miércoles, 24 de febrero de 2010

MANZANAS


Me miré al espejo y allí estaba la madrastra de Blancanieves. La cosa es que ese espejo lo compré de oferta, hará unos seis años. Y que tenía partida la ceja izquierda, justo en el mismo sitio que yo. Cómo ha cambiado el cuento, pensé, claro. Por ser original. Y por la misma razón le pregunté si acaso no era yo la más bella del reino. La más cariñosa. La más sensible. La más llena de razón. Se partió de risa, la muy bruja. Pero sólo oí mis carcajadas. Ni siquiera eres la más cegata, me respondió. O me respondí, que ya no sé. Ahora date un beso en la boca y comprueba a qué saben esas manzanas que regalas. La obedecí, para qué ponerme chula. Sabía a homo sapiens sapiens, femenino, singular. Ahora traga saliva, date otro beso y apechuga. Déjate de castigos y dale duro a la enmienda, humanita. Porque, por suerte y por desgracia, eso es todo lo que tienes.

15 comentarios:

Belén dijo...

Bueno, aún puedes remediar algunos errores...

Besicos

Raquel dijo...

Y me encanta!

Sir John More dijo...

Pues yo siempre prefiero el otro lado del espejo, aunque haya brujas y brujos... Besos.

Fer dijo...

genial!

Raúl dijo...

Entretenidisimo.
Somos nuestro propio reflejo. Cierto.

la cocina de frabisa dijo...

Un modo muy original de adaptar el clásico cuento, me encanta tu adaptación.

Eres una fenómena de las letras.

un beso

Mariluz Arregui dijo...

Genial :)), Leo

Qué bárbara eres, cuánto disfruto cuando te leo.
Un besazo

La Rata Paleolítica dijo...

Me parece que has hecho una adaptación realmente fantástica del cuento. Me ha encantado especialmente lo de "saber a homo sapiens sapiens femenino...".
Es magnífica tu habilidad para ordenar de forma correcta las hormiguitas.
Un placer leerte. Besos.

Jesús.

isobel dijo...

bueno que, brindamos con manzanas? un beso sapiens sapiens

Amparo dijo...

Estupendo texto y duro reconocimiento.
Nada de comprar en oferta cosas delicadas.
Saludos

La Rata Paleolítica dijo...

Ja, jaaaaaaa... No puedo remediarlo. Que tal si le entras a una chica diciéndole "hola homo sapiens sapiens femenino singular, tu cara me suena,...."?
Tortazo? Huirá despavorida?
je.

Jesús.

leo dijo...

Belén: Eso espero, poder remediar algunos y el coraje de sobrellevar los que no tengan solución. Graciñas, un beso, y buen finde.

Raquel: Me alegro de que te guste. Gracias.

Sir John: Qué bien tenerte por aquí, te echaba de menos. El otro lado del espejo... :-)) Me dejas pensando. Un beso grande.

Fer: ¡Gracias! Un beso.

Raúl: Qué bien que te haya resultado entretenido. Gracias pro venir.

Frabisa: Jo, me has puesto colorada. Muchas gracias. Un besote.

Mariluz: Para mí significa mucho que disfrutéis con estas cositas que escribo. Motiva y da sentido a mi esfuerzo. Mil gracias por expresarlo. Y por disfrutar. Un beso grande.

Jesús: Aquí estoy, cual Angel Cristo, látigo en mano: no te imaginas lo rebeldes y respondonas que pueden llegar a ser las hormiguitas. Mil gracias.
Pd. Yo no probaría esa técnica de acercamiento. Si un chico me llamara homo sapiens sapiens estoy casi segura que me lo tomaría a mal. :-))

Isita: Brindemos con manzanas, o con lo que tú quieras. Yo las manzanas las prefiero en sidra. Besis.

Amparo: Es un buen consejo: se debe poner mimo en las cosas delicadas, incluso en lo que se paga por ellas, que debe ser lo justo. Gracias.

dintel dijo...

Con lo poco que me gustan las manzanas... y los espejos...

añil dijo...

Algunos dias mi espejo refleja no sólo a la bruja de Blancanieves sino a todas las de Disney, y otras más.

Besos

leo dijo...

Dintel: Pues a mí las manzanas me gustan, pero no puedo con ellas, me resultan pesadísimas. Digo: se lo voy a comentar.

Añil: Te comprendo. Será porque me ceñí a la de Blancanieves por resumir. :-)) Gracias y un beso.