domingo, 10 de enero de 2010

HOY, LA NIEVE


1- Para ser nieve y no un copo aislado e indefenso, necesito el tiempo y la temperatura. Sedimentar, tu superficie calma. Para ser sobre tu piel un manto extenso. Cálido en lugar de frío, protector. Que pueda mostrarte la pureza que no imaginas. Que te espera. Poco a poco, pertinaz, iré cayendo.

2- La nieve me convierte en alboroto. Como si lo que nevara fueran poros alterados. Compartidos. Si llamara, o llamase, diría: mira, está cuajando al fin en mi ventana. ¿Ves como tenía razón, si es que eso importa? Viene frío, riguroso, el invierno. Ven a verlo. Ven aquí. Ven, que te invito. A hablar hasta el fin de los días. Al tiempo de un café. A ver nevar desde la barrera. A perder nuestros ejércitos en una guerra blanca que nos haga reír en lugar de arrojar más desasosiego sobre Estalingrado. Todo eso diría. Y mucho más. Incluso me atrevería a sacar las palabras que gasta el silencio.

3- Abrígate y ten cuidado. Por favor. No vayas a resbalar. No dejes de beber. Que no te desoriente la blancura. No te olvides del hielo que hay debajo. LLeva una manta a mano. El teléfono. Vacía bien las cañerías, no se congelen las palabras nunca dichas. Espera a que amanezca para emprender viaje. No elijas morir solo en esta noche oscura y blanca de belleza.

17 comentarios:

Blau dijo...

Leo, leooo, si yo fuera nieve te abrigaría :o)

Cuando dices que vienes?

Un besito

Mariluz Arregui dijo...

Ohhhh, qué bárbara....
Qué preciosidad, Leo.

Dan ganas de hacerte una gran reverencia blanca...

Qué precioso.Qué ritmo, uff
Felicidades.

Un beso!!!

dintel dijo...

"Vacía bien las cañerías, no se congelen las palabras nunca dichas." Qué imagen tan chula!!!!

la cocina de frabisa dijo...

"A hablar hasta el fin de los días. Al tiempo de un café."..

Además de que has escogido un tema tan de actualidad, consigues magia con tus palabras.

Impresionante, no me cansaré de decir lo fantásticamente bien que escribes!

un beso

Amparo dijo...

¡Vaya!, acabo de poner una entrada sobre la nieve y me paso por aquí y encuentro esto tan bonito. Que no te desoriente la blancura, es un buen consejo.
Saludos

(la entrada anterior también me gusta: dudar siempre de uno mismo)

Elvira dijo...

"Vacía bien las cañerías, no se congelen las palabras nunca dichas." Me gusta, escritora, bella Leo. Un beso

Pilar dijo...

precioso leo, me encanta¡¡¡
Con tu permiso:
"Para ser nieve (en tu cuerpo)
y no un copo aislado e indefenso,
necesito el tiempo necesario,
sedimentar tu superficie calma,
para ser sobre tu piel
un manto extenso...
... y poco a poco pertinaz
irá cayendo..."

Te salió un
hermoso poema¡¡¡¡
besos desde Córdoba

Filoabpuerto dijo...

Hoy tus palabras dibujan una preciosa postal de blanca,esponjosa y acogedora nevada

Un abrazote !

Merce

isobel dijo...

ayyyyyyyyyyy, jajajaja. Ahora sí, estoy convencida de que es el frío, que bien escribes, bueno... que bien nos cuidas, muuuuuuuuuuua

Raquel dijo...

Preciosa tu pluma como esa nieve que cae.
Besos

Belén dijo...

No me gusta la nueva, poraque luego se convierte en hielo... debe ser que vengo de un sitio donde hace muuucho frío!

Besicos

añil dijo...

Precioso de verdad.

La Rata Paleolítica dijo...

Leo, chiquita, has escrito una verdadera preciosidad.
bonitas imágenes, bonito ritmo, bonitas ideas, bonitas expresiones.
Enhorabuena chavala. Todo un placer leerte.
Y claro, me has puesto los dientes lssssargooooooooooos..... a ver si veo nieveeeeeee

Jesús.

arandanilla dijo...

Ya por fín recuperé internet, Leo. Feliz año. Este post te juro que me ha encantao! Uy y con el frío que hace por mi Andalucía,que aquí los 40 y tantos grados ok, pero los fríos pa los pingüinos, jejeje. pos imagínate cómo andamos..."enguataos" en ropa, mujer!!! Que no se congelen las palabras, al menos. Eso no...miles de besos de comienzos de año, guapa!!!

leo dijo...

Blau: Gracias por lo del abrigo, reina. Tengo que buscar fechas, de verdad. Ya te diré. Besisss.

Mariluz: Gracias, mil gracias. Nada de reverencias. Podría venirme del solfeo este "tumbaíto" del ritmo, ¿verdad? Eres un sol. Un abrazo grande.

Dintel: Me alegro de que te haya gustado. Ahora saquemos las palabras. :-)

Frabisa: Gracias. Magia, jo... Muchas gracias. Un besote.

Amparo: Es que con tanta nieve no nos queda más remedio que hablar de lo mismo. Aunque nos ha pasado más veces, y sin nieve. Telepatía blogosférica (y atmosférica obligada) ;-) Gracias.

Elvira: Graciaaaaaaaas. Tú sí que eres bella. Besos mil.

Pilar: ¡Gracias! Me ha gustado el resultado. Eres una traductora poemática, o algo así, fantástica. Gracias otra vez. Un besote.

Merce: Y qué bonito está todo con nieve, ¿verdad? Otro beso para ti y gracias.

Isobel: Vosotros sí que me cuidais a mí, con vuestros comentarios tan amables, tan alentadores. MIl gracias. Y un abrazo.

Raquel: Tú de nieve sabes una barbaridad :-) Besos. Gracias.

Belén: ¿De dónde vienes, maña? Graciñas.

Añil: Gracias. :-))

Jesús: A ver si tienes suerte y, cuando vengas por aquí, tenemos nieve para recibirte y que te pegues el gustazo. Como siga la cosa así no sería de extrañar. Gracias por ser siempre tan cariñoso. Un beso grande.

Arandanilla: ¡Feliz año, guapa! Te he echado mucho de menos. Menos mal que todo parece ir bien, ¿verdad? Los pingüinos están felices, en su salsa. Los demás, con gorros y guantes y "la reuma" que nos mata. Gracias y un beso.

Sandra Sánchez dijo...

Me ha encantado el punto 3.
;)

leo dijo...

Pulgui: Feliz año. Me alegro de que te haya gustado. :-)