viernes, 26 de marzo de 2010

PASIÓN

A veces una se levanta de la cama y ve el aura de las cosas. Se hace consciente del contraste entre lo que le han enseñado a querer y lo que quiere de verdad. La pasión. Lo que llena el alma y pone en movimiento pies y manos. Y la cabeza a centrifugar. Y activa los sensores, hasta convertirse por completo en piel y ojos. Y desencadena esa sensación indescriptible del placer más puro, más inocente, más perverso, más carnal. Ése que es dolor y es dicha. Cantar la propia canción. Desposeerse. Aprender que amar a menudo significa cerrar puertas, cubrir los muebles con sábanas blancas, regalar al polvo y al abandono lo que más queremos. Aprender a vivir en la contradicción, en la incertidumbre, en lo que realmente somos. En esa maravillosa e imposible soledad que tememos y necesitamos. Ser menesterosos. Ese gran placer. Inmarcesible. Abrir un libro nuevo y asomarse al mundo desde los ojos de otro. Que me lleven los demonios, desde este mismo instante, al centro neurálgico de mis infiernos domésticos. Ese incomparable placer, la pasión, la razón última. La escritura. La muerte. La vida.

16 comentarios:

Blau dijo...

Leo leooo, en estos días eso de pasión me suena a cristo jajaja :o)

Besos de viernes

Fer dijo...

Huy, huy, huyyyyyyyyy.

Me faltan algunas Ues, algunas Yes. Tremendíiiiisimo.

Unas palmadas, para que respires.

(ya queda menos, por cierto)

Raquel dijo...

Leo, siempre tratando de llegar al centro más desnudo donde todo se da cita. Aprender a entender su turbulencia e intensidad, lo más puro.
Nadie lo cuenta como tú.
Un abrazo grande

Amparo dijo...

Es estupenda la frase sobre centrigugar la cabeza: de fin de semana, arrojar todo a la periferia, con fuerza.
Muy bello texto.
Saludos

Unknown dijo...

Me gusta lo que cuentas y como. Gracias

La Rata Paleolítica dijo...

"la razón última. La escritura. La muerte. La vida."
Qué ritmo. Muy muy bonito.
Un beso.

Jesús.

Elvira dijo...

Hpy me quedo con esto, parece muy simple pero tiene su miga: "Cantar la propia canción."

Besos al son de "My way"

RosaMaría dijo...

Mmmma... más que pasión parece rebelión, que tiene mucho de lo mismo. Pero es verdad hay que ponerle a todo pasión que no es lo mismo que frenesí. Besos

Belén dijo...

Pues no te creas, que vivir sin pasión puede ser muy malo, verdad? es una suerte que sepas lo que hay en tu vida que te llena :)

Besicos

Josefa dijo...

A veces una se levanta de la cama y ve el aura de las cosas. Se hace consciente del contraste entre lo que le han enseñado a querer y lo que quiere de verdad. La pasión...
Me quedo con estas palabras para reflexionar.
Un beso.
P.D. Es un placer ler tus escritos.

leo dijo...

Blau: Síii. Yo no puedo dejar de pensar en torrijas. :-)) Besis.

Fer: Estoy deseando que se pase pronto ese "menos". Besos.

Raquel: Gracias. Siempre dando vueltas en dirección al centro. Los atajos suelen fallarme. Un beso.

Amparo: Qué bien sienta arrojar bien lejos todo lo que se pueda, de vez en cuando. :-)

Pau: Bienvenido. Y gracias a ti por tu visita.

Jesús: ¿Por dónde andas? ¿Ya en la vieja europa? Graciñas. Y un beso.

Elvira: Ay, me has picado. Me voy a buscar My way al Youtube. Un besito.

Rosa María: Sí que es rebelión, sí. Y declaración de principios, también. Muchas gracias por venir. Besos.

Belén: Ays, las pasiones se encargan por sí mismas de que te enteres de que están ahí. Yo creo que se valen de nosotros para hacer y deshacer a su antojo. Besos.

Josefa: Gracias por venir. Un beso muy grande.

añil dijo...

Cuánto cuentas con tan pocas letras.

Me gusta .

Besos, Leo.

Lispector dijo...

Leo-Leoni,siempre despiertas en mí esa sensación de ser comprendida y arropada por tu mirada atenta a todo y todos. Un beso a la leoncita de ojos abiertos y melena resplandeciente.

leo dijo...

Añil: Me alegra mucho que te guste. Anima mucho. Gracias y un beso para ti también.

Lispector: Qué bonito eso que me dices, Daniela. Así da gusto. Un besote grande y gracias por venir.

Cris dijo...

Uyuyuyuy... ¿está permitido escribir esto en Semana Santa? :)

Besos de me encanta tu pasión.

leo dijo...

Cris: Pues espero que sí esté permitido, jejeje. Gracias, reina.
Un besote.