domingo, 27 de junio de 2010

CUADERNOS Y FAROLES


Tanto reír tenía que pasar factura. Una multa cósmica. La sensibilidad. La pérdida. La piel que se hace fina y cala, y duele, y a veces se dobla por la mitad, y luego otra vez, y otra y se esconde en un bolsillo. Cuando se siente inútil. (Por ejemplo, cuando vio que sus manos se alejaban, incapaces de encontrar el tiempo de una caricia). Abandonada.
Hago inventario y entiendo la razón por la que escribo. Y al momento siguiente se me olvida. Para que continúe. Si me muriera hoy mismo, en este instante, quedarían detrás de mí un mosaico de textos en pelotas, cuadernos que habitan los altillos, que encienden los faroles cuando cae la noche. Su luz tiembla bajo el aguacero, pero no se apagan.
Ha llovido este año casi todos los días.
Los ojos, cuando están secos, dibujan de verano las hojas de los árboles. Y ven cómo la piel se convierte en una vela, en un lienzo. La hoja en blanco. Se despliega. Sale del bolsillo. Ya no tiene miedo de las manos, quizá las entienda, por exceso, por defecto. Lleva calderilla para pagar sus multas. Cuadernos y faroles. Deja que la brisa la acaricie. El huracán, otra epidermis. Ya no le teme ni siquiera al llanto.

25 comentarios:

Cris dijo...

Es el poder analgésico de la escritura. Cuando las letras salen de ti no duelen...

Besos!

dintel dijo...

Qué malo llegar a no temer el llanto.

Belén dijo...

No me fastidies... la risa no tiene precio, no p asa factura!

Besicos

Mariluz Arregui dijo...

Cuánto me gusta tu forma de escribir...

Sin comentarios al resto, :), estoy en época de mudez..

Un beso fuerte

Enrique Páez dijo...

Coincido con Belén: Reír no puede ser malo. Y si no, que nos vengan males.

Josefa dijo...

Quiero cambiar la imagen de mi blog y estube mirando las plantillas y mira que casualidad me gustó esta que has puesto.
He leido este post con deleite recreandome en cada frase. Es un placer leer tus escritos.
Un beso.

Raquel dijo...

Esa es la aventura de la escritura o mas bien, de la creación. En ello, toda una vida que no calcula tiempos sino que se mide por otros logros o desacuerdos.
Precioso texto, Leo.

añil dijo...

Escribir ayuda a soportar la lluvia y a disfrutar del verano.

Un beso

Elvira dijo...

"Tanto reír tenía que pasar factura." Nooo, por favor!!!

Besos, Leo!

Ale dijo...

Solo que la factura de reir sea otra clase de llanto; el que libera... Esa factura si la pago...

Sandra Sánchez dijo...

"Si me muriera hoy mismo, en este instante, quedarían detrás de mí un mosaico de textos en pelotas, cuadernos que habitan los altillos, que encienden los faroles cuando cae la noche."

Me ha encantado esta parte, lo de "textos en pelotas" me lo he imaginado con voz de rabia...no sé si he acertado, pero me ha gustado.

;)

(muy chulo el nuevo diseño, me gusta más que el de antes)

Amparo dijo...

Textos en pelotas: en efecto, huérfanos. Pero así es todo, para el olvido.
A pesar de eso: qué dulce el camino.
Saludos!!!

La Rata Paleolítica dijo...

Y hay que llorar para reír, no hay tu tía.
Pero que no pase factura, salvo un poco de dolor de tripas.
Besos.

Jesús.

Blau dijo...

Leo leoooo, llorar, reír, todo vale. Qué haras en verano?????

Besos

la cocina de frabisa dijo...

Sí, puede ser (hoy estoy pelín negativa) a lo mejor es verdad que ser feliz tiene un precio que al final se paga...

biquiños

leo dijo...

Cris: Qué cierto que escribir calma el dolor... Gracias y un beso.

Dintel: No sé, no sé... Ya sabes que, puestos a elegir, prefiero que no haya miedo.

Belén: Por desgracia creo que no siempre es así. Pero que nos quiten lo bailao. :-) Besis.

