lunes, 14 de septiembre de 2009

INGENUIDAD IV

1- Estoy convencida de que la persona que encuentre la fórmula para que hombres y mujeres nos entendamos ganará el premio Nobel. Lo que no me queda claro es en qué categoría: ¿de la Paz? ¿De Economía? ¿De Física o tal vez, de Química? A lo peor, el de Literatura.


2- He crecido escuchando que cuando un hombre trata mal a una mujer es porque le gusta. En lugar de oír la verdad: que no podemos gustarle a todo el mundo, y que el hecho de no gustarle a alguien no significa que seamos mejores ni peores que nadie. Quizá este afán de (falsa) protección esté también en la base de tantas atrocidades: si me dice que soy tonta es porque le gusto, ergo, si me pone el ojo a la funerala va a ser porque me ama. Lógica pura. No entiendo porque tienen tanta mala fama los límites. Los propios, los ajenos. Aceptarlos, exigirlos. Y respetarlos. Los dos.


3- Bueno, pues creo que no adelanto acontecimientos si lo hago oficial: Alonso no va a ganar el campeonato. Mal que me pese. No le vestiré de ningún color para el año que viene, por aquello de que soy un poco gafe.

21 comentarios:

Elvira dijo...

"No entiendo porque tienen tanta mala fama los límites." Yo tampoco, es lo más sano que hay, y garantía de que funcionen bien las relaciones (tanto cuando se marcan los propios como cuando se respetan los del otro).

Besos (a la distancia adecuada :-))

Amparo dijo...

Lo engorroso del "amor" es que uno termina creyéndose que adopta formas muy extrañas para ser verdadero: principe azul, estrellas deslumbrantes, y no hay modo de saber. Ni de escapar, a veces.
Saludos.
(Lo del Jíbaro, también podría quedar mejor con V, ya que lo reducían todo ;))

Pilar en Córdoba dijo...

a mí me encantan los límites, son buenos en muchas cosas...

pero para tu relación de pareja parece que más se sueña con la fusión que con los compartimentos¡¡¡

con todo hay que mantener alguno de tuss compartimentos independientes para algunas "cosillas":)

saludos

Belén dijo...

1. Será de la Paz... vamos porque anda que no va a cerrar capítulos de peleas

2. Gracias a dios estoy con un hombre que, por ahora, me cuida... no me protege, porque para eso ya estoy yo, solo que me cuida, y yo me dejo cuidar...

3. De quién será la culpa ahora? este chico es especialista en tirar balones fuera, cuando gana es él, cuando pierde, es del equipo :)

Besicos

dintel dijo...

Totalmente de acuerdo, menos en lo de Alonso, que desconozco el tema.

añil dijo...

Tambien sería interesante hacer entenderse a las mujeres entre sí a ya los hombres entre ellos.

¿Amor a hostias? pues no sé que decirte, casi que no, ¿verdad?

Lo de Alonso no es cuestión de gafe, es sentido común, jajajaaja.


Besos

la cocina de frabisa dijo...

Totalmente de acuerdo, la gran asignatura pendiente es enseñar a entendernos hombres y mujeres.

Lo de "amores que matan" no va conmigo, ese tipo de relación ni la entiendo ni la respeto, sólo pienso que son adecuadas a mentes enfermas.

A Alonso ni le sigo en esta temporada, soy mala fan, como no gana, lo olvido. A ver la próxima temporada con Ferrari.

un beso

Raquel dijo...

Estoy tratando de averigurar si es cosa de personas o de género. Um...

Elena Casero dijo...

¡uf¡ no sé yo si habrá un premio para eso. Con lo fácil que podría ser ... si nos entendiéramos,claro

pues los límites no son malos en sí mismos. El afán de protección es algo que llevan junto con el machismo. Seguramente. Yo no tengo esa suerte. A mí me tratan bien.

Pues va a ser que no. Que no lo gana. Otro año será.

leo dijo...

Elèna: Lo peor es cuando tratan de protegernos las mismas mujeres, (madres, amigas, hermanas) con esos razonamientos. Gracias por venir y un saludo.

Raquel: Pues yo creo que de las dos cosas, aunque las diferencias entre géneros son tan irritantes, para mí, a veces... Un besote.

Frabisa: Nada de amores que maten: lo primero es la vida, ¿verdad? De eso tú sabes mucho. Besos.

Añil: Hace falta mucho entendimiento en todos los sentidos, ¿verdad? Graciñas.

Dintel: graciñas. :-)

Belén: Cuida mucho a tu chico, guapa! y déjate cuidar también tú, que te lo mereces. UN besote.

