viernes, 10 de diciembre de 2010

MEJOR DE LO QUE ES


Va a la peluquería (lavar+ mascarilla+ sérum hidratante+ baño de color+ mechas chocolate+ corte+ peinado=tres horas+100 euros). Se depila. Se aplica una ampolla de Germinal, se maquilla con cuidado. Se pone el jersey nuevo, uno escotado. Por dentro, encaje y transparencia. Calza las botas de tacón que sabe que le gustan. Y va a buscarle. Mañana es fiesta y él sale a las siete del trabajo. Va dando un paseo, haciendo tiempo. Se detiene en un escaparate. Él un día le comentó cuánto le gustaban los zaidandos. Entra. ¿Me lo envuelves, por favor? Es un regalo. Lo mete en el bolso con cuidado exquisito: nadie sabe cuán frágiles pueden resultar ser los zaidandos.

Se sienta en un banco, a cierta distancia. Piensa que, a veces, cree que finge ser mejor de lo que es para tratar de impresionarle. Aún quedan cinco minutos que se pasan volando. El aparece, siempre de repente. Ella se pone en pie. Lo ve mirar el reloj. Parece muy cansado. Echa a andar a toda prisa. Cualquiera diría que le persiguen mil demonios. Quizá le espere alguien. Viene en su dirección, como un tornado, esquivando a la gente. Ella alza la mano. La mira sin verla, un tipo trajeado se interpone. Pasa de largo. Ella ve su espalda alejarse entre el gentío y la bruma. Su espalda. Respira hondo. Y busca su propio reflejo en la ventanilla de un coche. Estás guapa, sí, francamente impresionante, piensa. Pero no le convencen del todo las mechas chocolate.

18 comentarios:

Raquel dijo...

(¿Dónde está esa peluquería que por 100 euros te hacen todo eso?)
Just kidding. Toda la escena es total.

Belén dijo...

Yo es que siempre pienso que lo mejor es lo que no se ve... así que siempre intento escarbar por debajo :)

Besicos

Latramis dijo...

Siempre pensé que el mejor momento es el de la anticipación, cuando actuamos como niños esperando lo que deseamos.

Pero tu historia sugiere más [siempre hay mucho más en tus historias]: la sutileza de la puesta en escena de ella que, como su perfume, solo es posible apreciar sin prisas. Quizá él hubiera preferido un SMS explícito, quizá ella lo intente así la próxima vez, quizá nunca llegue a contarle lo que sucedió en su fantasía, en su (¿insatisfactoria?) masturbación emocional.

Sandra Sánchez dijo...

Qué coñ.. con los zaidandos???????

isobel dijo...

que gustazo leerte con la música de OnlyMary, hoy creo que le pega(jaymay,you are the only one I love), un besito

La Rata Paleolítica dijo...

Sección preguntas: ¿Que es un sérum hidratante? ¿y ampollas de germinal? Jersey escotado, encajes y transparencias ya sé. ¿Y zaidandoooos? Buscando en google "que son zaidandos" me salen sólo dos páginas de respuestas, y el primer ítem, por supuesto, es tu blog ;o)
Seguro que otros hombros se volverán; O quizás la culpa era de las mechas de chocolate.
Muy muy bueno leo. Estás que te sales, porque la entrada de el motor de tinta me ha parecido también genial.
Besos.

Jesús.

Elvira dijo...

Ooohhhh! Me he llevado un chasco. ¿Ni siquiera la mira?

Besos

Juan F. Plaza dijo...

Soy un ignorante (tío con poco pelo, claro). He pensado: ¡coño, 100 euros de peluquería! Hasta que he leído el primero comentario: 100 euros le parecían poco. ¡Cuánto se aprende leyéndote! ;)
[Por cierto, el relato, estupendo]

Amparo dijo...

Tanto esfuerzo!!
La verdad, cien euros es una pasada para un tipo que aparece siempre de repente.
Saludos.

leo dijo...

Raquel: Jo, pues a la que yo voy cobran algo menos ;-) Graciñas. Un besote.

Belén: Si Ella pensara como tú le irían las cosas de otra manera. Creo. :-) Gracias. Besos.

Latramis: Suele resultar mejor soñar, anticipar en la imaginación cómo será que luego la realidad. En cuanto a ella...quizá si tuviera la confianza en sí misma para mandar ese sms no le hiciera falta todo lo demás. Graciñas por venir.

Pulgui: Pues son algo que a él le gusta y que ella sabe que le gusta... :-))

Isa: Gracias, sol. Me voy a escuchar la canción donde OnlyMary. Besitos.

Jesús: MIl gracias por los ánimos incondicionales que siempre me envías. Que sepas que me ayudan a perdonarte esa mención a tus visitas a la piscina que hicieste el otro día :-)) El Germinal es, hasta donde sé, una cosa que te echas en la cara y reluces más que el sol. Y el sérum es algo que se supone te hidrata el pelo. Para el zaidando ver respuesta al comentario de Pulgui ;-) Besossssss.

Elvira: Es que creo que no la ve. O eso parece. :-( Jo...

Woody: Es que estar guapa cuesta un montón. Y confieso que no es mi especialidad :-S. Gracias por venir.

Amparo: Jejeje, qué cañera... :-)) Gracias.

Josefa dijo...

Que desilución arreglarte tanto para que después no te digan que estas guapa. Deberiamos ir solo con la cara lavada.
Yo ya paso de todo esto, pero comprendo a la chica de tu escrito
Bueno, gracias por tu comentario en el blog de Josefa. Ha sido un placer pasar por aquí y disfrutar de tus letras.
Besitos.

Filoabpuerto dijo...

Dime si he interpretado bien la lectura: ella busca gustarle a él, él es un desconocido, ella prepara un encuentro con él que no se produce, ella se dice a sí misma que está impresionante pero no acaba de gustarse, ¿quizá otro tono en las mechas?

Es que estoy algo espesilla jeje
Abrazotes

Merce

La Rata Paleolítica dijo...

Mmmmmmm... ¿Porqué la explicación de los zaidandos me recuerda de alguna manera a las contestaciones de la cuellilarga a motas? ;o)
Beeeesos.

Jesús.

elena nuez dijo...

Leo que bien pintas las historias!

arandanilla dijo...

Mi mami es peluquera, jejeje, me ahorro los cien, y últimamente los tintes me los pongo sola, y quedan milagrosamente bien (aunque me pongo perdida con el negro azulao, jejejej). Paso a darte las gracias por tus buenos deseos en Ruta, y por tu presencia. Sé muy feliz, si?

leo dijo...

Josefa: Gracias a ti, guapa. Un besote.

Merce: Jo, pues no has acertado mucho :-))), pero no sé si es porque estés tú muy espesa o por fallo mío. Él no es desconocido, y no se sabe si aceptaría tener algo con ella, es posible que también le guste; pero ella no cree mucho en sí misma y tiene demasiado miedo a ser rechazada como para asumir el riesgo. Eso quería contar :-S Gracias! Un besote.

Jesús: ¿Quién es la cuellilarga a motas?

Elena/bicocacolors: MIl gracias! Besos.

Arandanilla: Qué suerte lo de tu mami. Ya me gustaría a mí. Te deseo también toda la felicidad, guapa.

La Rata Paleolítica dijo...

jajaaaaa... La jirafa ;o)

Jesús.

leo dijo...

:-)))