domingo, 14 de febrero de 2010

AUNQUE DESNUDO FUERA

Hoy es el día del amor de escaparate. ¿Qué podré decir, para quedar bien? ¿Que es como todo? ¿Que más vale un día que ninguno? Hoy me encojo de hombros y me dejo enternecer por las tontadas. Y miro a las chicas con sus rosas de plástico y sus minifaldas. Y quizá sienta envidia. Y sé que es ignorancia el llamarlas tontadas. Es más, sé que yo misma soy bastante tonta. Yo, que tantas veces rasgué mis vestiduras y seguiría haciéndolo... ¿Quién hay tan posmoderno, tan aséptico, tan desesperado, que no se alegre a la luz del relámpago con el timbre de la puerta a deshora, el beso inesperado, la presencia, una palabra, una respuesta, esa eterna sorpresa que es que alguien haya escuchado el eco? El amor solo sabe de generosidad. Aunque se lo manden desde fuera. Y le pinten de rojo y corazones todos los envoltorios. Qué más le da. Aunque desnudo fuera.

9 comentarios:

isobel dijo...

Pero...¿se puede vestir al amor? y... ¿a cual de ellos? hay tantos amores y todos son buenos, maravillosos,expansivos y todos, todos, están deseando compartir. Feliz día de San Valentin, un abrazo expansivo muuuuuuua

josman dijo...

una palabra amable no solo es bienvenida sino necesaria aunque a veces no lo reconozcamos o escondamos nuestros sentimientos tras
los mostradores y los porcentajes del corte inglés

Amparo dijo...

Muy bonito final!
Saludos

La Rata Paleolítica dijo...

si es de verdad, en efecto, "aunque desnudo fuera".
Que bonito lo has expresado, y que cierto.
Un gran abrazo.

Jesús.

Azul... dijo...

Ya sabes que yo soy de decir te quiero a los que me importan, así que el 14 de feb es la excusa para decirlo un poco más alto, un poco más público... un poco más...

Tqmmmmmmmm

Belén dijo...

No te de envidia, hija... el amor se vivie todo el año!

Besicos

leo dijo...

Isobel: Se puede vestir, sí, claro, aunque sigue siendo lo mismo, en el fondo. Otro abrazo para ti.

Josman: Es cierto, a veces una palabra amable, un sencilla muestra de afecto lo cambia todo. Aunque sea san Valentín, ;-) Gracias.

Amparo: Me alegro de que te haya gustado. Otro saludo para ti.

Jesús: Gracias. ¿Celebran san Valentín en "tu pueblo"? Qué curiosidad... Otro abrazote.

Azul: Querida, cuánto mejor no nos irían las cosas si aprovecháramos las más mínimas oportunidades para expresar lo que sentimos. Qué bien haces. Espero te esté yendo muy bien todo. Graciñas y un beso enorme. Yo también tqmmmmmm :-)

Belén: Bueno, mujer, tengo que reconocer que envidia, envidia, lo que se dice envidia... Las sorpresas amorosas siempre son bien recibidas, ¿a que sí? todos los días del año. Un beso grande, maña.

Sandra Sánchez dijo...

Pues mira Leo, este finde han coincidido dos de las fiestas del año que más me repatean : Carnaval y el gilipollesco san Valentín. Los odio, tampoco sé muy bien por qué , no es por falta de nada, es más bien por hartura de tanto disfraz de uno de otro, disfraz de chorrada, disfraz de amor...paparruchas (que diría Mr Scrutch)...
;)

Pd. el Texto me ha gustado (como siempre).

leo dijo...

Pulga: A mí tampoco me gustan ninguna de las dos fiestas. Tienes mucha razón: demasiado disfraz por todas partes. :-)