miércoles, 7 de julio de 2010

CUMPLEAÑOS

Hoy he decidido que nazco de nuevo. Por unanimidad. Que esta casa mía me gusta, a pesar de que tiene algunas grietas, y muchas habitaciones silenciosas, de que le hace falta una mano de pintura. He decidido que me quedo a vivir conmigo el resto de mi vida. Que tengo mal genio, sí, y puedo ser implacable, ingenua, y francamente idiota, pero también creo en la bondad, en la fuerza del perdón, en mis amigos. Y jamás abdicaré de mi ternura.

Me quedo conmigo para seguir limpiando mi pequeño jardín de malas hierbas. Admiraré el Versalles del vecino (aunque puede que le copie alguna idea). Seguiré riéndome, llorando, de nada, por todo. Y escribiré, escribiré, escribiré, renunciaré a domesticar mis huracanes, porque al fin he aprendido que el control ni es posible, ni sirve para nada.

Hoy nazco de nuevo a los treinta y muchos años. Llena de dolor y de esperanza. Decidida a mantener mi casa soleada y con la puerta abierta. Esa que soy yo, recién nacida, siempre inerme, siempre protegida en su esencia de talco y de diamante.

Feliz por ser una más entre miles de millones. Hoy nazco de nuevo. Por unanimidad. Me doy la bienvenida.

31 comentarios:

Nacho L dijo...

Muchas felicidades Leo. Que sigamos leyéndote muchos años más los que ya estamos enganchados a tus letras. Un beso con mucho cariño. Nacho L.

isobel dijo...

Gracias por venir, un abrazo, de esos que traspasan la ternura, mua



no te lo vas a creer pero la palabreja es sinhio, sin yo, me ha dustado tanto

Belén dijo...

Pues muchas felicidades querida mía... porque además sin ti esto no sería lo mismo :)

Besicos

Amparo dijo...

Por los pelos te pillo.
¡Precioso texto!, recuperarse a uno mismo es toda una hazañan. Estamos, por lo general, compuestos de partes que no nos corresponden, remedos de algo que alguna vez vimos en otros. Esos Versalles no son más que espejismos. Feliz y acertado cumpleaños!!

dintel dijo...

Darse uno la bienvenida es de lo más importante.

Sandra Sánchez dijo...

Me ha gustado mucho el escrito. Me parece de una madurez admirable el pensar y sentir así, porque al fin y al cabo a quien de verdad tenemos en esta vida es a nosotros mismos y muchas veces renegamos.
Eso sí, aunque no pintes, no dejes de ventilar, es muy mala la consensación...
;)

Sandra Sánchez dijo...

condensación (quería decir)

Elvira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elvira dijo...

No cambies, bella Leo. Por cierto, al nacer de nuevo en un día tan señalado... ¿te han puesto Fermina? ;-)

Besos

Ara dijo...

Preciosas palabras de una mujer preciosa. Te felicito por un día que significa un año más, que no es relevante pero sí gratificante. Una vez más quiero agradecerte ese magma que nace de tu epicentro, que llena las faldas de nuestros cráteres, y que conforma nuestros días como bellas esculturas de fonemas inéditos. Es un placer conocerte, y más leerte, y aún más escucharte.
Con sabias mujeres como tú, andar es siempre fácil.

Un besazo,

Tati

Pilar dijo...

te suscribo hasta las comas¡¡¡

nunca se deja del todo de escribir... aunque no se tenga papel y lápiz, o teclado... en estos tiempos... muchas veces se escribe de memoria...

y no se pueden evitar los huracanes... que la vida sopla con fuerza algunas veces y nosotros somos sólo cometas en sus manos¡¡¡

lo de las malas hierbas tampoco tiene remedio...

y la vida es luchar pero también dejarse¡¡¡

muchísimas felicidades falsa leo... jajajaja... que te has cambiado de signo...

besitos guapa¡¡

mar dijo...

bienvenida al club de jardineras...

me gusta tu (re)nacimiento...

creo que me lo voy a copiar para (re)nacer mañana, de nuevo también a los cuarenta y bastantes!

Gracias por tu regalo!

un abrazo!

Mariluz Arregui dijo...

Sí sí....., una más.... ( entonado con sorna..y cariño ) :),
pero muy especial!

Muchísimas Felicidades, querida Leo, a esos treinta y muchos que a mí me parecen estupendos desde mis cuarenta y muchos...:))...

Me ha parecido genial tu entrada, y me quedo con eso de 'escribiré, escribir´'e, escribiré'.....
no nos faltes, :))

Un beso de Feliz Cumpleaños, acalorado :)

lorena López Muñoz dijo...

No pierdas la fe en cosas tan maravillosas como esas...
Yo también me quedo contigo, tal y como eres. Y espero que por muuuchos años más.
Espero que hayas pasado feliz día, y que la esperanza que hoy desprendes, permanezca por siempre.
Besos

Cris dijo...

