miércoles, 26 de noviembre de 2008

METÁFORAS DE SITUACIÓN

La realidad se empeña en seguir a la otra realidad (la de dentro), siempre un paso por detrás. O viceversa.
Unos ejemplos de términos reales:

Un recogedor con un agujero enorme.
Una invasión de cucarachas en el piso.
Agacharse demasiado para tirar la basura y dar con la cabeza en la pared.
Una muela de aspecto perfecto que escondía una caries extendida ya hasta el nervio.
Una ola de frío que adelanta el invierno...

Los términos figurados los ponemos cada uno.

21 comentarios:

hombredebarro dijo...

Yo estoy por decir que la realidad misma-todo-es una metáfora de algo que me cuesta encontrar. De cualquier formas tus ejemplos son muy exactos.

elita dijo...

Espero que no te haya ocurrido todo de golpe, ¡vaya faena! ;)
Besitos

elita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blau dijo...

Leo, leooo, espero que sean metáforas y fastasias.

Besos

Anónimo dijo...

Eso es, los términos figurados los ponemos cada uno. Es magnífico sentir un golpe de frío repentino, como si alguien quisiera espabilarnos, por fin, de este adormecimiento.

Saludos otra vez!

rubén dijo...

Los abuelos se morirían de risa de nuestras "olas de frío". La realidad también tiene fecha de caducidad.

Elvira dijo...

Por un lado una tubería atascada...
Pero también una caja oxidada de hojalata que esconde un viejo "tesoro" olvidado...
Besos.

Belén dijo...

Lo de la caries es lo peor...

Besicos!

Raúl dijo...

Estoy con lo del primer comentarista; la realidad en sí misma, es la mejor de las metáforas... de sí misma, claro.

Josefa dijo...

No sé que decir. En nuestra vida diaria nos encontramos con muchas
realidades.
Un abrazo y gracias por tu visita.

Raquel dijo...

Significativa la colección de cosas/efectos/elementos que has elegido.
A abrigarse, mi Leo. (Ahora ya sabes un poco más de cerca cómo son las cosas por aquí. Brrrr....)
Besotes

Ana Vázquez dijo...

Todas estas cosas hacen cambiar nuestra realidad y nuestro punto de vista. Las metáforas son sólo artificios nuestros y de nadie más.

Un beso!

Sandra Sánchez dijo...

¿Tengo que entender que dentro de ti ya luce un precioso invierno?...abrígate pues, a mí no me gustan los sitios donde no hay estaciones...
;)

Anónimo dijo...

En el peor de los casos -o en la peor de las metáforas- siempre puedes huir hacia unas vacaciones. Volver o no es otra cuestión :-)
Besos, bella.

Lispector dijo...

Siempre he pensado que pocas cosas son lo que parecen. Un abrazo.

leo dijo...

Lispector: Poquísimas, en verdad. Y muchas tienen tantas lecturas como personas las observan. Un abrazo.

Ana: ¡¡Vacacionesssss!! Has dicho la palabra clave. Un beso grande.

Pulga: Qué de acuerdo estoy contigo en lo de las estaciones. A pesar del frío, a veces. Un besote.

Alu: La realidad tiene extrañas maneras de comunicarse con nosotros. Sin metáforas o con ellas. Un beso.

Raquel: Brrrrrrrr, no creo que me haga una idea de cómo debe ser vivir con tanta nieve alrededor, como en Madison. Un besote calefactado.

leo dijo...

Josefa: Gracias, Josefa. Otro abrazo grandote para ti.

Raúl: Jejeje, metáfora de sí misma. Gracias y un beso.

Belén: Pues sí: endodoncia, corona, reconstrucción... Además del rollo que es, una passsssssssssta. Besicos.

Elvira: Unas de cal y otras de arena, menos mal. Un abrazo.

Rubén: Y los rusos también, me temo. :) Un abrazo.

Amparo: Qué cierto es que el frío, a menudo, nos saca del letargo cuando empieza a hacerse peligroso. Un abrazo.

Blau: De todo hay, guapa. Un besote.

Elita: La realidad es inagotable, abusiva, a veces. Lo peor, la caries (como dice Belén). Mil besos.

Hombre de barro: Justo. El caso es encontrar, llegar a entender qué es lo que nos quiere decir. Tal vez por eso escribamos.

carmen dijo...

Si la relidad la montamos nosotros ¿por qué no llenarla de cosas chulas? Saquemos de la mochila lo que no nos gusta y a disfrutar como si nos tiraramos por un tobogan. Puaffff
Besote

Mariano Zurdo dijo...

Yo tengo un bolsillo con un agujero enorme y una puerta que no cierra.

Ay la realidad, qué literaria que es a veces la jodía...

Georgia SinClaire dijo...

entre las metaforas y lo literal
esas palabras me llegaron directo!

muy buen blog!!!
un saludo cordial!
GEORGINA

leo dijo...

Carmen: Pues tienes toda la razón. Solo hace falta un poco de imaginación. Un besote.

Mariano: Qué bueno, jejeje. Esa puerta que no cierra... Un beso.

Georgina: ¡Bienvenida! Gracias por venir por aquí. Estás en tu casa. Otro saludo para ti.