Mariluz: Mil gracias. ¿Mudez? ESpero que todo vaya bien. Un besote mudo.

Enrique: Te digo lo mismo que a Belén, que nos quiten lo bailao. Un beso.

Josefa: Es que es una plantilla muy chula. Eres un sol. Mil gracias.

Raquel: ¿Hay tiempos imposibles de calcular en música? Gracias. Un beso grande.

Añil: Contra la lluvia, contra el calor, abrigo en invierno, la belleza en otoño... Un beso.

Elvira: Mientras haya dinero para pagar. :-)) Besotes.

Ale: Pues esa es otra opción, que el precio no sea algo negativo, a priori. Nada que ver con las facturas del llanto, aunque ambos pueden liberar de igual manera. Graciñas.

Pulga: Hay algo de rabia, sí, cuando la vida nos deja en pelotas. Qué distinto de un texto desnudo, ¿verdad? Gracias y un beso.

Amparo: Qué duro eso del olvido. Todo para el olvido. El único heredero, el principal beneficiario de tanto sudor y tanta espera. Bueno... que nos quiten lo bailao, como vengo diciendo. Es dulce el camino. Es el que es. Gracias.

Jesús: Qué bien tenerte de vuelta. LLorar de risa es algo fantástico, ¿verdad? lo mismo que esas agujetas, o el dolor de estómago. Un beso.

Blau: Me voy a Escociaaaaaaaaaaaaaaa. Prontito a Barna. Qué ganas. Besos.

Frabisa: Ay, me duele "verte" negativa, tú que siempre eres tan animosa. Te mando un abrazote grande y un montón de motivos para risa, de los libres de impuestos. Y un beso.

arandanilla dijo...

Muy hermoso el texto...tiene una sensibilidad que casi duele...

Fàtima T. dijo...

He llegado aquí a través de Elèna. Tu texto (y otros que he leído de tu blog) me ha(n) parecido una preciosidad, sólo quería decírtelo. Eso, y que seguiré viniendo.
Besos

Bego dijo...

Leo, muchas gracias por pasarte siempre por el blog... me hace mucha ilusión.

Y debo decir que estoy con muchos de los que comentan, ¡reír no puede pasar factura!

isobel dijo...

un abrazo que nunca están de mas, besitos

leo dijo...

Arandanilla: Graciñas, reina. A mí también me duele :-S (no me hagas caso, que estoy reblandecida por el calor) Besos.

Fátima: ¡Bienvenida! Será un placer que nos veamos por aquí. Gracias por venir y un beso.

Bego: Gracias a ti por idear cosas tan chulas. Y por venir a verme también. Un beso.

Isita: ¡Te echo de menos! Gracias por ese abrazo. Me sabe a gloria. Mil besos y otra¡ abrazo para ti.

carmen dijo...

Si nos murieramos hoy mismo solo nos compensaría las risas y la amistad. Hasta dejarían de importarnos los textos en pelotas. Si nos murieramos hoy mismo.
Un beso muy fuerte

Araceli Merino dijo...

Escribir, como snreir... solo deja algunas arrugitas. Hacer fotos es como la luz de la farola que no se apaga cuando llueve... las fotos tampoco.

Hipatia dijo...

Unamuno decía que escritor cuando escribe se suicida (más o menos).

Yo lo veo de una forma más biológica; cada página es como una escama de piel tostada por el sol; con el tiempo se acaba desprendiendo porque una nueva página crece por debajo.

Me encanta la forma de expresarte que tienes. Me parece preciosa.

Gracias leo. Un beso desde la Enter.

leo dijo...

Carmen: Yo paso de morirme ahora mismo, que hace mucho calor y enseguida huele mal. Sigamos riéndonos mucho, ¿vale? Un besito, "corazón". ;-))

Araceli: Ays, es que las fotos puede ser farolas, cuadernos, y lo que quieran. A mí no me dan mucho miedo las arrugas. Gracias y un beso.

Hipatia: Piel que se desprende, sí, y duele un poco al hacerlo, aunque alivia, la renovación. Mil gracias por venir. Me encanta que estés de vuelta. UN beso.