lunes, 4 de octubre de 2010

MISS CELÁNEA

1* A veces me dan las tantas escribiendo. Me dan las palabras, los labios, el tiempo, en pleno rostro, como un viento salvaje, o el vals de un minuto de lluvia. Ráfagas. Que voy en dirección contraria. Decido bajar los puertos marcha atrás porque no soporto los filos de hielo en la cara. Porque ya está bien de cicatrices. A veces las palabras no valen ni el tiempo que tardan en decirse. A veces escribo porque amo y es entonces que debo soltarlo de la mano, para que me estalle y ya no tenga remedio. Y porque la libertad es un bien público. Otras conjugo en voz alta la pesadilla para que nunca suceda. Y siempre prefiero esperar al día para ponerme a soñar. De mis absurdos ejercicios de coherencia nadie podrá dar parte alguno. Ni siquiera yo. Si querías oírlo, aquí lo tienes. Tú también mañana serás otro.


2* Disolución: Ya no hará falta decidir quién es el agua y quién es el aceite.
(¿Lo veis medio vacío o medio lleno?)


3* Es lunes, es otoño. Por primera vez en meses tengo los pies fríos. Recuerdo de la anatomía. Soy algo más que un pez, algo más que un recuerdo. Paseo entre los brocales, morosa, algo esperanzada. Domino una sed que es horizonte. Algunos los adorno con macetas. Soy una pastora pertrechada de cubos, cuerdas y poleas. No volveré a echar monedas, ahora sé que no han de costar dinero los deseos.

20 comentarios:

Cris dijo...

Por primera vez hoy paso un frío de muerte trabajando en la calle, y oooootra vez vuelvo a replantearme adornar mis días. Es que si no...
;)

Besitos...

Raquel dijo...

El frío siempre se nos olvida hasta que lo volvemos a sentir. Será que así lo prefiere o lo preferimos.
Me gusta mucho leerte.
Un beso

Kika Fumero dijo...

"A veces las palabras no valen ni el tiempo que tardan en decirse". "No volveré a echar monedas, ahora sé que no han de costar dinero los deseos". Sei grande! Te rescato en estas frases... :-) Un besote, guapa!

isobel dijo...

Que regalazo has traído hoy, jo,no sabes como te echo de menos, un abrazo.
Si estas por aquí, te hice una propuesta ;0)

Belén dijo...

Pues andamos bien hija... con esto de los Otoños nos da por estar un pelín más ñoñas...ais

Besicos

carmen dijo...

Estupendo, mi melancólica y risueña amiga.
Besssos

elena nuez dijo...

Graciaaaaaaaaas!!.
Elena

Blau dijo...

Leo, leoooo el otoño lo conocí hace 5 años, y fue amor a primera vista...ponte unos calcetines.

Un beso

la cocina de frabisa dijo...

Lindísimas palabras para acompañar la entrada al otoño.

Siempre tan dueña de las palabras, tan rica en la expresiones, tan intensa en las emociones. Es un enorme placer leerte.

biquiños, preciosa

leo dijo...

Cris: Adórnalos, mujer, claro que sí. Y abrígate algo más, que vienen los resfriados malos. Besissss.

Raquel: Gracias. Tienes mucha razón que el verano logra que olvidemos el frío. Yo no sé si me alegro de acordarme. Un beso.

Filo: Gracias por rescatarme, hermosa. En esas palabras y en las que quieras. Tú, por allá, no tienes frío. Jo. Qué envidia. Besissssss.

Isita: Gracias. Yo también te echo de menos, maja. A ver si veo con calma tu propuesta. Besisssss.

Belén: Jejeje, es cierto, la caída de la hoja me pone ñoña. Inevitable. :-) Un besote.

Carmen: Gracias. Espero más risueña que melancólica... Te he echado de menos hoy. Un besote.

Elena: Gracias a ti por tener un blog tan maravilloso y lleno de colores. Es imposible visitarlo y no salir con un chute de energía. Te enlacé, por cierto. Un saludo.

Blau: Hala, es verdad, que en aquellos lares allende no hay otoño... Es un buen consejo el de los calcetines. :-) Besotes.

Frabisa: Mil gracias. Qué bonito es el otoño por donde tú andas... Bicos.

Elena Casero dijo...

Miss Celánea.

Un placer leer todos tus pensamientos. El otoño es maravilloso. Ahora tengo los pies un poco fríos pero es que acabo de cerrar las ventanas.

Elvira dijo...

Tú sigue escribiendo, por favor.

Besos con mantita (de día calor de verano, de noche fresco otoñal)

Josefa dijo...

Que bien escribes y en tan poco espacio dices mucho. Me encanta.

Juan F. Plaza dijo...

Después de leerte otra vez (con mucho gusto) me he preguntado cuáles son los momentos en los que escribo con más intensidad. Tú dices que "escribes cuando amas", pero yo en cambio soy más "intenso" cuanto peor estoy. ¿Será masoquismo?
Abrazos

Filoabpuerto dijo...

Me alegro de que no seas pez, jeje, Leo, que nuestro trabajito le ha costado a la especie para evolucionar hasta esas múltiples palabras de tu miss celánea

"me dan las palabras, los labios, el tiempo..." qué lindo lo dices

Saluditos
Merce

Sandra Sánchez dijo...

Me gusta tu miscelanea Leo (me gusta mucho).
;)

leo dijo...

Elèna: Coincido contigo en eso de que el otoño es maravilloso. Gracias por venir. Un besote.

Elvira: Ays, me temo que no me queda más remedio, que es más bien una cuestión de supervivencia. Ya llueve... Besossssss.

Josefa: ¡Graciñas! Un beso grande.

Woody: Jejeje, quizá no haya tanta diferencia, no es que tenga demasiado buenas experiencias amorosas ;-) Gracias por venir.

Merce: Qué bien tenerte por aquí. Espero que esa evolución no se detenga. Un abrazo.

Pulgui: Gracias, me alegra que te guste. :-)

dintel dijo...

Léote.

La Rata Paleolítica dijo...

Llego un poco tarde, pero te dejo un coemtn, que me ha gustado la miss, o la celánea, o las dos...
Al principo me has asustado un poco, he de reconocer, pero al final me deja una sensación risueña.
Y sobre todo que te sigan dando las tantas escribiendo, y las cuantas,...
Beeeesos.

Jesús.

leo dijo...

Dintel, Jesús: Gracias.