona a nadie, por lo que veo. Al menos ya nos la hemos quitado de enmedio.
Gracias a los dos.