Felicidades!!! O bienvenida! O las dos cosas!
Así da gusto!
:D

Besos!!!!!

Raúl dijo...

Muchísimas felicidades por tu nacimiento. Y pregunto: ¿cómo se va a llamar la criatura... Leo?
Sonrío.

Nayuribe dijo...

Pues muchas felicidades, no sólo por tu cumple, sino por esa imponencia y decisión con la que expresas tu pensar, por esas ganas de vivir y de ser vos.
un saludo

añil dijo...

Feliz nacimiento, querida leo.

Besos

Blau dijo...

Leo leooo, Felicidades, eres cancer en tu renacer :-)

Besos

Josefa dijo...

¡fELICIDADES! Por tu nacimiento.
Tambien para mi hay días que necesito "nacer de nuevo".
Es un placer leerte.
Un beso con todo mi corazón.

leo dijo...

Nachete: Mil gracias por acordarte de venir a verme. Me hace mucha ilusión. Un besote enorme.

Isita: Tú siempre traspasas la ternura, bella. Un beso.

Belén: Gracias. Muchas gracias. Besos.

Amparo: Muchas gracias. Ha sido feliz, en efecto, este cumpleaños,tan real como metafórico. Un abrazo.

Dintel: Así lo creo yo también, tan acostumbrados como estamos a exigirnos y criticarnos, algún momento tenía que llegar en que la aceptación fuera total y la bienvenida sincera.

Pulgui: Las ventanas siempre abiertas, sí, aunque entre el frío o se escape el gato. :-) Gracias.

Elvira: no me han puesto Fermina, no. :-) Me libré en la realidad y me libro en mi ficción. Un beso y graciñas.

Tati, querida: Gracias por tu confianza y tu aliento. tú sí que eres bella. Un gran abrazo.

Pilar: Siempre he tenido los dos signos, Leo y cáncer. Quizá me vengan de ahí los huracanes. ¡Gracias!

leo dijo...

Mar: Qué bien tenerte por aquí. Gracias a ti por la visita. Renazcamos, pues. Y si no podemos, al menos intentemos reinventarnos. Un beso.

Mariluz: Mil gracias. Jejeje, por la comprensión, por la confianza. Por hacerme sentir importante con ese "no nos faltes". Qué necesario, a veces... Gracias. Gracias.

Lore: Gracias por quedarte conmigo. Por alentar buena parte de mis esperanzas y demostrarme que merece la pena luchar y confiar. Gracias.

Cris: Las dos cosas, sí. ¡MIl gracias! UN besote.

Nayuribe: Bienvenida. Y mil gracias por la visita y por tus amables palabras. Un saludín.

Raúl: Pues se va a llamar Leo, que me ha pillado mayor, no sea que me confunda de nombre y le cree un trauma. Yo también sonrío. ¡Graciñas!

Añil: Muchísimas gracias. Procuraré que sea muy, muy feliz. Un beso.

Blaucita: Soy cáncer en mi renacer y en la realidad. :-) Besisssssss.

Josefa: Gracias por venir, como siempre, y transmitirme ese cariño y esa humanidad. UN beso muy grande

Fàtima T. dijo...

Es bueno nacer de vez en cuando, no dejar nunca de hacerlo, tal vez.

Felicidades, Leo.

carmen dijo...

Yo también me quedo contigo, Leo. Es una buena elección.
Beso enorme y felicidades.

Fernando Alcalá dijo...

Hacedme un hueco porque yo también me quedo.

Un beso muy fuerte!

Raquel dijo...

Qué bonita celebración el regalarte tu propia vida, el quererte y entender lo mejor y lo menos bueno.
Me gustaría mirarte a los ojos y decirte felicidades de cerca. Te doy mi abrazo y mi cariño también.

Emetorr1714 dijo...

He visto la puerta abierta y la casa soleada, las dos cosas me gustan a mi también...

Felicidades

leo dijo...

Fandestephane: Me alegro de volver a verte por aquí. Gracias por venir.

Raquel: gracias, Raquel, por tus palabras, tu felicitación y ese abrazo cálido.

Fer: ¡Claro que sí! Qué bien tenerte cerquita. Un besote, señor autor. :-)))

Carmencita: Gracias, mil gracias. Quédate, sí, muchos, muchos años. Todos. Un besote.

Fátima: Yo también lo creo, renacer, reinventarse, dejar atrás las capas de piel que sobran. Graciñas.

arandanilla dijo...

LLego tarde???? queda tarta??? o al menos agua fresquita??? besos mil, cada nuevo nacimiento es un verde esperanza...feliz dia con retraso

La Rata Paleolítica dijo...

Ya que llegué tarde a tu cumple, te felicito hoy en tu no cumpleaños. Al fin y al cabo, lo importante es airear, solear y limpiar malas hierbas día a día, y de esta forma poder seguir disfrutándote.
Besos querida leo.

Jesús.

leo dijo...

Arandanilla, Jesús: nunca es tarde. Mil gracias y un beso grande.