jueves, 1 de febrero de 2007

EL TIO JACK (Flechazo)


No puedo evitarlo, me sobrecoge Internet. Es como la vida misma, pero a través de un teclado y una pantalla que empieza a recordarme a la caverna de Platón.
En este contexto, podemos convertirnos en quien queramos. El anonimato camufla nuestra ilusión y nadie se puede atrever a arrojar la primera piedra y acusarnos de farsantes.
Todo esto viene a que, en mi corta andadura como internauta, he hecho un descubrimiento que no sé si llamar amor.
Como no soy de naturaleza egoísta os pongo el enlace: http://jackeldestripablogs.blogspot.com.
Estoy encantada. Siento esas mariposas en el estómago cuando entro en él; tengo incluso la tentación de arrojarme a su cadalso mandándole la dirección de mi pobre blog.
Presuntuoso, egocéntrico, narcisista, moralizador y normativo en el fondo, para mí ha supuesto una auténtica señal de que el planeta está habitado. Una nueva pieza del puzzle que hace que el crisol de internet sea un poquito más perfecto y, a la vez, más imperfecto: la viva estampa de nosotros mismos. Nuestras sombras bailando en la pantalla del ordenador.
Quizá solo esconda a un ser poco, o nada, creativo que, para darse bombo, tiene que dar leña a los demás. Quizá sea lo que dice ser, un justiciero de la blogosfera, que se ha hartado de ver tanta tontería, tanto sectarismo encubierto, tanta exhibición de egos, tanta demagogia, etc y los combate con su peculiar esgrima.
O quizá tenga un trasfondo de masoquismo, pues colecciona los insultos que le envían los agraviados (os animo a leer el “post” a propósito de estos insultos: sublime. Incluso he llegado a pensar que se los inventa...)
De lo que estoy segura es de que me he enamorado. No sé si por su manejo del lenguaje, por su paternalismo de fondo, o por qué...¿Desde cuando el amor atiende a razones?
Por favor, si alguno sabéis quién es, decidle que existo.

No hay comentarios: