domingo, 6 de julio de 2008

PEQUEÑOS, MEDIANOS Y VIEJUNOS: TODOS GRANDES

Me rindo ante los pequeños: ante Nadal y su sencillez; ante su fortaleza, mucho más mental que física. Ante sus lágrimas de emoción por el esfuerzo, por su victoria merecidísima, después de intentarlo todo frente a un Federer ejemplar. Después de crecerse ambos y hacernos pensar que, raqueta en mano, no tienen límites. Un pequeño ser humano, grandísimo.
Mi mediano tiene últimamente muy mala suerte. Y un coche que me recuerda al troncomóvil. Hoy Alonso ha merecido mucho más. También los seguidores de la F1 en general, y de su carrera en particular, después de un Gran Premio de los que casi logran que nos reviente el aneurisma. No se cómo cabe dentro de ese espacio tan pequeño.
Mi viejuno vino ayer con su pachanga de viejunos policías, casi a pelo, a subirse al escenario de Rock in Rio Madrid. La 2 me dio la sorpresa de retransmitir el concierto, para que así pudiera comprobar cómo hay algunos ejemplares masculinos que se ríen del paso del tiempo y convierten a los años en sus aliados. Dónde tendrá el retrato volviéndose feo y decrépito, me pregunto. Grande, Sting, grandísimo.
Ojalá engrandeciéramos sólo con mirarlos. Y no sólo en la dimensión en la que me han engrandecido a mí, seguro, las toneladas de pipas consumidas frente al televisor.
Qué gran fin de semana, pardiez.

24 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya, parece que hoy estreno, ¡qué nervios! :-)
Sí, Leo, vaya domingo. La verdad es que da gusto ver ganar a Nadal y tb ver lo bien que sabe perder Federer. Seguramente los campeones se engrandecen más cuando pierden y hoy era fantástico ver al suizo doblar la raqueta con la elegancia que sólo un grande como él sabe hacer.
Alonso, pues eso, a hacer lo que se puede. Aunque lo del coche es verdad ya huele un poquito a excusa. Él tb ha cometido errores en los últimos grandes premios. Es lo que hay. No creo que Barrichelo tenga mejor coche que él y mira. Y en el último gran premio Truli tercero.... pues eso.
A mí me gustaba mucho Police cuando pequeño. Ahora prefiero Maná, debe ser la edad....
Besitos!!

Unknown dijo...

Para mí grande eres tú,que has sabido reconocer los méritos y talentos ajenos.Gracias por acordarte de ellos.Un beso grande.
Ah,escribí acerca de Nadal justo antes de visitar tu blog...jajajaja.Si es que hoy estamos con la moral por las nubes.

Belén dijo...

Pues si, Police eran uno de los grandes conciertos del Rock In Rio, que cosas, actuar con Shakira.... :S

Felicidades ;)

Besicos

dintel dijo...

:)

Josefa dijo...

Te mando un abrazo. Yo sigo poco el deporte pero admiro a este chico. Nadal por su juventud y esfuerzo.

Sandra Sánchez dijo...

Me alegro mucho por Nadal(aunque no me cae del todo bien). Police me gusta mucho, hay canciones que son inolvidables e irrepetibles...qué grandes!!!!

Anónimo dijo...

Me gusta leerte también tan a ras de tierra. Un beso de alegría compartida por todo cuanto citas.

rubén dijo...

Soy incapaz de comprender qué le veis al deporte, siento ser tan cenizo. Eso sí, me lo pasé como un enano con el concierto de Police, y unos días antes con el de Neil Young. Me perdí el de Dylan. Besotes.

Lispector dijo...

Leo-leona, a mí me gusta ver los deportes por lo que comentas al principio, por ver esa fortaleza, yo les admiro sobre todo la mental. Si cuando escribimos tuviéramos esa disciplina y esa mente al parecer inquebrantable, llegaríamos todos a los "Wimbledon" de las letras. En fin..., creo que de los deportistas podemos aprender su constancia y ánimos de seguir luchando independientemente de las circunstancias. Un abrazo.

Daniela.

leo dijo...

Lispector: Coincido contigo en "envidiarles" esa fortaleza mental. Se me antoja imprescindible para sobrevivir en el mundo de las letras, y delante del ordenador. Un abrazo.

Rubén: Si es que estamos aquí porque tiene que haber de todo, así que de cenizo nada. Yo tampoco entiendo qué tiene el deporte para enganchar de esa manera: me imagino que es la adrenalina, pero no sé. Qué bien que hayas sido sincero, me encanta. Un beso.

Ana: Es un descanso sentir tan cerca la tierra; reposar a veces la cabeza y permanecer en lugares comunes y seguros, donde se hace pie y los peligros son más tangibles. Un besote, guapa.

Pulga: Bien grandes, son, sí. Han hecho su gira los tres solicos, sin más músicos, ni instrumentos adicionales, ni coros que tapen sus fisuras. Impecables. Un besote.

