sábado, 9 de enero de 2010

PUERTAS A LO MARAVILLOSO

Sólo hay que observarlo. Y preguntarse, ¿qué estoy haciendo ahora? Y responderse: escribir en el ordenador. Y volver a preguntarse: ¿de veras tú, Leo, estás sentada frente al ordenador, escribes esto que escribes?
La respuesta es no.
Tajantemente, no.

Me miro escribir en el ordenador y es como si viajara a lomos de una nube. Vibro. Y la vida se hace otra. Y lo tonto aparece como tonto. Y que yo resulte tonta ya no tiene importancia. Se desvanecen incluso los conceptos. Las expectativas. Y no hay nada que olvidar salvo el olvido mismo. Y miro bien dentro de los ojos y veo cosas que jamás pensé que pudieran hacerme sentir lo que ahora siento. La revolución y la calma. Soy un espejo, un cielo azul, el silencio del fondo del mar. No soy yo esa que escribe.

¿Qué estás haciendo ahora? Camino. Pero ¿de verdad eres tú quien está caminando? No.
Tajantemente, no.
Y si consigo sentirlo la liberación viene a llevarme de la mano más allá de ese quicio de lo maravilloso.
De repente es todo tan sencillo.

Y tú, ¿qué estás haciendo ahora?

13 comentarios:

la cocina de frabisa dijo...

Es cierto que a veces parece que es otra persona la protagonista de nuestra vida. O que hacemos de forma mecánica algunas cosas sin tomar verdadera consciencia de las mismas.

Ahora mismo, me reconstruyo, con placidez, con calma, como en cámara lenta, con mimo y con una ligera sonrisa por vivir.

un beso

La Rata Paleolítica dijo...

Leerte.
Disfrutar de lo que escribes y como lo escribes.
(Espero que sí, que seas tú).
Un abrazo.

Jesús.

Raquel dijo...

Coincido con Frabisa. A veces te ves como si te desdoblaras, te hablas como si hubiera esas dos personas, te miras reconociéndote o no.
Muy bonito como lo cuentas.
Besotes

Unknown dijo...

yo siento muchas veces que estoy viviendo la vida de otro...

Belén dijo...

Yo te estoy leyendo, apoyada en mi rodilla izquierda y con sonrisa en mis labios.

Porque te parecerá una tontería, pero desde que sé cómo es tu mirada, te leo mejor... serán tus lentes ;)

Besicos

añil dijo...

Me pierdo, busco, camino, aún no he dejado de ser yo, mi ego sigue demasiado presente . Espero conseguirlo.

Besos

dintel dijo...

Leerte. ¿Pero de verdad soy yo quien está leyéndote? No.
Tajantemente, no.
Es Dintel que a través de su mirada percibe y percibe una realidad propia que nada tiene que ver con la propia realidad.

;)

isobel dijo...

Vamos que estas en el momento película que yo digo, a mi me gusta, es como que vives flipando, flotando
y se observa el mundo con una sonrisa, como si estuvieses al margen de todo, un abrazo por si se me pega algo

Cris dijo...

Yo estoy planteandome si seré yo misma. Creo que no. Pero... y si alguna vez me voy de mi y luego no puedo volver?

Besitos.

leo dijo...

Frabisa: Espero que tu reconstrucción guarde algo de placentero, de renovación. Te mando un abrazo.

Jesús: Soy yo, sí. Quizá no la que creo, pero supongo que sí. ¿En Swazilandia nieva? Un beso y mil gracias. O mil besos y gracias, lo que quieras.

Raquel: A veces hay destellos de sabiduría, sí. Gracias por venir. Un beso.

Astra: Qué gran alegría tu vuelta. Un beso grande, hermosa. Espero que estés muy bien.

Belén: No me parece ninguna tontería. Yo creo que solo con ver a una persona sabemos muchas cosas de ella. Supongo que es por eso que ahora, al leernos, reconocemos algunas de esas cosas. Un beso, maña, querida.

Añil: En ello estamos, ¿verdad? Tremenda liberación, esos destellos de cielo azul, extenso, por encima de las nubes, mientras ese a quien llamamos yo camina por debajo, a veces, se desgañita. Suerte.

Dintel: Quédate con esa realidad, pero no tengamos miedo de soltarla, llegado el momento. ;-) Y tus turrones, ¿son reales?

Isobel: Estoy flipando gravemente, sí. Ya me gustaría que fuera contagioso. Te mando ese abrazo y si lo es me dices.

Cris: No puedes irte de ti. Aunque Cris se quede. Un besoteeeeeee.

La Rata Paleolítica dijo...

Me quedo con todo, uno mil, mil uno, je. No, no nieva por aquí, pero estaría bien, eh? Elefantes, cebras y jirafas en la nieve, je, jeeeee. Hace años que no la piso, este año voy para allá a finales de Marzo a ver si tengo suerte.
Mil besos besos mil también para ti.

Jesús.

leo dijo...

Jesús, ¿vienes a Madrid? Avisa, si eso.

Sandra Sánchez dijo...

Entiendo lo que quieres decir. Yo también tengo a veces la sensación de que no soy yo realmente la que está dentro de este cuerpo...¿será normal...?
;)