viernes, 23 de julio de 2010

RESUMEN DE BELLEZA (IMPOSIBLE)

Nos detuvimos a mirarlos. Uno pasaba la gorra mientras la chica de las rastas hacía una pompa de jabón, una gigante. Al principio era bella, luego sorprendente, después deforme. Y al fin, explotaba. Muerta.
Pompas de jabón.
Te miré hasta llenarme. Hacía frío en Madrid. Allí estabas: esférico, brillante. Masculino, perfectamente opuesto. A mi lado, un instante. Una pompa de jabón, por esa tarde, solo para mis ojos. Quizá no me los inventé, quizá eran tuyos los reflejos irisados, cóncavos, resumen de belleza. Vino un soplo de aire y ascendiste. Imposible retenerte sin tocarte. Imposible tocarte sin perderte, jabón y agua, para siempre. Imposible, en fin, no lastimarse. No lastimarte. Imposible. Dentro del caleidoscopio, un arco iris habita cada lágrima.

18 comentarios:

Raquel dijo...

Yo creo que eran suyos esos reflejos irisados, que no te los inventaste.
Ese caleidoscopio de lágrimas y arco iris me fascina.

Juanjo Montoliu dijo...

Es curioso. Hace un tiempo escribí (que no publiqué) sobre esas pompas de jabón, un equilibrio inestable a punto de romperse. Se quedó en el desván esperando su turno.

Realmente, es el prototipo de la belleza efímera.

Gracias por tu visita.

Elvira dijo...

Si sólo es pompa de jabón, mejor que se esfume. Mucho mejor un hombre más sólido a tu lado.

Besos

añil dijo...

Algunas veces he querido ser pompa de jabón. Imaginando el ascenso casi he podido sentir cómo giraba en el aire.

Me gustan las pompas de jabón.

Ico dijo...

efímero e inasible así son algunos amores. Me gusta tu prosa.

Ale dijo...

Hola, me gusta la analogía de las pompas de jabon, con esa clase de hombres, imposbles y volatiles...

Y aun no logro entender porque siempre te dejan con la sensación de que quiza lo soñaste... como si esa clase de hombres no fueran más que eso, volatiles algo que es imposible que permanezcan por un tiempo, quiza suficiente para entender que era real.

Saludos

Josefa dijo...

Me fascinan las pompas de jabon. Pero son eso, solo pompas.
¡Como disfruto leyendo tus ecritos!
Un beso con cariño.

leo dijo...

Raquel: Eran suyos, sí. Un beso y gracias.

Juanjo: Bienvenido. Y gracias a ti por venir.

Elvira: Estoy de acuerdo. :-)) Un besote.

Añil: A mí también me gustan, aunque en ocasiones metaforicen cosas que no me agradan tanto. Un beso.

Ico: Bienvenida. Gracias por tu visita y tus palabras.

Ale: Bienvenida. Yo tampoco entiendo por qué, pero es cierto que esa es la sensación que producen: como si una lo hubiera imaginado todo. Una enorme y (a ratos) bella mentira. Gracias por tu visita.

Josefa: Gracias. Me da mucha alegría que disfrutes al leerme. Un beso muy grande.

arandanilla dijo...

Qué preciosidad de post, Leo...estoy enamorada de esa pompa sin verla, fíjate. Feliz lunes, hermosa!

carmen dijo...

Qué bonita tu belleza imposible que no se puede tocar.
Un besazo

Amparo dijo...

Lo frágil, sólo para la vista. Deleitarse en la hermosura está bien, para vivir: lo resistente.


Muy melancólico y bello tu resumen.
Saludos veraniegos!!

Elena Casero dijo...

Hermosa pompa de jabón, sin duda alguna. Me ha gustado el sentido tan poético de tu relato, tan triste.

Un beso

isobel dijo...

un besitoooooooooo de pompas de jabón, cuídate muchísimo,muuuuuuuuaaa

leo dijo...

Arandanilla: es lo que tienen las pompas, que nos fascinan. Carpe diem. besitos, guapa.

Carmen: Me alegro de que te haya gustado. Creo que es posible que si pudiéramos tocar las cosas que son bellas dejaran de serlo. Un poco negativa, ¿no? :-)) Besitos.

Amparo: Solo se puede construir sobre algo resistente. La belleza está bien para un rato. Aunque tengo la teoría de que no son incompatibles... ya iré contando. Gracias.

Elena: Es triste, ¿verdad? Menos mal que, como la pompa, todo pasa. Gracias por venir. Un beso.

Isita: Otro beso grande para ti. Espero que estés pasando un feliz verano.

dintel dijo...

Antes de ayer choqué con una pompa de jabón. No supe de dónde vino.

La Rata Paleolítica dijo...

El encantador de serpientes? La serpiente en realidad no sigue la música, solo el movimiento. Sabiendo y teniendo claro que hará puf mas pronto que tarde...,
Estupenda descripción leo.
Besos.

Jesús.

leo dijo...

Dintel: es una sorpresa bonita, ¿no? :-)

Jesús: ¿Hay muchas serpientes por ahí donde tú estás? ¿Y encantadores de serpientes? ¿Y pompas de jabón? Besos

Sandra Sánchez dijo...

Cuántas pompas de jabón se cruzan en nuestras vidas...quizá ese miedo a romperlas es el que nos impide fundirnos con ellas...quién sabe...
(Precioso).
:)