miércoles, 14 de febrero de 2007

MANIDA PALABRA

¿Qué decir sobre el amor que no haya sido dicho ya?
En este día, tan instalado en lugares comunes, plagado de tópicos cardiacos, confío en que aún existan legiones de enamorados que puedan demostrar que su amor no es, tan solo, directamente proporcional a su poder adquisitivo.
Veo con sorpresa, casi con estupor, el catálogo abrumador de regalos que ofrecen en los comercios para celebrarlo. Es un esfuerzo de variedad que no hace sino reafirmarme en la idea de que la originalidad está sobrevalorada. ¿Quién rechazaría un "te quiero" dicho desde el alma? ¿Es acaso éste un mensaje "original"?
No quiero ponerme espesa. Sólo añadiré que creo que el mejor regalo que se puede hacer, cuando se ama, es la libertad. Un regalo que sólo puede ser sincero cuando es verdadero amor lo que se siente, y no sólo apego, o cualquiera de las máscaras que éste adopta (miedo a la soledad, afán de posesión, simple conveniencia, aburrimiento...)

Aquel que se ata a una alegría
la alada vida destruye;
aquel que besa la alegría según vuela,
vive en la aurora de la eternidad.
William Blake

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Te quieros abreviados en sms, regalados en forma de materiales presentes, expresados con el libertinaje que da la posesión.¿Quién dijo que amar fuera fácil? Desprenderse de lo que uno necesita dar en virtud de lo que el otro quiere recibir. Respetar las decisiones, opciones y emociones como si fueran propias. Y aunque nos sintamos perplejos cuando alguien levanta el vuelo, acariciar nuestro dolor con la misma delicadeza que palpábamos su piel. En ese instante estaremos amando de verdad. Como bien dices Leo, en total y absoluta libertad.
En ese aprendizaje andamos, te lo dice un angel exterminador que ha hecho del amor una cruzada y de su marcha una tragedia. Aún me siento niña, aunque ame como una adulta.
Un besazo

Anónimo dijo...

¡Vaya dos temas: amor y libertad! Del amor yo empiezo a estar un poco harta; ya te dije el otro día que es muy fácil de contaminar, por uno mismo y por los otros. La libertad es algo aún más difícil de entender. Se nos olvida en muchas ocasiones, pero es muy necesaria, sobre todo, como tú dices, para dejar crecer el amor verdadero. Lo de las máscaras lo has cuadrado (soledad, posesión, conveniencia, aburrimiento...) ¡Cuánto sabes de la vida, bonita, con lo joven que eres!
¡Bravo por Blake!
Con vosotros da gusto.
Besos

Anónimo dijo...

Gracias, chicas, por vuestros comentarios.
Pues yo creo que amar no es tan difícil...Creo que se trata de dar su justo espacio a cada cosa. Y de mantener el ego a raya. (Qué perra con el ego, eh???) No nos cuesta tanto amar "bien" a nuestros amigos, a nuestros familiares, etc. ¿Por qué la fastidiamos con las parejas? Imagino que porque con aquéllos sabemos que tenemos al público comprado y con éstos creemos que tenemos que demostrar algo y dejamos que el miedo al rechazo gane la partida. Tememos que nuestro ego sufra. Es un tremendo error, ese es el verdadero engaño, según lo veo yo.
Lo hacemos más difícil de lo que es en realidad.
Bueno, no quiero alargarme.
Gracias, otra vez, por participar.
Besos para ambas.

Ana Durá Gómez dijo...

Yo tengo novio desde hace siete años y el pecho se me llena de orgullo cuando digo que jamás nos hemos regalado nada para esa fecha. Me gustan más los regalos porque sí, y cuando yo quiera.

Saludos, Leo.

Gracias por tu visita.

Ana Durá Gómez dijo...

Siete, no, quise decir seis.

Anónimo dijo...

Pues que decir? que lo de San Valentin es una costumbre más, que no está ni mal ni bien. Que a mi no me han regalado nada, pero ni falta que hace, aunque lo digan las nooooormas. Que yo se que quiero a mi chico y el me quiere a mi. Y que es una suerte poder decir esto con la seguridad que lo digo.
y que enamorarse está muy bien, y querer es un esfuerzo diario, que merece la pena hacer.
Y que me sigue gustando el ultimo de la fila y la frase de "te amo como se ama por primera vez, cuando aun no hay costumbres" y poco más.
y que el amor es vivir la libertad no es lo mismo que viva el amor libre....
un beso

Anónimo dijo...

Qué bonita la frase del "último"...
Y tan bien está el amor libre como vivir la libertad en el amor...Quizá mejor.
Gracias por venir¡

Lynn: gracias por tu visita. Ese acuerdo con tu pareja me parece genial! Y no te preocupes por el lapsus: tanto 6 como 7 me parecen ciencia ficción¡¡¡¡ Cuídale mucho y déjate cuidar.
Gracias otra vez. seguiré leyéndote