miércoles, 11 de marzo de 2009

"AL PIE DEL MAR DE LOS DELIRIOS"

Pienso en Silvio y en Quién fuera. En todos los años que han pasado (¿diecisiete, dieciocho, veinte?) Y sigo pensando yo también que quién fuera Lennon y Mc Cartney, quién fuera un poderoso sortilegio para hallar las palabras precisas, (en el umbral de ese misterio), o la mirada constante, o el corazón imponente y temerario que no decida dejar de querer sólo por miedo
o que renuncie a estar en permanente fuga.
Y sigo pensando, como entonces, que tal vez todas las dudas no sean otra cosa que dudas de amor. Y que todos los batiscafos debieran convertirse en autobuses. O viceversa. Y que podríamos cultivar otra cosa más verde que los muros en el corazón, ya que, por más que nos obstinemos en el silencio y el orgullo, vivimos todos al pie del mar de los delirios.
(Y siempre a punto de decir adiós).

12 comentarios:

Raquel dijo...

¿Y te imaginas la cantidad de personas a quienes les ha apasionado (y sigue apasionando) la canción y cuánta interpretaciones diferentes... (el gran Silvio!)
Besotes

dintel dijo...

Peor que el mar de los Sargazos, seguro.

Mariano Zurdo dijo...

Una de mis canciones preferidas de Silvio, y tengo unas cuantas.
La estoy oyendo mientras escribo y se me ponen los pelos de punta. siempre me pasa. Sobre todo cuando recuerdo momentos asociados a esta canción.
Besitos/azos.

Blau dijo...

Leo leooo, te dejo un besito mientras pienso.

Administrador dijo...

(Por favor leelo!) Gracias!

Te cuento que armamos un programa de ayuda social mundial. Y te queríamos pedir que por favor nos ayudes a recaudar fondos. No te pedimos que dones plata de tu bolsillo. Todo lo que te pedimos es que por favor ingreses a nuestro blog, o a alguno de los secundarios que creamos, y que por favor cliquees en ellos a una publicidad, solo una por blog. De esta manera generamos ingresos y esa plata la podemos utilizar para las acciones sociales. Por favor ayúdanos! Entre todos podemos cambiar el mundo!...No te pedimos que dones tu plata, porque sabemos que la gente no confía en estas cosas. Solo te pedimos tu fuerza de voluntad cliqueando en las publicidades y que nos des una oportunidad para que veas que esto sí es real!

En cada blog solo tienes que cliquear una publicidad. En cuanto más blog lo hagas más ayudarás en las acciones sociales!...Si puedes tomarte cinco minutos por día te los agradeceremos para que nos ayudes constantemente. Verás que no es plata que viene a nuestros bolsillos, sino que se reparte por todo el mundo.

MUCHAS GRACIAS!!!

Aquí te dejo nuestro blog:

www.thesocialparticipation.blogspot.com

Y alguno de los secundarios (igual en cada blog tenes el link a los otros):

www.elvideoclipdeldia.blogspot.com


www.thebestofsimpsons.blogspot.com

www.theworldcities.blogspot.com

www.laspublicidadesdelmundo.blogspot.com

www.moviesegments.blogspot.com

POR FAVOR CONTALE A TUS AMIGOS!

Elvira dijo...

"tal vez todas las dudas no sean otra cosa que dudas de amor."

¡Qué pensamiento tan bello y profundo! Gracias, guapa. Besos

Raúl dijo...

Me has hecho sonreir al recordarla. Hace mucho tiempo que no escucho a Silvio, así que, esta misma mañana, voy a ponerle remedio al tema.

leo dijo...

Raquel: Pues sí, y es una idea que me gusta mucho, pensar que ha tocado a tanta gente. Y me generan mucha curiosidad las posibles interpretaciones de otras canciones de Silvio, que yo creo que precisamente esta es de las "fáciles". Gracias y un besote.

Dintel: Pues no sé, al menos en el delirio hay pasión y movimiento, que, si no me equivoco, el de los Sargazos está peorcito que el mar muerto. ;) Graciñas.

Mariano: Ay, qué bonitos los recuerdos asociados a cancionessssss. Pues yo fíjate que con esta no tengo ninguno especial, más allá de mis días de cándida adolescencia. Un beso grande y gracias.

Blau: No me pienses mucho, corazón. Mil besos para ti.

Elvira: Es que así lo creo, cada vez se me hace más evidente. Muchas gracias a ti por acompañarme. Un beso.

Raúl: Me alegro de haberte dado esa buena idea. Espero que lo hayas re-disfrutado. Graciñas.

Amparo dijo...

Coincidimos con el autor! Vaya.
Buena mezcla de letras de canciones; qué nostalgia.

Saludos

Josefa dijo...

Paso por aquí y como siempre satisfecha al leer tus post.
Un abrazo de corazón.

leo dijo...

Amparo: Silvio y la nostalgia son todo uno, ¿verdad? Un saludín.

Josefa: Otra para ti, Josefa, guapa.

luis dijo...

No tengas dudas, al final (casi) todas las dudas no son otra cosa que dudas de amor.