lunes, 21 de marzo de 2011

DOMÉSTICO Y SALVAJE




De repente la rueda se detuvo. Este animal se ha cansado de los juegos. Este animal respira. De repente la rueda se detuvo en el ahora. Ya no es ningún ratón, ni vive en el subsuelo. Ni un gorrión funambulista en búsqueda de cables de alta tensión donde hacerse un nido.
Este animal se despereza, es un gato que ha perdido el apetito por la caza. Vive. Vive en las pérdidas que abren nuevas puertas. En los reencuentros. Este animal no reniega de quien es. Siente de nuevo el pulso implacable de su sangre. Este animal de paso está empeñado en este mismo, pequeño, diminuto instante. En el ahora contigo, consigo.
Es un gato en son de paz que se tumba al sol en tu regazo.

13 comentarios:

Cris dijo...

Mi visión de la felicidad incluye un sofá debajo y un gato encima... Al menos en invierno... ;)

Besitos.

Sandra Sánchez dijo...

Pues sí, merece mucho la pena pararse un rato a descansar y a dedicarse simplemente a vivir.
;)
(geniales los Beatles forever)

Filoabpuerto dijo...

Leo, me encantan los gatos pero a fuerza de verlos tanto (mi vecina tiene veintitantos.... ) como que... enfín, ¡los sobrellevo lo mejor que puedo!

Besotes
Merce

Belén dijo...

Un gatito que se sienta en un regazo... la verdad es que es una muy biuena imagen...

Besicos

Elvira dijo...

Me encanta cuando el gato de mi amiga O. se sienta en mi regazo. No hace falta nada más. :-)

Un beso (me encanta leerte con los Beatles de fondo... solo falta el gato en el regazo)

carmen dijo...

Por fin encontré a mi ídolo, tu gato. Déjamelo para sentarme por fin al sol en son de paz.

Josefa dijo...

En casa siempre ha habido perros. Gatos no. Quizás por eso les tengo tanto respeto.
Me encanta leer tus escritos.
besos con todo mi cariño.

Raquel dijo...

Precioso y único ese sentir.

leo dijo...

Gracias a todas por vuestras visitas y comentarios. Ando liadísima estos días y por eso no me detengo una por una. Espero que me disculpéis. MIl gracias, de verdad. Y otros tantos besos.

Blau dijo...

Leo leooo, los gatos y yo, yo y los gatos...ummmm mejor te dejo un besito :-)

La Rata Paleolítica dijo...

Y a disfrutar de ese sosiego al sol, de ese instante. gatuno.
Besos.

Jesús.

leo dijo...

Blau, ¿no me digas que no te gustan los gatos?
Jesús: Sí, el sol... Miau.
Besos a los dos.

Amparo dijo...

Todo lo que sean gatos, me apunto.
Aunque sea un relato inquietante.
Chao