Josefa: Te pasa como a mí: yo admiro mucho que alguien tan joven sea capaz de comportarse con esa madurez. Un abrazote.

Dintel: Graciñas. UN beso.

Belén: Pues sí, una mezcla curiosa, pero eso me parece una maravilla: que convivan sobre el mismo escenario tanta música y tan diferente, pero con la misma esencia. Un besote.

Orleans: Muchas gracias. Hay que aprovechar estos momentos de subidote, que si no... Besos.

Alex: La verdad es que lo genial fue la batalla entre dos grandísimos deportistas. Ojalá se hubiera podido dar la copa ex aequo, porque ambos se la merecían.
Y sobre Alonso... pues sí, los errores de estrategia de las últimas carreras son evidentes, así como la mala suerte que ha tenido en ésta última y los problemas del R-28 para estar a la altura. Si sumamos todo esto nos da el resultado que conocemos. :((
Besotesssssssssss

Unknown dijo...

lo de nadal fue emocionante, verdad? qué fortaleza tiene ese chaval

Blau dijo...

Leooooo, si que es grande el niño Nadal. Alonso, puede, segura estoy mejorara. Sting, un idolo.

Leoooo, besines jijiji

elita dijo...

¡Es verdad! Me hizo mucha ilusión a mí también. Alonso... no lo sigo, no me gusta este chico ni el deporte que practica.
Y Sting... ¡mmmm!

Raquel dijo...

Disfruté mucho la final de Nadal y Federer. No sigo para nada la fórmula 1 pero te escucho cuando hablas de Alonson (no es la primera vez que lo haces). Y mis respetos también para quienes son capaces de mantenerse al pie del cañón y conseguir mucho en los escenarios y en los trabajos discográficos (Sting en particular, siempre anda metido en interesantes proyectos).
Es rico escucharte conjugar todo esto.
Un abrazo

leo dijo...

Astra: Fue genial. Era imposible levantarse del sofá. Un beso.

Blau: Estamos de acuerdo en todo, pues. Besotesssssss.

Elita: También de acuerdo en el "mmmmmm" ;) jejeje. Un besote.

Raquel: He hecho una mezcla peculiar, ¿verdad? Si es que las neuronas, a estas alturas del año, hacen unas conexiones que no hay quien las entienda. Quiero vacacionessssss. Besos.

Luna Carmesi dijo...

La admiración no debe ser cuestión de alabar al triunfador... Tambien al que trabaja y se esfuerza, ese esfuerzo siempre merece nuestra admiración y en ello podemos encontrar no solo una satisfaccion sino un ejemplo a seguir.

Un buen finde fue ese...

mgqseaml dijo...

Por fin encuentro un rato para pasarme por tu blog. Besos

Zebedeo dijo...

Pues si, ha sido un fin de semana de escándalo. El problema es tanto tiempo frente al televisor. Debería haber puesto un CD de Police mientras veía a Nadal y "repostaba" las pipas, para comprimir el tiempo y salir un poco más :-)

leo dijo...

Luna carmesí: En efecto, casi más admiración me producía el "perdedor", que dio un ejemplo a todos de amor propio, de deportividad y de elegancia. Gracias y un beso.

Mgqseaml: ¡Bienvenida! Me alegra verte por aquí. Un saludín.

Zebedeo: No me llame de usted, por favor. Lo malo del CD es que me perdería el componente visual, que es una de los puntos fuertes de Police. Un placer tenerle por aquí.

Mariano Zurdo dijo...

Lo de Nadal y Federer es épico. que coincidan dos tipos así a la vez es una mala suerte para el resto de los tenistas y un lujo para los espectadores.
Alonso me parece que está pensando más en Ferrari ya que en otra cosa. Y no me extraña.
El viejuno es uno de esos seres que mejoran con la edad, hay que joderse...
Besitos/azos.

Anónimo dijo...

Querida Leo,
Siete días más tarde de ese domingo memorable, aún sueño con Nadal y su onda. Se me llenaron los ojos de lágrimas al unísono con el manacorí. Qué grandes son los chicos! El mediano no lo comparto, no me atrae el mundo de la alta velocidad, y al mayor de los grandes, Mr Sting, uff... le diría que me sigue removiendo con su ser, su son, y su rock.
Y a tí, que tienes la grandeza de los seres menores y mortales, te recuerdo que me deleitas con cada palabra que transformas en deleite.
Un gran abrazo

P dijo...

Torácica,
mi caja es tu caja.

leo dijo...

Mariano, Ara: Muchas gracias. Ya veo que estamos de acuerdo en casi todo. Besotessss.

Palbo: Bienvenido. Curioso comentario el tuyo.

El tito dijo...

Sting mu buenorro, pero a su lado tenía a una señora mayor (y fea) tocando la guitarra eléctrica, que parecía que en cualquier momento se le iban a acabar las pilas del marcapasos y se iba a caer muerta. Está claro que el tiempo no nos trata igual a todos. ¿Será por el sexo tántrico que practica Sting?