lunes, 28 de septiembre de 2009

FALSO EJERCICIO DE SOLIPSISMO

Cuando digo yo, digo un continuo que me supera, que poco tiene que ver con esa imagen frágil de mí misma, o de Paul*, o del vecino de enfrente (a quien mando un saludo).
Cuando digo yo estoy diciendo todo. Digo campos de lavanda y papeleras ardiendo. Digo libros, tabaco y caricias disfrazadas. El tintinear de una cucharilla en la taza de café. Y esa gota de agua que resbala por el cráneo y se pierde en el mar de su espalda. O de la mía.
Digo lo que subyace, la esencia, lo que no descubriremos. Lo que nos mantiene unidos.
Así que, dijeran lo que dijeran, Paul no había muerto. Y, en él, yo también resisto. Y él en mí. Y ambos en todo. En los átomos de carbono que convierten en azules todas las pupilas. También en el rojo de Ferrari, en los motores que se calan. En el polvo dorado que se desprende de las alas de la mariposa australiana. En los besos que se da la gente. Todo está en mí y yo estoy en todo. Pero no por ser yo. Nunca es por ser yo. Ni por ser él, ni Paul, ni el vecino de enfrente. Ni siquiera por ser la gota de agua que resbala y se pierde.

14 comentarios:

Latramis dijo...

Por un minuto mi reloj perdió el compás. Miraba tus palabras sin leer, sin comprender. La angustia era una gota de tinta sobre una hoja húmeda. Paul, Paul, ¡Paul!.

Luego recordé el mito, sonreí y le pedí a San Goo que me asistiera. También esta vez me hizo reír. Pero hoy, tantos años después, había algo distinto; una ausencia, un recuerdo inventado quizás.

Entonces no lo creí, no era posible, su juventud era la mía, teníamos toda la vida por delante, éramos invulnerables. Pero luego se llevaron a John, y ayer mismo a Michael...

Ya no estoy tan seguro de nada, a veces hasta prefiero las mentiras con tal de que me las adornen.

Leo, no sé si podré perdonarte este susto.

leo dijo...

Latramis: Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ¡Que noooooo! Que Paul está vivito y coleando, pos eso digooooooooooo.
Ná de sustosssssss. Graciñas por venir. Besotes.

Raquel dijo...

Una preciosidad.
Yo también siento/pienso así; el ser parte de todo, el todo en cada uno.

dintel dijo...

Tendré que decir tú, sin lugar a dudas... ;)

Belén dijo...

Que susto lo de Paul... menos mal que no se ha muerto!

Besicos

la cocina de frabisa dijo...

Eso es un homenaje y fuera todo lo demás.

Siento que Paul no pueda leer tus letras ¿o quizás sí? quien sabe.

Menos mal que está vivito y coleando, pero cuando deje este mundo seguirá estando en todo. Los Beatles renacen a cada instante, su música perdurará siempre y la de Paul, con ellos.

un beso, Leo

Elvira dijo...

Un regalito de tu amigo Paul. Y besos

Yesterday

Amparo dijo...

Viva el zurdo.
Oye, qué pronombre tan difícil el que describes.

Saludos

leo dijo...

Raquel: Todos interrelacionados. Cada vez lo veo/siento con mayor claridad. Graciñas y besos.

Dintel: Dime de tú, por supuesto
;-))

Belén: Lo mismo digo yo. ¡Me quedé de piedra al ver que se podía interpretar eso! Pero creo que ya lo he corregido. Espero que a Paul le quede vida pa ligarse a un par de millonarias más, por lo menos. Besisss.

Frabisa: Es cierto que parece que Los Beatles renacen a cada instante. Siempre hay noticias nuevas sobre ellos. Un besote y graciñas.

Elvira: Graciñas a Paul, claro ¡y mil gracias a la intermediaria! Besos.

Amparo: Zurdo forever, sí. Pues es un "pronombres": tan difícil como encontrar una palabra que designe el todo y cada una de las partes al mismo tiempo, sin que ninguna destaque sobre la otra... O algo así, que me lío sola :-)) Graciñas.

La Rata Paleolítica dijo...

Un mal sueño??
Que susto.
Pero al final reconozco que te ha quedado bonito ;o)

Jesús.

Azul... dijo...

Yo también corrí a San Google como alma que lleva el diablo! Vaya sacudón de adrenalina me has chutado para este regreso del poquito a poco, Maga! xD

Te quiero y te extraño muuuuuchooo

leo dijo...

Jesús: Gracias. Pa habennos matao con el susto, jajaja. Menos mal que se ha quedado en eso.

Azul: ¡¡Bienvenida!! No te imaginas cómo me alegro de que hayas vuelto. Yo también te he echado de menos muchísimo. Un abrazo muy, muy grande.

carmen dijo...

Todos interrelacionados, intercambio mis celulas con las tuyas. Te lo dije. Fisica cuántica. No le tengas miedo. Nunca pereceremos.
Besote, amiga.

leo dijo...

Carmen: Quisiera tener esa fe tuya. Y lo digo porque cuando algo no se entiende no hay más instrumento que la fe. Yo quisiera comprender la física cuántica. No más miedo, no. Un beso grande, bella.