Mi animal favorito es el gato. Menudo, ágil, arisco a veces. Perceptivo. Rápido. Con sus uñas retráctiles, su ronroneo, su piel suave y la necesidad de expurgarse constantemente. Siempre observando la realidad desde lo alto. Cazador y cazado. Dicen que nos atrae aquello a lo que nos parecemos, o a lo que queremos parecernos. Yo también busco una pared a mi espalda cuando estoy herida. Y de buen grado dormiría debajo de los radiadores, o de los flexos, o en la curva de su cuello, si pudiera. También me gustaría caminar sin hacer ruido, sin despertar a nadie. Salir de noche y regresar sólo cuando sea necesario. Y no tener que rellenar más formularios.
Dice el alergólogo que no es el gato en sí, sino una proteína en su saliva la que provoca el asma. Y que si los peces me aburren, las tortugas me parecen frías y tanto los pájaros en sus jaulas como los ojos de los perros me provocan el llanto, debería ir aceptando que no podré nunca tener mascota.
19 comentarios:
Tengo una amiga que se la curaron y estuvo viviendo con gatos muchos años.
Jo, pues ya lo siento... y has probado con la homeopatía?
Besicos
Nunca me gustaron los animales, pero desde hace un tiempo observo a algunos gatos y me digo que es el único animal al que puede que, quizás y tal vez, a lo mejor, quién sabe, dejaría entrar en mi casa. Por supuesto, a un perro nunca. Ah, también a los niños los dejaría entrar... :-) Besos, y cuídate mucho.
Siento que no puedas tener uno. ¡Qué mona! ¿Eres tú la de la foto? Besos
Qué faena... Yo no sé qué haría sin mi gato. Aunque me gusta cualquier mamífero de cuatro patas, los gatos son los que mejor se desenvuelven sin una. Y paso demasiado tiempo fuera de casa para que dependan de mí.
¿Eres tú en la foto?
Hola Leo, jo que faena,a mi me pasa lo mismo, me encantan,he tenido y tengo gatos (no en casa), pero es tan difícil no acercarte a ellos, eso sí, he estado atenta a todos los consejos, saludos
Faaaalso: a mi hermano, que tiene un montón de alergias, le dijeron el año pasado que también la tenía a esa proteína que dices, pero tenía una gata desde tiempo atrás y no quiso quedarse sin ella. Con ciertas precauciones e higiene, allí sigue tan contento con su gatita (que, por cierto, se cayó desde un octavo piso a la calle y sobrevivió).
Coincido contigo en lo estupendos que son los gatos.
Leo, leoooo, eres tuuu??? dinos. La verdad es que a mi no me gustan los animales dentro de casa y fuera... :o)
Un besin
Pues yo era alérgica a los gatos, Maga, y un día dije que prefería el gato a las ronchas, a los estornudos y la conjuntivitis y ¡milagro! no me enfermé más y tuve gatos,´el último antes de venirme, un siamés tamaño perro que se llamaba Fedor ;)
Además, no ha nacido el que me diga que no puedo tener algo que me gusta mucho y que está al alcance de mi mano... cierto? ;))
Un besooooooooooote!
Dintel: Supongo que habrá vacunas y esas cosas. Graciñas
Belén: No soy muy aficionada a la homeopatía, la verdad. Tendría que probarla para algunas cosas, sí. Besos.
Sir: Jajaja, ¿a los niños también? Dicen que los gatos son menos inteligentes que los perros, pero yo no me lo creo. Un beso, amigo.
Elvira: Sí, soy yo. Con nueve años. La gatita que tengo en los brazos supuso mi primer encontronazo con la vida: la tuvimos que sacrificar poco después. Un beso.
Ruth: Bienvenida. Qué suerte, con tu gato en casa. Gracias por la visita. Un saludo.
Raquel: Sí, soy yo. Tenía nueve añitos, como le cuento a Elvira más arriba. :-)
Isobel: Bienvenida. Yo tenía gato cuando me lo descubrieron y era muy difícil mantenerle fuera de mi habitación, no cogerle, ni hacerle mimos. Gracias por venir y un beso.
Amparo: Sí, si con un montón de medidas se pueden tener. ¡Gracias por los ánimos! Me he quedado alucinada con lo de la caída desde el octavo. Son unos bichos increíbles.
Blau: Sí, soy yo. Qué ternura da verse de pequeño, ¿verdad? Un besote.
Azul: Me descubrieron la alergia cuando hacía diez años que tenía gato. Éste aún vivió siete más. Desde que murió la verdad es que he no he vuelto a tener asma en absoluto. Pero me gustan tanto que... Cómo me gusta que estés de vuelta, bella. Un beso enorme.
Leo, yo también tenía una alergía tremenda a los gatos, pero un día llego la mía (la gata) sin previo aviso, y no te voy a negar que al principio se me "trancaba" el pecho y respiraba con mucha dificultad, los ojos me escocían y me lloraban, en fin, así casi un mes porque me negaba a deshacerme de la gata y de repente ¡¡¡¡Fui inmune!!!! Mi cuerpo se acostumbró a sus pelitos , a sus proteinitas, a todo, y hoy en día tenemos ya 5 maravillosos años de sana relación. Un beso, ya nos contarás si te animas a tener uno.
Bueno, pues en unos casos será posible superar esas alergias, en otros puede que no, pero la verdad que esos comentarios son como para animar a cualquiera...
La foto es encantadora.
Chao gata.
Besos.
Jesús.
Pues no sabes cuánto lo siento, una compañía animal es de lo más gratificante.
Puede que con un buen alergólogo lo consigas.
Ánimo
Jesús: Me animáis todos un montón. Me sucede siempre. Mil gracias, y un beso gatuno.
Añil: Gracias por tu visita y por los ánimos. Un beso.
Holitas,
yo estoy en el mismo caso que tú, incluso es extensible a los perros (que en mi caso para convivir me gustan más). A los gatos me encanta observarlos. Me pasaría horas.
Pero a lo que voy... quería tener una mascota, que no me diera alergia y que la propietaria del piso me permitiera y desde hace año y medio tengo una huroncita...
El algunos casos, son animales que no dan nada de alergia a personas sensibles a alergias animales (toma ya), en otros, los efectos son mínimos (en mi caso, algún picor si me la acerco por el cuello, etc).
Como mascota es un mundo aparte.
http://www.mascotissimo.com/wp-content/uploads/2007/04/huron-cabecera.jpg
Anónimo: Gracias por la información. No sé, me dan como cosa los hurones. Supongo que será porque son unos animales desconocidos para mí. Investigaré. Gracias por tu visita.
Jooo hay que ver que monas nos llevaban nuestras madres, mari, que rica estás en la foto...
Un beso muy grande a mi Leo de entonces y a la de ahora.
Bg.
ES verdad que nuestras madres se esmeraban en llevarnos mu arregladitas, con los vestiditos de nido de abeja que nos hacían ellas mismas.
Graciñas por ese beso, te mando otro, hormiga.
Publicar un comentario