sábado, 9 de octubre de 2010

CAMBIOS DE ESTADO


Esta que ahora es nube, durante mucho tiempo ha sido cardo borriquero, estado en el que di después de vivir como flan algunos meses

un flan al que se le pasó la fecha

y ahora soy nadie

pero antes lloré más de lo que soy capaz de recordar

un auténtico coñazo, que es otro estado bastante pavoroso:

el del aburrimiento

(¿alguien más se ha dado cuenta

de que empecé en prosa y me he pasado al verso?)

en fin

una es variable, viento y veleta,

aunque lo que ha sucedido es que di un salto y me encontré instalada en otros ejes cartesianos. Y de repente la coherencia pasó a ser algo como de otra galaxia. Y yo extraterrestre feliz, sin distintivo, sin tener que justificarme a cada paso, sin tener que mirarme al espejo y recordarme que entre lo que sueño y lo que tengo hay acaso un par de diferencias. Nube, flan, cardo, calimero, coñazo, prosa, verso, otra vez prosa, viento, veleta, humana, extraterrestre. Una noche de sábado, escritora. Mañana domingo, arriera. En esta vida láctea nos encontraremos.

Ah. También he descubierto que hay amores que no se dejan encuadrar en ningún eje. Los muy cabrones.

25 comentarios:

Blau dijo...

Leo leo, te entiendo perfectamente. Acabo de escribir por mis estados en 5 años.

Somos movimiento.

Besos de domingo.

dintel dijo...

Sencillamente, genial.

Tati dijo...

...y lo que nos salva, nos resetea y nos renace es la transformación. ¿ Existe algo más tedioso que el estado lineal ? Ayer flan, y hoy nube. Tal vez mañana seas lucero, o ancla, o primavera extrema recibiendo por doquier humedad y calidez.
Querida Amiga, cómo entender los ejes si tu alma conoce, como mínimo la tercera y cuarta dimensión...! Es la profundidad, la que te hace única, que vuelen como buitres sin presa los que deciden vivir y sentir en un universo plano.

Es maravilloso lo que escribes. Una vez más, gracias.
Un abrazo,
Tati.

Pilar dijo...

los muermos son los que no cambian¡¡¡
besos leo, qué geniales tus letras¡¡¡

Josefa dijo...

Leo siempre mi admiración por tus letras.
Besos.

Sandra Sánchez dijo...

A mí me gusta más la estabilidad.
(genial)
;)

elena nuez dijo...

genial!

Amparo dijo...

Eso se llama aprender.
Pasarse al verso en momentos delicados, cuando no cabe otra alternativa más que hablar por partes.
Los muy...
Estupendo

Belén dijo...

Me gustas siendo movimiento y siendo parada...

Besicos

leo dijo...

Blau: Y tanto, siempre en marcha. Tú, sobre todo, los fines de semana. :-)) Besissss

Dintel: Muchas gracias. :-)

Tati: ...tercera y cuarta dimensión... Pa habennos matao. Mil gracias. ¿Cuándo vienes por aquí? Tengo ganas de charlas cuatridimensionales :-) Un abrazo grande, guapa.

Pilar: Yo también lo creo :-) Gracias y un beso.

Josefa: Muchas gracias, como siempre. Eres un sol. Mil besos.

Pulgui: Jo, a mí, por gustarme pues sí, peeeeeeero es lo que hay. Jo. :-)

Bicocacolors: Gracias!

Amparo: ¡Me ha encantado tu explicación! Creo que me encaja, al menos para otros instantes más determinantes (lo de recurrir al verso en momentos delicados). Lo apunto, sí, con fluorescentes. :-)

Belén: Gracias, maña. :-)

Kika Fumero dijo...

Estoy con Tati: a ti es difícil encuadrarte en unas coordenadas!

Los muy cabrones: di que sí!! Ha estado genial, como siempre, Leo.

Un besote isleño :-)

añil dijo...

mejor nube que cardo borriquero ¿no crees? las espinas son peligrosas.

Un beso

Juan F. Plaza dijo...

Y gaseoso, y líquido, y sólido... me paso el día cambiando de estado.
Abrazos

Elvira dijo...

¡Somos tantas cosas!!! Y por la "obligación" de ser siempre coherentes o consecuentes a veces no nos dejamos ser.

En esta vida láctea nos encontraremos. Besos

Filoabpuerto dijo...

Bueno, de la vulnerabilidad vienen todos los cambios, y encima en prosa y en verso , es que es muy monótono estar siempre igual

Saluditos
Merce

Morgana dijo...

jajaja me ha encantado!!

Un saludo.

Bego dijo...

¡¡Me ha encantado Leo!!! Y vivan los cambios, que hacen que disfrutemos más las etapas en las que somos lo que nos gusta ser.

leo dijo...

Filomena: No paro quieta, supongo que lo decís por eso, ;-) Graciñas, y un besote.

Añil: Son peligrosas, sí, pero es difícil que no salgan, a veces. Eliminarlas es un esfuerzo para una vida. Un beso.

Woody: Más que una obligación es casi un vicio, ¿no? Lo de cambiar de estado, digo.

Elvira: Qué bien lo has dicho. Nos vemos obligados a "rendir cuentas" frente a los demás, y en ocasiones esto nos hace dejar de lado facetas muy ricas. (Renunciar a una locura sana, por ejemplo). Al menos así lo creo yo. Un beso.

Mercé: Has dicho una palabra tabú: monotonía (aunque a veces el aburrimiento es la madre de todos los inventos) :-) Un beso.

Morgana: Me alegra que te haya gustado. Gracias por venir a visitarme. Un saludín.

Bego: ¡Gracias! Ojalá en todas las etapas fuéramos exactamente como nos gusta. Ésa es la lucha.

Latramis dijo...

Te leo, Leo.

[Pero nunca escribimos lo que nos provoca, lo que nos seduce].

Este personaje tuyo del que escribes [que puede ser la tú que crees conocer, o la tú deseada, o la tú imaginada...] está en el camino del desaprendizaje, poniendo en cuestión todos los lugares comunes apre[hen]didos, desmontando todos los juguetes para ver cómo coño funcionan. Es un camino poco transitado, lleno de zarzas y cenagales.

¿Dijiste arrieros?

leo dijo...

Latramis: Gracias por venir. Un verdadero placer encontrarte de nuevo por aquí, arrierito. Sigamos desmontando camiones, aunque luego sobren piezas. Podríamos organizar un cambalache.
Besis

la cocina de frabisa dijo...

Maravillosa, Leo, cambiante y evolutiva, genial.

biquiños

leo dijo...

Frabi, graciñas! Un besito.

La Rata Paleolítica dijo...

Buenoooo.
Sopla el viento y lleva a la nube por la vida láctea, a lo mejor hasta la veo pasar... miraré por si acaso.

Hay que dejar que el viento nos refresque la cara, no sea que en un exceso de coherencia se nos olvide vivir, digo yo... y digo yo también que los cardos borriqueros dan unas bonitas flores.

Y que sigan la escritora de las noches de sábado.
Bueno, y la arriera de las mañanas de domingo también, claro.

Muy bueno leo, me encanta con que facilidad y riqueza eres capaz de expresar tanto de forma tan bonita.

Besos para el flanillo, el cardo, las lágrimas, la nube...

Jesús.

leo dijo...

Jesús: Mil gracias. Es cierto que los cardos dan unas flores bien bonitas, lo había olvidado y me encanta que me lo recuerdes ahora. Un besote.

labertolutxi dijo...

Yo le llemé perro verde.
Muy bueno.