Pilar: Tienes mucha razón que cuando pensamos en nuestra propia relación lo que queremos es una fusión todo lo plena que podamos, pero por desgracia no es posible. Siempre hay que poner límites, mantener un sano desapego me parece muy positivo. Graciñas, y un beso.

Amparo: A veces nos empeñamos en encontrarlo en las formas más extrañas, sí, y cuando aparece del modo más sencillo ni lo reconocemos. Gracias.

Elvira: Jajaja, lo de los besos a la distancia adecuada me ha recordado a la gripe A. No sé si amndarte un apretón de manos u otro beso :-))

Elvira dijo...

Era broma, prefiero un beso. :-)

Latramis dijo...

1.- ¿Entender a otros cuando ni siquiera me entiendo a mí mismo? Prefiero la aceptación amorosa. [Genial, tío. Eso sí que es ingenuidad]

2.- Hay una mala película, ¿Qué les pasa a los hombres?, creo que todavía en cartel, que parte de una idea similar. También hemos crecido en la creencia de que una historia de amor que no dura para siempre es un fracaso. [¿Qué otro pilar dinamitarás ahora, que Dios existe y nos ama?]

3.- ¿Y por qué no le eres infiel con Alguersuari que es más joven, más guapo y tiene más hambre? [Eso, a la mierda la lealtad inquebrantable y los buenos sentimientos de siempre. Todo por tener algún momento feliz]

Besos, aunque siga fatal de lo mío. [O precisamente por eso]

leo dijo...

Elvira: Pues allá va el beso, guapa.

Latramis de mis dolores: Veo que sigues desdoblado, para mi regocijo y disfrute, jeje. Pues no te lo querrás creer pero toda esta tontería viene por la susodicha película de marras, que, mal que me pese, he de reconocer que he visto. Nunca pensé que la Aniston y Ben Affleck pudieran provocar en mí tan honda reflexión ;-) Pero bueno, iré a lo que me importa de verdad: tú sabes que yo soy la fidelidad personificada, y en lo que respecta a Alonso aún más (solo comparable con la fidelidad a Nadal o a Russell Crowe). Alguersuari es majete, pero... Nos vemos pronto. Besissssssssss

Araceli Merino dijo...

Despues de leerte (particularmente strofas 1 i 2) me vino a la cabeza eso de la gimnasia y magnesia. LA sonoridad se parece, pero el significado no tiene nada que ver. Quierop decir que a veces confundimos la música con la letra.

Dani González dijo...

Jamás hay que perderle el respeto a una persona!!!
Entonces pierdes el tuyo propio y la persona será "la víctima" pero, tú serás "la mierda"

Un blog interesante y con entradas que me llaman la atención. seguiré leyendo

saludos

leo dijo...

Araceli: Y tanto que la confundimos, estoy muy de acuerdo. ¡Y me ha gustado muchísimo esa forma de expresarlo! Un beso.

Dani: Bienvenido. Y gracias por tus amables palabras. Yo creo que cuando uno le pierde el respeto a alguien y se permite el lujo de tratarle mal es porque tiene miedo de algo en esa persona. Sea por aspectos positivos o negativos. Pero es solo mi opinión. Un saludo.

Dani González dijo...

leo, tienes mucha razón en lo del miedo, algo le angustia, le envidia o lo que sea de la otra persona.

saludos

Josefa dijo...

Tienes razón. Deberiamos ponernos todos de acuerdo y dejar las peleas. Pienso que es muy dificil.
Un beso.

La Rata Paleolítica dijo...

Hola leo. Suelo pasear por tu calle de vez en cuando, me gusta lo que escribes y como lo escribes.

- Entre hombres y mujeres? Llevais un largo recorrido por delante nuestra chavala. Nosotros os seguimos. El premio Nobel si, al entendimiento por parte del hombre probablemente.

- Hace poco escrib'i algo sobre malos tratos a animales. Creo que las dos cosas van muy juntas. Descargar las propias frustraciones, incapacidades y cobardía de esa forma extremadamente violenta....
Al final respeto, falta total de respeto. Creo que debe de haber unos l'imites, son buenos y saludables.

- Alonso el de F1? Sigue corriendo?
Voy a ver si me pongo al d'ia.

Jes'us.

leo dijo...

Dani: La envidia también, claro, pues siempre supone una amenaza. Graciñas.

Josefa: Y tanto que es dificíl, sí. Ojala dejáramos de pelear. Un beso grande.

Jesús: ¡Bienvenido! Pues en mi caso te aseguro que no llevo ventaja a nadie. El mal trato, recaiga en quien recaiga, supongo que tiene las mismas raíces. Cobardía, frustración: bonita pareja. Gracias por tu visita. Un saludo.

carmen dijo...

Ganará el premio Nobel de Quimica, mujé. Lo veo clarisimo.
Bessss