jueves, 25 de noviembre de 2010

Y NADA MÁS




Lo más cruel, a veces, es pensar que esto de hoy dentro de nada parecerá una tontería. Un diminuto instante. Será una tontería. O no será nada. Es cruel pensar en qué quedarán las ilusiones de hoy, pasado el tiempo. Constatar lo ridículo de nuestro empeño. Sísifos cotidianos buscando alguna cosa que perdure, montaña arriba, sin darnos cuenta de que nada, salvo lo que es, lo hace. Perdura. Cielos azules por donde las nubes se pasean libres. Pensamientos. Hasta hacernos creer que la naturaleza del cielo es estar nublado. y nuestra obligación, perseguir las nubes. Atraparlas y ver que son agua en un cesto, arena entre los dedos.
Cómo vivir donde nada es seguro. Padres que envejecen y desmenuzan nuestra infancia como barro entre sus dedos callosos. Amigos que dejan de quererte, amantes muertos. El propio corazón, en lista de espera para otra cirugía. Cómo vivir cuando has olvidado entre el caudal de siglos de viejos caminos, recuerdos y deseos, que perteneces al cielo.

15 comentarios:

Raquel dijo...

Así somos, así es nuestra temporalidad.

elena nuez dijo...

así es la vida, y al final nunca pasa nada...solo el tiempo!
Leo gracias!

La Rata Paleolítica dijo...

Me has recordado la canción "Años" cantada por Mercedes Sosa. Y que las nubes sigan paseando libres en el cielo azul, procurando disfrutar cada una que pasa.
Besos.

Jesús.

Belén dijo...

Perdona, pero nada de lo que haces... es algo insignificante :)

Besicos sin listas de espera

Tati dijo...

Siempre nos quedarán los recuerdos; esas tertulias íntimas donde la autocrítica es set menu, ese aleteo de nuestra nariz que delata una nueva ilusión, rememorar que no rumiar...
Y mientras tanto, ajenas a que pertecenemos a una inmensidad, no entretendremos en naderías, es decir, viviremos.
Un enorme abrazo Maestra

Juan F. Plaza dijo...

Mientras estés en el recuerdo de alguien... existes.
Buen finde

Amparo dijo...

Qué tristeza en tus palabras de hoy y qué cierto todo: el dolor extremo que nos produce un instante para luego diluirse y apenas recordarlo.
Perfecta canción para el texto. Siempre me gustó.
Saludos

Blau dijo...

Leo Leo, no se puede tener un 100% de seguridad en todo, pero eso no nos puede detener.

Un besote

isobel dijo...

mira te mando un beso,pues hace mucho que me robaste las palabras

La Rata Paleolítica dijo...

Aquí vuelvo otra vez. Dice Amparo que hay una canción que acompaña al texto, pero por mucho que cargo y recargo la página no la veo. Que canción es?
Besos.

Jesús.

Los pretendientes de Ligeia dijo...

Y nada menos. Saludos

leo dijo...

Raquel: Cierto. No hay más remedio que aceptarlo. Un beso.

Elena: Gracias a ti. :-)

Jesús: No conozco esa canción, la buscaré. La que he puesto que no puedes ver es Y nada más, de Silvio Rodríguez. Un besote.

Belén: Mil gracias, Belencica. Besote.

Tati: Pues sí, por más graves que nos queramos poner con nuestras angustias y alegrías, en el fondo son livianas: naderías. Y qué gusto compartirlas y reírnos, ¿verdad? ¿Cuándo vienes? Un besote.

Woody: Uy, no sé si eso limita aún más las existencias... No estoy en mi mejor momento de optimismo frente al género humano, lo confieso. Gracias! Un beso.

Amparo: Triste, sí. Es lo que hay. la canción de Silvio, aunque triste también, me sirve de alivio. Gracias por venir a compartirlo.

Blaucita: ¡Nada nos detiene! claro que no. Un beso grande.

Isita: Recojo tu beso, te envío otro, y un montón de palabras. Las que quieras. :-) Gracias.

Pretendientes...: Gracias por tu visita. Otro saludo para ti.

Sandra Sánchez dijo...

Leo, una vez más entiendo perfectamente lo que quieres decir. Tengo muchas veces esa sensación, y a veces tengo un relación extraña con el tiempo, pienso que pienso(no suena bien, pero lo digo adrede) distinto al resto y seguramente estoy equivocada, pienso que solamente yo soy consciente de lo efímero y lo poco perdurable que resulta todo en este mundo, en esta vida...y me pone triste.
Entiendo perfectamente tu escrito Leo. Me encantaría tener contigo un charla de esas largas y transcendentales donde se habla del sentido de la vida y de estar aquí para luego, seguro, no llegar a ninguna conclusión clara pero disfrutando de cada palabra y del momento ,que pasa, pero que es importante quien lo disfruta...
Como siempre, Leo, mis felicitaciones por tu post.
;)

leo dijo...

Pulgui: Gracias, eres un sol. Estaría bien que algún día pudiéramos mantener esa conversación. :-))

Filoabpuerto dijo...

Cicatrices, ya sabemos, todos tenemos; lo que cuenta es cómo las cuidamos...tú, parece que con bendita mano; yo, algunos tan sólo les dedicamos un "lametazo" muy de tarde en tarde...

Genial, ¡ escritora !
Abrazos

Merce