domingo, 21 de febrero de 2010

LA MUJER DEL SEMÁFORO


La mujer del semáforo se giró para verme. Me puse roja. Sonreí pero ella no me devolvió la sonrisa. Sus ojos relucían, nerviosos, expectantes. Apresúrate, dijo, que ya te está esperando. Está llamando a la puerta. Debes acudir sin demorarte. He hizo un gesto con sus manos, como si anudara un lazo de aire. Se puso en verde y ella siguió andando. La gente pasaba ajena a todo. Alguien me empujó. Y yo me encogí de hombros. ¿Adónde? ¿Quién? Y yo sin depilarme. Regresé a casa en una carrera. Me senté en el sofá, con el abrigo puesto. Esperé todo el día. No vino nadie.

El martes la vi desde lejos. Me detuve. Se giró, le dijo algo a una chica. El semáforo cambió a verde, la mujer continúo su ruta. La chica echó a correr, en dirección contraria.

19 comentarios:

isobel dijo...

ayyyyyyy que buena eres, un abrazo

Elvira dijo...

Jajaja! Oye, a lo mejor en una de estas la mujer acierta y todo. ¿Te imaginas?

Un beso

Ara dijo...

Te sales, Leo. Un enorme abrazo...

Josefa dijo...

Es un placer leer tus escritos saben a poco.
Gracias por tus comentarios en el blog de Josefa.
Un besico.

La Rata Paleolítica dijo...

Qué imaginación , y cuantas posibles salidas; Seguro que cada uno nos hemos imaginado una historia distinta.
A mí me ha causado un cierto desasosiego, porque he imaginado un par de historias de suspense terror.
Excelente leo, te superas, te sales.
Sigue con ello, y gracias por hacernos disfrutar.

Jesús.

Unknown dijo...

Parece claro que llegaste tarde. Necesitas una Casandra un poco más espabilada que dé los avisos un poco antes, no cuando ya se están produciendo los hechos.
Claro que a Casandra ya se sabe que no la hace caso ni el tato :-)
besinchis

Odel dijo...

Excelente relato abierto a la imaginacion de quien quiera terminarlo

Fer dijo...

para degollarte..... uhhhhhh

Amparo dijo...

Me ha llegado al alma lo de " y yo sin depilarme", siempre se nos va la cabeza en temas colaterales!!
Saludos

leo dijo...

Isita: Tú sí que eres buena, sol. Un beso.

Elvira: Siempre acierta, creo. En la espera, al menos. Un besoteee.

Ara: Gracias, mi niña. Otro abrazo grande para ti.

Josefa: Gracias a ti por venir. Un beso.

Jesús: Gracias a ti por venir a verme. Me gusta mucho eso de que cada uno lo interprete a su manera. Es lo mejor de escribir, creo. Gracias y un beso.

Angel: Siempre tarde, sí. A prueba de Casandras, me temo. Graciñas. Un beso.

Odel: Bienvenida. Muchas gracias por tus amables palabras, me alegra que te haya gustado. Un saludo.

Fer: Ay, qué miedo me has dado. Jo, ¿degollarme por qué? :-(

Amparo: Sí, es un clásico. Lo de depilarse, lo de que las obsesiones nos ataquen en los momentos cruciales. Gracias.

Belén dijo...

Y no la seguiste?

Vamos, yo como una loca!!!

Besicos

Blau dijo...

Leooo, ummm que peligroso semáforo!

Besos de lunes

Manu Espada dijo...

Un relato muy inquietante, te deja pensando un buen rato.

la cocina de frabisa dijo...

La de situaciones que nos puede deparar el día y que se nos escapan a nuestro control.

Claro que detrás de un día, viene otro...y todo puede suceder.

un beso, Leo

leo dijo...

Belén: Pues no creo que se me ocurriera, llegado el caso. Pero eso sí, si me encontrara a alguien así seguro que escribiría un relato ;-))
Mil besos.

Blau: Muy peligroso, sí. Jajaja. Besotessss.

Manuespada: Cuidado con las mujeres que observan en los semáforos. Y cuidado con lo que esperas. Gracias por venir.

Frabisa: Pues sí, cosas más raras se han visto, ¿verdad? Un besote y gracias.

Cris dijo...

Seguro que la chica quería llegar la primera al otro lado de la calle y se divertía quitándose del medio al resto de la gente a base de esperanzas falsas...
mmm...

Besitos!

arandanilla dijo...

Me cuesta días poder comentarte, estos duendes de internet!!! qué pillos. Espero que estés bien y que te depiles pronto, por el por si acaso, aunque mejor hazlo pal verano así te hacen de capa protectora para la humedad de tan mal tiempo jajajjaa. Bromita para quitar dolores al asunto, que siempre "hailos". Besos guapa

leo dijo...

Cris: Pues podría ser perfectamente. Que estamos aquí porque tiene que haber de todo. Un besote.

Arandanilla: Qué pereza depilarse, sí, con el frío que hace todavía. :-)
Besos y gracias.

dintel dijo...

¿De qué color se puso la chica que corrió en dirección contraria?